Para potenciar el talento de ingenieros graduados, Vodafone se une con la Universidad Loyola

Esta primera edición constará de 240 horas de formación impartidas en los seis primeros meses de 2023

La operadora y la universidad andaluza lanzan el programa “Product Engineering Program” para desarrollar las habilidades empresariales de este perfil de jóvenes talentos.

El programa formará a 20 graduados que actualmente ya son parte de la plantilla de Vodafone.
Vodafone, a través de su Vodafone Innovation Hub en Málaga, y la Universidad Loyola han alcanzado un acuerdo de colaboración para implantar el programa académico “Product Engineering Program”, dirigido a graduados en ingeniería.

Durante esta primera Edición del plan de estudios, desarrollado en colaboración con la Universidad Loyola, se formará a 20 jóvenes graduados para los que la matrícula de acceso será gratuita y que ya forman parte activa de la plantilla de Vodafone España. Los participantes fueron seleccionados el pasado mes de octubre en el primer ‘Málaga Tech Talent Event’ que la compañía organizó de forma conjunta con Kaiju Group, en el que más de 100 jóvenes se dieron cita para resolver apasionantes retos y desafíos de programación y resolución de problemas para optar a una de estas plazas.

El programa, que aborda materias como Internet de las Cosas (IoT), redes privadas virtuales (MPN) o comunicaciones unificadas y colaboración (UCC), está previsto que arranque a principios de 2023 con una duración de seis meses en los que se impartirán 240 horas de formación.

El plan de estudios contempla la impartición de las clases en inglés y la incorporación de una gran variedad de casos prácticos, que contarán en todo momento con la tutorización de la propia Universidad Loyola y de Vodafone.



El programa académico está diseñado para ofrecer un aprendizaje dinámico y práctico enfocado en nuevas tecnologías bajo el estudio del ciclo de vida de un producto, lo que permitirá que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de sus estudios formativos para aplicarlos al mundo empresarial. Para ello, Vodafone compartirá con los participantes todo su expertise en las tecnologías que marcarán el futuro.

“Este acuerdo responde a las nuevas necesidades del mercado y demuestra firmemente el compromiso de Vodafone con los más jóvenes para introducirlos en el ámbito laboral”, afirmaba Jesús Amores, director del Vodafone Innovation Hub. “Con este programa reforzamos nuestra apuesta por contribuir a que España siga siendo un polo de atracción y retención del talento digital y a la creación de empleo”.

Por su parte, el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, ha indicado que “este programa contribuye, por un lado, a nuestra misión de formar a hombres y mujeres para los demás, que ayuden a mejorar el mundo en que vivimos, y, por otro, es una muestra inequívoca de la capacidad de adaptación e innovación que tiene nuestra universidad para responder a las necesidades del mercado y de las empresas de vanguardia en diferentes sectores”.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores