La startup EdTech argentina que logró ser la más innovadora de España en su categoría

El talento argentino se destaca por empujar los límites de lo conocido y este año no será la excepción, ya que go4clic logró entrar en el Top 100 de las empresas más innovadoras del 2021

Por segundo año consecutivo, el Referente convoca a más de 150 referentes del sector tecnológico para crear el Ranking de las startups más innovadoras de España de 2021.

A través de un sistema de puntos, business angels, fondos de Venture Capital, aceleradoras, incubadoras y periodistas eligen las empresas en fases iniciales más prometedoras del año.

La preselección parte de +200 compañías que cumplen con los requisitos de haber sido constituidas en España durante los últimos 3 años, con un máximo de inversión recibida 1M€, un componente innovador y un modelo de negocio escalable. Luego de ocho votaciones, go4clic acumuló 390 puntos para ubicarse en la posición #32 del Ranking de las 100 startups más innovadoras de España 2021, siendo #1 del sector educación EdTech.

Leo Gimenez, CEO & Founder explica “go4clic es la respuesta a una problemática contemporánea: google puede saber más que el profesor, por lo tanto debemos repensar los espacios de aprendizaje en estos tiempos.”

Según un informe del foro económico mundial, el 50% de la fuerza laboral deberá volver a formarse para 2025 . La pandemia evidenció que es viable y más eficiente aprovechar las nuevas tecnologías para fomentar el aprendizaje continuo en el ámbito profesional, y que el Zoom sólo replica de manera online los mismos métodos que utilizamos desde hace +100 años.

Para estos emprendedores, es evidente que existe una incongruencia entre la capacitación que ofrecen las empresas -cursos online enfocado en poner a disposición de los empleados contenido como videos- y los complejos desafíos que enfrentan las empresas en la actualidad para sobrevivir.



Apoyados en las últimas investigaciones científicas respecto de cómo aprende el cerebro humano, el equipo de go4clic decidió crear una solución digital que desafiara el paradigma actual y les permitiera capturar valor en un mercado que mueve USD +350 mil millones, y crece +10% anual luego de la pandemia.

go4clic es una plataforma social de aprendizaje donde las empresas pueden crear formaciones gamificadas, logrando +95% de participación activa. A través de una metodología de retos colaborativos, el curso captura la atención del usuario y lo predispone a formarse continuamente, mejorando su experiencia de aprendizaje.

La plataforma permite a las empresas crear cursos donde el rol de creador de conocimiento esté descentralizado y cualquier participante puede aportar contenido resultante de su propia curiosidad, de evaluaciones 360 e incluso de su experiencia profesional. Se parte de un itinerario de aprendizaje que es enriquecido por los propios usuarios, sus inquietudes e intereses fomentando así el espíritu de comunidad.

Para finalizar, Leo Gimenez vuelve a reflexionar “Se necesitan programas de entrenamiento colaborativo, donde los empleados puedan comprender el contexto en el que deben agregar valor y crear soluciones innovadoras. Prepararnos para el mundo que se viene, requerirá explorar nuevas formas de hacer las cosas.”


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores