Huawei y la Fundación Universidad-Empresa impulsan talento femenino en áreas STEM

El objetivo de esta iniciativa es aumentar la presencia femenina en disciplinas clave para el desarrollo y mejora de nuestra sociedad, como las ciencias, la ingeniería o la tecnología.

Huawei, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa, ha lanzado el programa “El Futuro de las TIC Beca”, a través del cual se otorgarán ayudas a 50 mujeres estudiantes para impulsar su talento y conocimientos dentro del ámbito STEM.

Para llevarlo a cabo, Huawei dará becas, de 5.000 euros cada una, a 50 chicas de diferentes ámbitos educativos; 10 ayudas se otorgarán a estudiantes de bachillerato, otras 10 a mujeres cursando formación profesional y las restantes 30 becas se repartirán entre estudiantes de universidad, máster o doctorado.

Un jurado multidisciplinar con representantes institucionales seleccionará a las becadas

Las estudiantes que quieran aplicar a una de las 50 becas deberán presentar su candidatura formal en la web www.elfuturodelastic.com/atrevete/ antes del 18 de febrero, a través de una serie de documentos y requisitos: certificado de estudios, certificado de idiomas, carta de motivación o una breve explicación en vídeo respondiendo a una serie de preguntas.

Una vez recibidas las candidaturas, un jurado formado por representantes de importantes instituciones como la Embajada de España en China, DigitalES, CEOE, COTEC, la Cámara de Comercio de España, la Fundación Mujeres, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Politécnica de Cataluña, entre otros, se encargará de determinar las 50 chicas elegidas para formarse con las “El Futuro de las TIC Beca”.



Este programa de ayudas forma parte de la Alianza STEAM del Ministerio de Educación y Formación Profesional, una iniciativa a la que ya se han sumado más de 100 empresas y que busca fomentar las vocaciones STEAM en niñas y jóvenes. Huawei muestra su firme compromiso con este objetivo y continuará colaborando con administraciones y empresas para lograr un mundo más inclusivo y digital.

En este sentido, Huawei ha venido desarrollando recientemente diferentes acciones vinculadas a la formación y la inclusión de la mujer en el mundo tecnológico. Uno de los últimos ejemplos es el programa BCN Inclusive Coding, en colaboración con MWC, que tiene como objetivo mejorar las capacidades digitales de personas en situación de vulnerabilidad, con especial foco en mujeres jóvenes e inmigrantes. A través de un programa formativo de 850 horas se promueve su inserción en el mercado laboral a través de formación, mentoring y actividades de reclutamiento.