En el 2022 la facturación de GUS creció casi un 60%

Como reflejo del aumento en el mercado de la Inteligencia Artificial, GUS reportó un crecimiento en la facturación en España respecto al año 2021 del 59,51%.

Gracias a la certificación como WhatsApp Business Solution Provider de Meta Platforms, GUS registra ya más de 100.000.000 conversaciones asistidas por sus chatbots entre todos sus clientes.

GUS, empresa dedicada al desarrollo de herramientas de IA conversacional con presencia en diferentes mercados de habla hispana, superó sus expectativas de facturación en 2022, logrando un incremento del 59,51% y un cierre de año con 17 nuevos clientes en cartera con respecto al año anterior.

Así, no solo consolida el crecimiento sostenido del negocio, sino que también reafirma su predicción con respecto a la industria: el comercio conversacional, las estrategias de mensajería empresarial y la profesionalización de las herramientas de IA conversacional han llegado para quedarse.

Este progreso se ha logrado gracias a su estrategia de ventas orientada a diferentes sectores donde el comercio conversacional está provocando una transformación digital que impacta directamente en la experiencia de usuario, respondiendo a la necesidad creciente de la conversión de leads hacia el proceso de una venta real u atención al cliente óptima de forma rápida, segura y eficiente.

Los sectores que más crecieron el pasado año fueron los de e-commerce y retail aumentando un 28%, agencias y consultoras con un crecimiento de un 12%, educación con un 10.8%, y servicios financieros, transporte y logística con un 9.2% cada uno.

GUS ofrece a los negocios la posibilidad de diseñar sus propias experiencias conversacionales a través de dos herramientas que desarrolla con tecnología propia: Flux, una interfaz drag & drop que permite a los clientes desarrollar los flujos conversacionales con los mensajes adecuados para sus usuarios; y GusDesk, la plataforma con la que los negocios puedan profesionalizar sus estrategias de business, messaging e iterar con base en métricas en tiempo real.

Dentro de los paquetes que contribuyeron al desarrollo de los objetivos planteados, destaca el Plan Starter con un 23,4%, Whatsapp con un 20,3%, Plan Pro con un 20,3% y Partner Starter con un 15,6%.

“Uno de los indicadores más importantes para nosotros es el crecimiento de nuestro equipo en GUS, tanto en España como en México. Estamos felices de ver que el equipo crece cada día más. Hoy ya somos 50 personas en la plantilla, y continuamos entrevistando a nuevos profesionales”, comenta Jaime Navarro, socio fundador y CEO de GUS.

Con el auge de los canales de mensajería instantánea como medio para mejorar la satisfacción del cliente y atender de forma masiva, y la integración de estrategias de business messaging (mensajería empresarial), el futuro de GUS espera un mayor crecimiento en este año 2023, afianzando aún más su presencia en Latinoamérica, y expandiendo sus negocios en más países europeos.