La propuesta de Deel de servicios para empresas que buscan expandirse a EEUU

La demanda de trabajadores estadounidenses desde empresas españolas se ha triplicado en el último año.

Según el 3º Informe Global sobre Contratación Internacional de Deel, Estados Unidos es el segundo país del mundo más atractivo para la contratación de talento.

Empresas globales como Klarna, Change.org y Reebok ya utilizan Deel para simplificar las nóminas de los equipos de todo el mundo.

Deel, plataforma “todo en uno” de gestión de RRHH para equipos globales, incorpora una nueva gama de soluciones adaptadas a las distintas necesidades de las pymes y startups que quieran expandirse en Estados Unidos. Las herramientas PEO by Deel, US Payroll y Payroll Connect permiten reunir a equipos estadounidenses e internacionales en una sola plataforma capaz de contratar, pagar nóminas o gestionar una plantilla global.

PEO by Deel permite a las empresas garantizar el cumplimiento de los impuestos sobre nóminas, ofrece formación obligatoria y se ocupa de cuestiones relacionadas con los empleados, despidos o gestión de accidentes laborales. Además, permite ampliar sin problemas los equipos a nuevos estados, proporcionando servicios como el registro estatal y el seguro de desempleo cuando sea necesario. Con esta herramienta, la empresa transfiere a Deel la administración de nóminas, gestiones de recursos humanos, informes u beneficios en EEUU. Las empresas también pueden atraer a los mejores talentos estadounidenses con beneficios líderes en la industria, del calibre de Fortune 500 (un plan de jubilación 401k, asistencia sanitaria y otros beneficios) a precios asequibles.

US Payroll permite pagar al equipo en EEUU, al mismo tiempo que calcula los impuestos federales, sincronizando toda la información con el software de contabilidad en cuestión. Por otro lado, Deel Payroll Connect permite combinar en una misma plataforma los datos de nómina propios con los de otros proveedores de nómina que ya estén en uso, permitiendo una visión integral de su equipo global.

El analista del sector, asesor y fundador de GxT Advisors, Pete A. Tiliakos dice de PEO by Deel: "Deel se ha consolidado rápidamente como un proveedor tecnológico integral de RRHH a nivel mundial. La adición de los servicios de US PEO es un ajuste natural para su ecosistema de soluciones de empleo, ofreciendo a las organizaciones emergentes más formas de apoyar sus necesidades de capital humano a lo largo de su crecimiento a través de una única plataforma".

Además de estas soluciones, la plataforma de Deel también ofrece:

* Contratación e in-house compliance para empleados EOR y contratistas.

* Deel HR, el primer HRIS gratuito y verdaderamente global de la industria.

* Asistencia in-house para gestión de visas en más de 25 países.

* Soporte de beneficios para ayudar a las empresas a descubrir cuáles son las ofertas y beneficios más competitivos del mundo.

El desafío de gestionar un equipo internacional: onboarding, gestión de nóminas y seguro médico

Cada vez más y más equipos se encuentran y trabajan distribuidos por todo el mundo y, muchas veces, las empresas no disponen de las herramientas necesarias para contratar, pagar y gestionarlos de manera uniforme bajo un mismo sistema. La capacidad de ofrecer a los equipos globales prestaciones de categoría mundial, como la asistencia sanitaria, puede requerir entre 6 y 20 sistemas de gestión de recursos humanos. Y el acceso asequible a las prestaciones más competitivas que demandan los trabajadores estadounidenses, incluida la asistencia sanitaria, puede resultar complicado.

Casi la mitad de las PYMES tienen dificultades para permitirse ofrecer un seguro médico a sus empleados internacionales. Con una PEO, los planes de ahorro 401(k) y las indemnizaciones de los trabajadores se negocian a precios de grupo, por lo que las empresas pueden ahorrar dinero y seguir siendo competitivas. A través de las soluciones de Deel, el pasado 2022 se pagaron más de 4.000 millones de dólares a cientos de miles de trabajadores, y este año ya se ha superado esa cantidad. Usando la plataforma de Deel, los clientes pueden ejecutar la nómina en minutos en lugar de días, con soporte de nómina 24/7, procesado todo internamente. Solo Deel ofrece esta poderosa combinación de PEO, US Payroll, Global Payroll, HRIS gratuito, y onboarding de empleados y contratistas.

Tanto para pequeñas startups que buscan una solución integral de contabilidad, nóminas y beneficios de cara a expandirse internacionalmente, como si se tratara de empresas globales con múltiples proveedores de nóminas en todo el mundo, con necesidades específicas en el mercado estadounidense, Deel provee una gama de soluciones adaptadas a las distintas necesidades empresariales.