El Gestor de contraseñas de Google esta actualizado para mantener la seguridad en línea

Contar con contraseñas seguras y únicas es la clave para mantener a buen recaudo la información personal en Internet.

Por este motivo, el Gestor de contraseñas de Google ayuda a crear, recordar y autocompletar contraseñas en tu ordenador o teléfono, en la red cuando navegas con Chrome y en todas tus aplicaciones favoritas de Android e iOS.

El Gestor de contraseñas de Google está integrado en Chrome y Android; también puedes configurarlo como proveedor de contraseñas en tu iPhone.

Están implantando una serie de actualizaciones que brindarán una experiencia más sencilla, con una protección incorporada aún más robusta.

Apariencia uniforme en la red y en las aplicaciones
Siempre agradecen los comentarios de los usuarios y muchos han dicho que, a veces, el Gestor de contraseñas entre Chrome y Android resulta confusa: "Si es la misma información en ambos entornos, ¿por qué parece tan diferente?" Con esta versión, su intención es implantar una experiencia de gestión más sencilla y uniforme, idéntica en los ajustes de Chrome y de Android. Si tienen varias contraseñas para los mismos sitios o aplicaciones, las agrupan automáticamente. Y, para comodidad, se puede crear un acceso directo en la pantalla de inicio del Android para acceder a las contraseñas con un solo toque.

Protecciones de contraseñas más potentes
El Gestor de contraseñas de Google puede generar contraseñas únicas y seguras para ti en cualquier plataforma, y ocuparse de que las contraseñas no peligren cuando se navega por la web. "Trabajamos constantemente para ampliar esta funcionalidad; por eso, te ofrecemos la posibilidad de generar contraseñas para tus aplicaciones de iOS cuando estableces Chrome como tu proveedor de autocompletado". Dicen en Google

Chrome comprueba automáticamente las contraseñas individuales cuando se introduce una en un sitio web. Además, se pueden comprobar en bloque con la Revisión de contraseñas, para tener una capa adicional de confianza. A partir de ahora, no solo te alertarán de las credenciales en peligro, sino también de contraseñas débiles y reutilizadas en Android.

Y, te envían una advertencia sobre una contraseña, se puede resolver el problema fácilmente con su función de cambio de contraseña automático en Android.

Para que esta funcionalidad de protección llegue a más personas, están ampliando esos avisos sobre contraseñas en peligro a todos los usuarios de Chrome en Android, Chrome OS, iOS, Windows, MacOS y Linux.

Simplificación del acceso y la gestión de contraseñas
La idea es que su Gestor de contraseñas que no resulte un estorbo: guarda las contraseñas cuando inicias sesión, las completa cuando es necesario y se asegura de que no están en peligro. Pero, a lo mejor, también quieres añadir tus contraseñas a la aplicación directamente. Por eso, por aclamación popular, están añadiendo esta función al Gestor de contraseñas de Google en todas las plataformas.

En 2020, anunciaron Touch-to-Fill, para ayudar a rellenar las contraseñas de una forma cómoda y reconocible. Ahora, lanzan Touch-to-Login en Android para agilizar aún más el inicio de sesión, ya que esta función permite iniciar sesión de forma segura en los sitios, directamente desde una superposición en la parte inferior de la pantalla.

Muchas de estas nuevas funciones han sido desarrolladas en el Centro de Ingeniería de Seguridad de Google (GSEC), un espacio de trabajo para ingenieros y expertos en seguridad de productos y privacidad situado en Múnich. Por supuesto, sus esfuerzos para crear una web más segura son verdaderamente globales —desde su trabajo anterior en la verificación en dos pasos, hasta sus futuras inversiones en tecnologías como los passkeys—; las actualizaciones que presentan son un importante fruto de ese trabajo.