La nueva gama de televisores Neo QLED y OLED de Samsung ya están disponibles en España

Las gamas Neo QLED y Samsung OLED ofrecen experiencias premium y opciones de visualización más variadas, realistas e inmersivas.

La línea 2023 de Samsung acerca la sostenibilidad diaria a los consumidores al disminuir su huella de carbono durante todo el ciclo de vida del producto

Samsung Electronics pionera en experiencias con dispositivos conectados, ha anunciado la disponibilidad de su gama de productos de audio y video de 2023 en España. Los usuarios ya pueden acceder a la prerreserva de los modelos de televisores de la gama Neo QLED 8K y 4K, así como los televisores OLED de Samsung, que este año se renuevan con más modelos y pulgadas disponibles.

Los nuevos televisores Samsung con tecnología Neo QLED 8K, que estarán disponibles desde 55 hasta 85 pulgadas, están potenciados por el nuevo procesador Neural 8K de Samsung —ahora con 64 redes neuronales—, para ir más allá de una simple imagen nítida, con un panel de alta resolución y el algoritmo patentado por Samsung que impulsa la nueva remasterización del HDR.

Los televisores Neo QLED 8K de 2023 utilizan la Inteligencia Artificial de aprendizaje para analizar y aplicar efectos de alto rango dinámico en tiempo real sobre el contenido de rango dinámico estándar, escena por escena, haciendo que este contenido sea más brillante y vivo para una inmersión absoluta.

Para ofrecer a los usuarios más opciones de visualización, Samsung ha realizado importantes mejoras en la tecnología de sus paneles OLED. Este año, los modelos —que oscilan entre 55 y 77 pulgadas— incorporan la tecnología Quantum Dot, desarrollada para los Neo QLED de Samsung, así como procesadores Quantum 4K con Inteligencia Artificial, que mejoran las fortalezas de la tecnología OLED y, al mismo tiempo, que solventan las limitaciones de brillo y representación de volumen de color.

Tanto los modelos Neo QLED 8K como OLED incorporan Samsung Gaming Hub, la plataforma de videojuegos en la nube de Samsung, que ofrece acceso ilimitado a los videojuegos de plataformas como Xbox Game Pass, NVIDIA GeForce Now, etc. Además, brinda una calidad de imagen increíble y una forma totalmente nueva de enfocar los juegos: con multitarea, varios servicios desde un mismo lugar y, próximamente, streaming en 4K desde la nube. Además, por primera vez en un televisor con tecnología OLED, incluye la certificación AMD FreeSync Premium Pro para disfrutar de la mejor experiencia de juego.

Calidad de audio y sonido multidimensional con Inteligencia Artificial (IA)

La gama de barras de sonido 2023 eleva aún más la experiencia cinematográfica en nuestros hogares. Los televisores y barras de sonido Samsung, con la nueva versión de la tecnología Q-Symphony, crea una experiencia totalmente envolvente con un sonido nítido y claro, gracias a la suma de los altavoces integrados tanto en los televisores, como en las barras de sonido de las series Q y S para complementar el sonido del televisor, creando una experiencia totalmente envolvente con un sonido nítido y claro.

Gracias a la Inteligencia Artificial, las barras de sonido de Samsung aprovechan el Procesador Neural del televisor para analizar y reproducir cada señal de sonido, garantizando que las voces sean claras, los sonidos ambientales sean totalmente envolventes y que cada componente tenga el volumen apropiado.

La barra de sonido más avanzada de la gama, la HW-Q990C, incluye sonido de 11.1.4 canales con 22 altavoces compatibles con Dolby Atmos WiFi, mientras que la barra de sonido UltraSlim, HW-S800B, de solo 40mm de alto y 38mm de profundidad, ofrece un sonido envolvente con Dolby Atmos WiFi y sus 3.1.2 canales. Ambas se sincronizan fácilmente con cualquier televisor, ofreciendo un sonido nítido con graves contundentes.

Samsung mantiene sus torres de sonido, donde destacan modelos como MX-ST40B/ZF y MX-ST50B/ZF, con hasta 240W de potencia, que llena de sonido cualquier estancia. La batería integrada permite llevar la música a cualquier parte. Resistente al agua (IPX5), dispone del modo Group Play, que permite combinar el sonido de 10 torres de sonido creando un ambiente más envolvente, sin la necesidad de cables. El modelo MX-ST50B/ZF, cuenta además con la opción de Karaoke

Televisores más accesibles y sostenibles

En línea con la estrategia medioambiental de Samsung, anunciada en 2022, la compañía trabaja constantemente con socios y clientes para ser referente en materia de sostenibilidad, creando un impacto más amplio a lo largo del ciclo de vida del producto, haciéndolo más respetuoso con el medio ambiente. Desde hacer más eficiente el proceso de fabricación, un mayor uso de materiales reciclados, reducción de plásticos y un uso del packaging más sostenible, así como nuevos modos de ahorro de energía, buscan reducir la huella de carbono en toda la vida del producto, y concienciar a los consumidores para crear un estilo de vida más sostenible.