Koonstel se convierte en el primer metaverso empresarial de networking tecnológico

Koonstel se estrena como la primera plataforma virtual pensada específicamente para proyectos tecnológicos y networking empresarial

Con multitud de innovadoras funcionalidades, este entorno virtual viene a revolucionar las relaciones profesionales y los eventos corporativos.

Ha sido creada y propulsada por secpho, importante clúster deeptech ubicado en Barcelona, y en menos de un mes desde su lanzamiento ha conseguido concentrar a más de mil expertos en las más punteras tecnologías.

Cuenta con una atractiva interfaz y con un amplio y trabajado entorno en 3D totalmente interactivo. Los usuarios podrán crear sus propios avatares para explorar libremente cada uno de los espacios y descubrir las múltiples funcionalidades de la plataforma.

Entre estas funcionalidades destaca, en primer lugar, el networking profesional. koonstel pretende ser una herramienta a través de la cual las empresas tecnológicas puedan colaborar y crear sinergias. Y no solo eso, sino que también busca ser un punto de encuentro para compañías que necesiten hallar un partner para llevar a cabo un proyecto tecnológico y otras que ofrezcan soluciones en este ámbito. Para ello, integra un potente buscador y una aplicación de mensajería y llamadas, que agilizan el contacto directo entre profesionales, sin intermediarios ni burocracia.



Otro de los principales beneficios de koonstel es la posibilidad de participar en multitudinarios eventos virtuales. Y es que ferias y congresos son una buena opción para ganar visibilidad y generar contactos de calidad para las empresas, pero a menudo requieren de una inversión que puede ser prohibitiva para aquellas de menor tamaño. En el entorno virtual, estos costes desaparecen, así como también lo hace la necesidad de desplazarse. Además, con las herramientas de contacto que proporciona la plataforma, se consigue una experiencia totalmente inmersiva.

Para celebrar dichos eventos o simplemente para poder contar con un espacio de exposición permanente de productos o servicios, koonstel también ofrece la posibilidad a sus usuarios de crear su propia oficina en el metaverso. Esta oficina es un entorno 100% personalizable que podrá servir también como punto de reunión para empleados o para encuentros con clientes, haciendo más ameno el hecho de trabajar a distancia.

Por otro lado, hacer demostraciones de ciertos productos o servicios altamente tecnológicos de forma no presencial, puede ser una tarea difícil. koonstel también resuelve esta problemática, permitiendo crear experiencias 3D inmersivas, a través de las cuales es posible interactuar con el producto y visualizar sus características desde la misma plataforma. Las empresas que lo deseen pueden incorporar estas experiencias en su oficina virtual y construirlas completamente a su medida, incluyendo vídeos, animaciones e información adicional según sus necesidades.



Es un hecho que la virtualidad no es una solución de paso, sino que ha llegado para quedarse. koonstel es una completa herramienta que pretende facilitar a las empresas la transición hacia este nuevo modelo de trabajo, brindándoles además oportunidades y visibilidad. Aunque se trata de un metaverso de reciente creación, koonstel cuenta con una base de usuarios que no deja de crecer y con una lista de funcionalidades que mejora día a día. Para aquellos profesionales interesados en probarla, la plataforma se encuentra ya disponible para su descarga gratuita en la web oficial.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores