Alianza entre Grupo Edelvives y Microsoft para impulsar digitalización de centros educativos

Como socios estratégicos, pondrán en marcha planes de formación y certificación en competencia digital y STEAM para estudiantes y docentes.

Ambas entidades ofrecerán a las instituciones educativas la mejor oferta de herramientas tecnológicas para establecer un entorno educativo innovador, que promueva el talento digital.

Ambas entidades pondrán en marcha planes de formación en competencia digital para estudiantes, divididos en dos niveles -tercer ciclo de Primaria a 2º ESO y 3º ESO a Bachiller- que podrán obtener la Certificación de Estudiantes Digital Skills powered by Microsoft, gracias a la colaboración con el Grupo Advanced Education.

Grupo Edelvives y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar la digitalización de los centros educativos y establecer un entorno educativo innovador que promueva el talento digital.

Para lograr una educación acorde a las necesidades actuales, la tecnología debe ser parte integrada de la metodología de enseñanza de los colegios e institutos. Gracias a ella, los docentes pueden reimaginar la forma de enseñar y atraer y formar mejor al alumnado.

Este es el punto clave de la colaboración entre Grupo Edelvives y Microsoft, a través de la cual, ambas entidades se convierten en socios estratégicos y ofrecerán a los centros educativos la mejor oferta de herramientas tecnológicas -desde plataformas digitales y herramientas de colaboración y productividad hasta dispositivos optimizados para el sector educativo- que mejoren la forma de enseñar y preparen al alumnado con las competencias necesarias en la era digital.

Grupo Edelvives y Microsoft trabajarán conjuntamente en la puesta en marcha de experiencias y proyectos sobre el uso de las tecnologías aplicadas a la mejora de los servicios que se prestan en el ámbito educativo para lograr entornos de aprendizaje colaborativos, seguros e inclusivos, que fomenten el pensamiento crítico y computacional, así como la colaboración y comunicación de estudiantes, profesores y familias.

Cómo llevar las competencias LOMLOE a otro nivel
Una de las primeras colaboraciones entre Grupo Edelvives y Microsoft ha sido la organización de Toma que Toma, un evento que se celebrará en las oficinas de Microsoft el próximo 19 de octubre y que va dirigido a docentes de todas las etapas educativas.

Durante la jornada, se analizará, a través de interesantes charlas y talleres, el nuevo paradigma educativo que plantea la entrada de la LOMLOE, con el objetivo de ayudar a los docentes en su labor diaria.

Grupo Edelvives y Microsoft trabajarán también para impulsar el programa STEAM Reference School y Microsoft Showcase School, para favorecer que los centros educativos incentiven el desarrollo de competencias STEAM en todas las etapas a través de contenido curricular.



Javier Cendoya, Director General del Grupo Edelvives, comenta que “es fundamental entender la convulsa situación en forma de oportunidades, y por ello en Edelvives nos entusiasma estar cerca de los mejores para acercar a las aulas propuestas transformadoras. Con esta alianza con Microsoft profundizamos en nuestra apuesta tecnológica, insistiendo en nuestro compromiso por una educación rigurosa, inclusiva y retadora”

“La tecnología es, sin duda, un dinamizador para la mejora de la educación y una apuesta segura para formar el talento digital que tanto necesita nuestra economía. En Microsoft queremos ser el compañero de viaje idóneo para la transformación digital de este sector y apoyar a la comunidad educativa, ofreciéndole las mejores opciones. Es algo en lo que avanzaremos gracias al trabajo conjunto con un líder del sector como es el Grupo Edelvives”, señala Francisco Javier García Calvo, director de Educación de Microsoft España.

Formación y certificación del profesorado
Una de las claves de la visión de Microsoft para el ámbito educativo es el apoyo a la comunidad docente. Por ello, en el acuerdo con Grupo Edelvives, esta premisa adquiere gran importancia. Ambas compañías ofrecerán formación y apoyo para que los docentes puedan aprovechar todas las ventajas y beneficios de la oferta tecnológica conjunta y ayudarán a los centros a convertirse en organizaciones educativas digitalmente competentes.

El acuerdo incluye formación y certificación para potenciar las capacidades digitales del profesorado, de forma que ellos las transmitan a su alumnado. Se trata de un proceso de formación continua sencillo, que no añade más complejidad y presión a los docentes y a los centros educativos. Así, les ofrecerán materiales formativos de forma gratuita a través de Microsoft Learn for Educators, una plataforma de formación para acompañar al profesorado y hacerle ver que la tecnología es un soporte de apoyo para que pueda hacer mejor su trabajo, dejándole tiempo para lo que de verdad importa: enseñar.

De esta forma, los docentes y los centros educativos clientes de Grupo Edelvives podrá obtener distintos certificados que avalen su destreza con la tecnología y la implantación de una metodología innovativa en las aulas:

* Centros Showcase School: una distinción que distingue a los centros como instituciones educativas que han demostrado mejoras en los resultados de su alumnado gracias al uso de las diferentes herramientas y soluciones digitales de Microsoft puestas a su alcance.

* ME Microsoft Educator: que confirma que el profesor conoce y emplea las nuevas tecnologías en el aula.

* MIE Experts – Microsoft Innovative Educator Experts: un programa mundial exclusivo que les reconoce como profesores visionarios que usan tecnología Microsoft y que ayudan a otros colegas a usarla de forma efectiva para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.