La primera Cátedra en España de Samsung ya fue puesta en marcha junto a la UPV

A través del programa Samsung Innovation Campus, la compañía apuesta por la formación de los jóvenes en las últimas tecnologías como la Inteligencia Artificial.

El acto de inauguración se celebró en la Universitat Politècnica de València y contó con la intervención de Francisco Espinos, director de Área de Cátedras de Empresa y Empleo de la UPV e Inma Mena, responsable de Responsabilidad Social Corporativa en Samsung

Samsung presentó junto a la Universitat Politècnica de València (UPV) la inauguración de su primera Cátedra universitaria en un acto celebrado en la sede de la UPV el pasado jueves 8 de septiembre.

Gracias a esta iniciativa, un total de 24 alumnos recibirán 340 horas de formación gratuita en Inteligencia Artificial en la Universitat Politècnica de València a través del programa formativo Samsung Innovation Campus. Un proyecto que tiene como objetivo impulsar el aprendizaje en nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial y mejorar la empleabilidad de los jóvenes.



Los alumnos aprenderán a resolver problemas del mundo real a través de la IA y de este modo, poder desarrollar su futuro profesional dentro de esta disciplina. Además, habrá una parte práctica en la que se retará a los alumnos a presentar proyectos de alcance social donde la IA tenga un papel relevante y dónde se premiará al mejor proyecto.

El acto de inauguración contó con la intervención de Francisco Espinos, director de Área de Cátedras de Empresa y Empleo de la UPV e Inma Mena, directiva de Responsabilidad Social Corporativa en Samsung.

"Estamos muy orgullosos de poner en marcha nuestra primera Cátedra y más de hacerlo de la mano de una institución del prestigio de la Universitat Politècnica de València. Este proyecto forma parte de nuestro programa corporativo ‘Tecnología con Propósito’ que este año cumple su décimo aniversario y con el que buscamos mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología en campos tan fundamentales como la educación o la empleabilidad.” Destacó Inma Mena, Responsable de Responsabilidad Social Corporativa en Samsung, durante el acto de inauguración.



Por su parte, Francisco Espinos, director de Área de Cátedras de Empresa y Empleo de la UPV señaló: “La Inteligencia Artificial va a tener un efecto importante en todas las esferas de la actividad social y económica, por lo que los alumnos deben aprender a conocerla en profundidad tanto para ayudar a las organizaciones a mejorar sus transformaciones y desarrollar habilidades y conocimientos que permitan aportar valor añadido en este nuevo contexto. El propósito de esta iniciativa de Samsung-UPV es dar respuesta a las necesidades de generación de conocimiento y desarrollo de habilidades.”