Nuevo fondo de 50 millones de dólares para desarrollo de empleados de proveedores de Apple

El fondo para el desarrollo de empleados de proveedores de Apple está dotado con 50 millones de dólares y facilitará el acceso a oportunidades de formación y desarrollo a personas de toda su cadena de suministro.

Con el objetivo de extender sus iniciativas a las plantillas de toda su cadena de suministro, Apple se ha asociado con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y expertos en formación de todo el mundo.

Apple ha anunciado un fondo para el desarrollo de empleados de proveedores dotado con 50 millones de dólares que facilitará el acceso a oportunidades de formación y desarrollo. El fondo también incluye colaboraciones nuevas y ampliadas con destacados defensores de derechos, universidades y ONG para reforzar los esfuerzos de Apple con el fin de dar autonomía a las plantillas de los proveedores e impulsar mejoras en cuanto al conocimiento y el respeto de los derechos laborales en todos los sectores.

Mediante los 50 millones de dólares y gracias a su dilatada experiencia en este ámbito, Apple está trabajando mano a mano con los proveedores de su cadena de suministro para amplificar la voz de los trabajadores. Eso incluye el apoyo a los programas de derechos de los trabajadores creados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para personal del sector de la electrónica, y el trabajo que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) está realizando para ampliar las formaciones sobre derechos y escalar sus herramientas de contratación responsable líderes en la industria.

«Nuestra prioridad siempre son las personas y nos alegra anunciar un nuevo compromiso por acelerar nuestro progreso y ofrecer aún más oportunidades a las plantillas de toda nuestra cadena de suministro», ha dicho Sarah Chandler, directora sénior de Medio Ambiente e Innovación en la Cadena de Suministro de Apple. «Junto con los defensores de los derechos y los líderes del sector educativo, seguiremos innovando para cuidar de las personas y del planeta».

«En la OIM, entendemos que la responsabilidad sobre la cadena de suministro es compleja y que el motor deben ser la innovación, los resultados y la colaboración», ha explicado Amy Pope, directora general adjunta de Gestión y Reforma de la OIM. «Mejorar la vida de las personas debe ser la piedra angular. La colaboración entre la OIM y Apple ha demostrado resultados en su cadena de suministro y allana el camino a otras empresas del sector. Para lograr un cambio real, necesitamos una colaboración mundial que implique a los trabajadores, las ONG, los organismos gubernamentales y el sector. El nuevo compromiso de Apple traerá consigo unos beneficios tangibles y significativos para trabajadores de todo el mundo».

Apple también publica su 16.º informe anual People and Environment in Our Supply Chain Report, que proporciona una descripción completa sobre cómo Apple y sus proveedores están apoyando a las personas en toda la cadena de suministro, haciendo la transición a energías limpias e invirtiendo en tecnologías de vanguardia.

Nuevas oportunidades de formación y desarrollo
Apple lleva desde 2008 ofreciendo formación presencial y virtual para el desarrollo de aptitudes, ofreciendo a los trabajadores de su cadena de suministro oportunidades de adquirir nuevas habilidades técnicas y de liderazgo. Con el fondo para el desarrollo de empleados de proveedores, Apple está ampliando significativamente el alcance de estas iniciativas, con nuevos recursos formativos para las personas que forman parte de su cadena de suministro y las comunidades que le rodean. El objetivo es prepararlas de cara a los empleos de hoy y del futuro.

Las nuevas iniciativas de Apple llevarán la formación y los cursos a los empleados de sus proveedores en todo el mundo, con una programación que en principio estará disponible en Estados Unidos, China, India y Vietnam. Para 2023, Apple espera que más de 100.000 empleados de proveedores hayan participado en nuevas oportunidades formativas, para trabajar desde sus habilidades de liderazgo y certificaciones técnicas hasta sesiones sobre programación, robótica y fundamentos de la fabricación avanzada, incluida la fabricación ecológica.

Estas nuevas iniciativas se basan en el compromiso duradero de Apple de invertir en las personas que forman parte de su cadena de suministro y de inculcar las mejores prácticas de fabricación en todo el mundo. A fecha de hoy, 5 millones de empleados de proveedores ya se han beneficiado de la programación formativa de Apple.



Ampliando los programas de derechos de los trabajadores
El Código de Conducta para Proveedores de Apple exige que las plantillas reciban formación en materia de derechos laborales. A fecha de hoy, más de 23 millones de personas de toda la cadena de suministro de Apple ya han recibido formación básica sobre derechos laborales.

En asociación con la OIM y la OIT, agencias de las Naciones Unidas que defienden los derechos de los trabajadores, Apple ampliará este trabajo, creando nuevos programas, formaciones y mecanismos de evaluación de los trabajadores que ayuden a garantizar un ambiente de trabajo seguro y respetuoso para las personas en toda su cadena de suministro.

Como parte del nuevo fondo para el desarrollo de empleados de proveedores, Apple también ha anunciado varias colaboraciones nuevas y ampliadas con expertos en derechos laborales, organizaciones y agencias de la ONU, entre ellas:

* Una nueva colaboración con la OIT para defender los derechos laborales fundamentales en las cadenas de suministro de productos electrónicos.

* Una nueva iniciativa para ampliar el mejor programa formativo digital sobre derechos laborales en toda la cadena de suministro de Apple.

* Iniciativas junto a la OIM para divulgar el manual de contratación responsable, elaborado por Apple en colaboración con la OIM, en toda la cadena de suministro de Apple. El manual pronto será de código abierto y estará disponible para empresas de todos los sectores.

* Desarrollo de plataformas de comunicación y visibilidad de las líneas telefónicas directas e independientes para que las plantillas de los proveedores hagan llegar sus comentarios o inquietudes sobre su lugar de trabajo.

El Informe de progreso de 2022 sobre las personas y el medio ambiente en nuestra cadena de suministro incluye más información sobre el compromiso de Apple con las personas y el medio ambiente en su cadena de suministro.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores