Globant se une a Tent para acelerar la integración económica de refugiados en todo el mundo

Globant se une al Sunflower Project para acelerar la estabilidad financiera de miles de mujeres refugiadas ucranianas.

Tent Partnership for Refugees es una red global de más de 300 empresas que brindan apoyo a los refugiados, integrándolos económicamente en sus nuevas comunidades.

"Globant se une a Tent Partnership for Refugees (Tent), una organización sin fines de lucro global conformada por más de 300 empresas comprometidas con el apoyo a la integración económica de refugiados.

“Esta asociación nos permite fortalecer nuestros programas de apoyo para refugiados y migrantes a escala global. Como miembro de la alianza, estaremos ofreciendo apoyo especializado para llegar adecuadamente a las comunidades de refugiados y diseñar programas basados en sus necesidades específicas para ayudarlos a ingresar a la fuerza laboral”, expresó Francisco Michref, Government Affairs & Sustainability Director de Globant.

Esta alianza es parte del programa “Code Your Future - Moving Together”, que ofrece una amplia gama de oportunidades de capacitación y contratación para trabajadores de grupos que tradicionalmente han enfrentado barreras significativas para integrarse a la fuerza laboral local. Además de migrantes, el programa atiende a refugiados en Europa, deportados en México y víctimas del conflicto armado en Colombia, entre otros colectivos.

"Estamos encantados de que Globant se haya unido a Tent", dijo Veronica Rossini, Vicepresidenta para Europa en Tent Partnership for Refugees. “Las recientes crisis en Venezuela y Ucrania han desplazado a millones de personas en América Latina y Europa. Ahora, es más importante que nunca, que los refugiados puedan mantenerse a sí mismos y a sus familias a través de un trabajo significativo. Al brindar a los refugiados oportunidades de capacitación y contratación a través de su programa Code Your Future, Globant está marcando una diferencia significativa y duradera en la vida de los refugiados en todo el mundo”.

Tent trabaja en estrecha colaboración con empresas de América y Europa para brindar oportunidades significativas e inclusivas a los refugiados. Específicamente en Europa, Globant se une al Sunflower Project, una iniciativa paneuropea que busca acelerar la inclusión económica de miles de mujeres refugiadas ucranianas a través del acceso al empleo. Una encuesta reciente mostró que dos tercios de las refugiadas ucranianas son madres con títulos de educación superior o profesionales altamente calificadas. A pesar de esto, se enfrentan a obstáculos que les impiden participar plenamente en la fuerza laboral como el bajo dominio de otros idiomas, red de contactos profesionales y sociales limitada, el cuidado de los niños y las cargas domésticas.

Code your Future es parte de la iniciativa Be Kind de Globant, una estrategia global de ESG que une programas de impacto positivo para todos sus principales grupos de interés y consolida iniciativas para abordar temas críticos, como DEI, cambio climático, educación y ética en IA, entre otros.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores