Samsung y la Escuela de Organización Industrial firman acuerdo para formar a jóvenes desempleados

Los cursos para formar a jóvenes desempleados son completamente gratuitos para el alumnado y financiados por la EOI con Fondos Sociales Europeos.

El programa formativo Samsung Innovation Campus (SIC) amplía su alcance con esta alianza y contará con nuevas formaciones en Inteligencia Artificial y Big Data.

Samsung Electronics Iberia S.A.U. y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han firmado un acuerdo de colaboración para formar a jóvenes desempleados en nuevas tecnologías en el marco del programa Samsung Innovation Campus. Se trata de una alianza de tres años cuyo objetivo es proporcionar formaciones gratuitas y de calidad en nuevas tecnologías claves para la cuarta revolución industrial como la Inteligencia Artificial o el Big Data para así mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

“La colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) nos permitirá ofrecer conjuntamente un programa de capacitación diseñado para brindar a los participantes las habilidades y los conocimientos necesarios para destacar en el ámbito de la Inteligencia Artificial y el Big Data. A medida que la IA sigue avanzando, vemos cómo se integra cada vez más en nuestro día a día y en diversos aspectos del lugar de trabajo, haciendo patente la necesidad de adaptar las competencias” asevera Dave Das, presidente de Samsung Electronics Iberia.



Colaboración entre Samsung y EOI

Con la firma de este acuerdo de colaboración, la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fundación Pública, adscrita a la Secretaría General de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, reitera su esfuerzo en la formación dedicada a formar profesionales, además de difundir conocimiento de valor para la sociedad.

Juan Ignacio Díaz Bidart, director general de EOI, señaló la importancia de la colaboración público-privada en el ámbito de la formación de jóvenes profesionales en nuevas tecnologías y digitalización. “Es fundamental que nuestros jóvenes cuenten con las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos del futuro laboral. La colaboración con Samsung permitirá combinar la experiencia y recursos de ambos sectores, asegurando que los programas de formación estén alineados con las necesidades reales de la economía y de las empresas, con trabajadores altamente capacitados en el uso de la tecnología y la digitalización para un futuro sostenible y próspero”.

En la actualidad, ya se han impartido dos cursos de Introducción a la Inteligencia Artificial, uno en León, en modalidad de teleformación con 22 alumnos y otro en Madrid en modalidad presencial con 24 alumnos.

Samsung pone a disposición de la EOI todos los contenidos de sus cursos Samsung Innovation Campus para que los jóvenes puedan formarse de manera gratuita, pues estos cursos están financiados en su totalidad por la EOI con Fondos Sociales Europeos para jóvenes desempleados.

Además, Samsung ha dotado de dispositivos para el desarrollo de estas formaciones en el aula con: 21 unidades de Galaxy Book3, 21 unidades de Monitores Samsung de 22” y 1 monitor interactivo de 85” Samsung Flip.

Además, los próximos itinerarios formativos formaciones previstos constarán de dos fases en los que se incluye un módulo de empleabilidad:

* Curso de Introducción a la Inteligencia Artificial de 88 horas, impartido a lo largo de dos meses y que oferta 50 plazas, donde los 25 mejores estudiantes tendrán la oportunidad de pasar al siguiente nivel.

* Curso de Inteligencia Artificial de 350 horas, partido en 4 meses con 25 plazas.

En cuanto a la ubicación de estos cursos, está previsto que se impartan un total de seis formaciones en las ciudades de Madrid, Sevilla, Valencia, Alicante, León y Extremadura.



Samsung Innovation Campus

El programa formativo Samsung Innovation Campus nace en 2019 con el objetivo de impulsar la capacitación tecnológica en España y mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Bajo la estrategia educativa del programa global de Ciudadanía Corporativa, se han impartido 14 formaciones en nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial o Big Data. Este programa también ofrece la capacitación en soft skills como, creatividad, comunicación y empatía para ayudar a los jóvenes a desarrollar sus capacidades de forma integral.