Por su compromiso con la responsabilidad social corporativa Bonitasoft es reconocida

Bonitasoft recibe el premio 2023 Tech Cares Award

Bonitasoft, empresa líder en automatización de procesos de negocio open-source ha sido reconocida con el premio 2023 Tech Cares de TrustRadius, por su gran compromiso con la responsabilidad social corporativa (RSC).

Las áreas clave de responsabilidad social corporativa en las que se basó la concesión de este prestigioso premio han sido:

● Voluntariado.
● Sólidos programas de diversidad, equidad e inclusión.
● Donaciones benéficas y recaudación de fondos.
● Cultura laboral, incluido el modelo de apoyo a los empleados en la oficina y a distancia.
● Apoyo demostrable a la sostenibilidad medioambiental.

El equipo de investigación de TrustRadius seleccionó a los proveedores más destacados por su fuerte compromiso con la responsabilidad social corporativa y su impacto cuantificable en su operativa y modelo de trabajo.

Los futuros empleados de Bonitasoft, los Bonitasofters, a menudo buscan valores sociales, ecológicos y de respeto al medio ambiente durante su proceso de contratación. El compromiso de Bonitasoft con la responsabilidad social incluye tanto políticas establecidas por la dirección como la incorporación de acciones propuestas por los propios Bonitasofters. Por ejemplo:

● Apoyo a los empleados que colaboran con organizaciones benéficas y otras orientadas a la comunidad.
● Compra de productos locales para los snacks y la cocina de la oficina.
● Compra de regalos para empleados a proveedores locales.
● Reciclaje de residuos y compra de productos reciclados.
● Participación en el Día de la Movilidad de Grenoble (sede de la compañía) por las alternativas a los desplazamientos en coche.
● Teletrabajo desde 2018.
● Un árbol plantado por cada triunfo de la empresa: en mayo de 2023, Bonitasoft plantó 15 árboles para celebrar el lanzamiento de Bonita 2023.

"Las actitudes y acciones de los empleados de Bonitasoft han impulsado nuestra huella social positiva, y esto es motivo de orgullo para todos nosotros. Este premio Tech Cares es la confirmación de que mantener las políticas corporativas alineadas con los valores de nuestros empleados es una parte importante del papel de la empresa como buenos ciudadanos”, comenta Charles Souillard, CEO y cofundador de Bonitasoft.

"Dar una segunda vida a los equipos informáticos a través de un proveedor local es un ejemplo de cómo ofrecemos un buen manejo de los equipos a nuestros empleados, siendo a la vez respetuosos con el medio ambiente y eligiendo servicios locales", añade Gaelle Abaidia, Office & Happiness Manager de Bonitasoft. "Estamos, además, encantados con los comentarios positivos de nuestros colaboradores”.

"Bonitasoft ha sido galardonada con un premio 2023 Tech Cares por su notable compromiso con la responsabilidad social corporativa", explica Megan Headley, VP de Investigación de TrustRadius. "Su dedicación a apoyar a las organizaciones sin fines de lucro a través de generosas donaciones, iniciativas impactantes y voluntariado activo fomenta una cultura de apoyo comunitario e inclusividad". “El informe de RSC de Bonitasoft destaca su fuerte enfoque en la creación de un cambio positivo y un impacto duradero en las personas y el planeta", concluye.

El premio Tech Cares se considera un indicador de confianza para los compradores de la comunidad tecnológica.

En otro sentido, Bonitasoft también recibió este año la certificación Great Place to Work.