Samsung convoca una nueva edición de los Top Developer Awards

Las candidaturas para participar en la cuarta edición de estos galardones se pueden presentar hasta el próximo 30 de septiembre.

Top Developer Awards 2023 permite a los desarrolladores españoles mostrar sus creaciones, dando a conocer no solo sus apps sino también su talento frente al resto de profesionales del sector.

Samsung Electronics ha anunciado una nueva convocatoria de los Top Developer Awards, que premian y reconocen el talento de los desarrolladores de la comunidad Samsung Dev Spain.

La inscripción es totalmente gratuita a través de la web y los interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 30 de septiembre. Esta edición cuenta con dos categorías distintas (Smart TV y Dispositivos móviles) y el ganador de cada una obtendrá un trofeo.

Los participantes podrán presentar a los premios una app por desarrollador y por categoría. Para que la candidatura sea válida, hay que estar registrado en la comunidad Samsung Dev Spain. Las apps presentadas deben haber sido publicadas en Galaxy Store o Samsung Apps TV Seller Office después del 3 de octubre de 2022. Posteriormente, un equipo de expertos de la organización preseleccionará tres aplicaciones de cada categoría y las comunicará el 9 de octubre de 2023 a la comunidad Samsung Dev Spain, cuyos miembros podrán votar por su candidatura favorita hasta el día 16 de octubre.

Las categorías en las que se podrá participar son:

* Top App 2023 para Smart TV.
* Top App 2023 para Dispositivos móviles.

Miguel Ángel Ruiz, Head of Brand Strategy & Innovation de Samsung Electronics Iberia, comenta: “Por cuarto año consecutivo lanzamos los Top Developer Awards para nuestra comunidad de desarrolladores y estoy convencido de que la creatividad unida al expertise de los developers conseguirá sorprender una vez más al equipo de expertos de Samsung que seleccionará a los finalistas. Más allá de la competición y la calidad de las propuestas, para nosotros es un lujo poder acompañar e impulsar la evolución de una comunidad de desarrolladores en constante crecimiento”.

Ganadores Top Developer Awards 2022

Samsung Dev Spain es una comunidad para desarrolladores españoles que ya ha impulsado el desarrollo de más de 7.000 aplicaciones a través de programas de formación, retos de desarrollo o préstamo de dispositivos, y cuenta con más de 15.000 desarrolladores registrados.

Samsung Dev Spain entrega los premios en su conferencia anual de desarrolladores, que reconocen la labor de la comunidad de desarrolladores de software de Samsung en España a las mejores apps del año, enriqueciendo así el ecosistema de aplicaciones para dispositivos Samsung.

En la edición del 2022, los proyectos ganadores fueron la aplicación Activisto y Mi DNI, elegidas Top App 2022 para las categorías de Componente social y Future, mientras que Revista Young España y Clic TV fueron las galardonadas en las categorías de dispositivos móviles y Smart TV, respectivamente.

La aplicación Activisto surge después de la pandemia y, sus creadores, la desarrollaron a modo de red social y con la que se pueden organizar todo tipo de actividades sociales como pueden ser recogidas de alimentos, de ropa, manifestaciones, limpiezas de playa o peticiones locales, ayudando así tanto a las personas como al planeta.

Mi DNI es una aplicación que lee los datos del DNI a través del NFC del dispositivo y los almacena internamente en la base de datos del teléfono, permitiendo a los usuarios llevar su documento encima en todo momento sin preocuparse de tener que llevarlo físicamente. Además, como característica añadida, la aplicación cuenta con una alarma de caducidad que enviará un aviso al usuario cuando quede un mes para la renovación del DNI.

Revista Young España es un medio que ofrece noticias de actualidad para jóvenes entre los que se incluyen contenidos culturales, música, gaming, literatura o los últimos eventos. Desde el equipo de España quisieron ir un paso más para allá, mejorando la experiencia del usuario a través del desarrollo de una aplicación para smartphones, ofreciendo las funcionalidades de su página web de una manera más directa, fiable y rápida.

ClicTV es una plataforma de televisión multidispositivo con una interfaz muy sencilla para el usuario. Algunas de sus grandes ventajas es que da acceso a 90 canales en 4K, a un catálogo de contenidos bajo demanda y a la carta y a un motor de búsqueda. Además, permite a los clientes ver su televisión sin hardware adicional y facilita el uso simultáneo en diferentes dispositivos móviles o Smart TV.