Lanzamiento de la primera Expo Virtual de diseñadores: “Diseño, luego existo” en España

“Diseño, luego existo” es la primera Expo Virtual de diseñadores en España y ya ha empezado

En su lanzamiento “Diseño, luego existo” ha sumado a más de 23 diseñadores argentinos residentes en España que exponen sus piezas y obras inspiradas en los movimientos migratorios iberoamericanos. La expo virtual puede seguirse en en la plataforma DILE.

La agencia de branding y comunicación Iconbetha ha lanzado la primera edición de “Diseño, luego existo” (DILE), una Expo Virtual que busca mostrar piezas inéditas de diseño apostando por la cultura creativa de diseñadores de todo el mundo. En esta primera edición de DILE los organizadores buscan la participación de diseñadores argentinos residentes en España que presenten piezas y obras que reflejan la herencia de origen europeo y enriquecida con los movimientos migratorios de retorno de los últimos 20 años que se presentan en la Expo Virtual desde hoy al 13 de noviembre durante la semana argentina, evento organizado por el Consulado Argentino en Barcelona.

Los diseñadores exponen sus piezas en la plataforma: DI-LE

La convocatoria fue dirigida a profesionales de todas las ramas del diseño (gráfica, producto, moda y textil, interior y arquitectura, joyería, iluminación, alimentación, industrial, AI, etc.) con residencia en España.

La Expo Virtual “Diseño, luego existo” es una forma de materializar la realidad física y emocional del diseño, reflejar la riqueza cultural y el talento creativo de los diseñadores argentinos que viven en España.



La ExpoVirtual se desarrolla durante la Semana Argentina en Barcelona, evento organizado por el Consulado Argentino en Barcelona que contará con diversas localizaciones y actuaciones como la ruta gastronómica de Sabores Argentinos donde participarán más de 45 restaurantes, actividades musicales en vivo, exhibiciones de tango, networking, afterworks y otras exposiciones de autor.

Agenda de la Expo Virtual: Diseño, luego existo
02 de noviembre: Presentación de la plataforma DILE ante las autoridades argentinas en el Consulado Argentino en Barcelona (Evento privado)
07 al 12 de noviembre: Exposición virtual en la plataforma DILE
09 de noviembre: Exposición de piezas en Argentine Night, evento convocado por el Consulado Argentino en Barcelona.


El público en general puede acceder a las piezas y a la Expo Virtual por medio de un código QR que se encuentra en los posters instalados en todos los restaurantes de la ruta gastronómica.

Además se puede seguir la cobertura en las redes sociales de los organizadores y en el diario digital CanalES.

Con este proyecto, la agencia de branding y comunicación Iconbetha, busca consolidar su compromiso con la investigación y difusión del diseño, el uso de las nuevas tecnologías para promover el prototipado de ideas mediante metodologías ágiles y crear espacios abiertos e innovadores que generen un impacto positivo en la sociedad, la cultura y la vida de las personas.


Sobre Iconbetha
Iconbetha es una agencia de branding y comunicación con más de 5 años de experiencia y sede en Barcelona fundada y liderada por la diseñadora gráfica Verónica González Peña con el apoyo del periodista Ricardo Heurtley.

En Iconbetha se especializan en crear, gestionar y acelerar marcas con metodologías ágiles.

Además cuenta con sedes y colaboradores en Madrid, Córdoba y Bogotá asesorando a empresas de alimentación, cosmética e industria 4.0 en diferentes países.

En 2020 se crea Iconbetha Media, la cabecera editorial digital y productora de medios digitales de la agencia, que ya cuenta con 4 diarios digitales que publican información sectorial, económica y empresarial de industrias como alimentación o industria IT, además se pueden leer noticias y contenidos de los sectores que cubren. También organizan eventos para conectar marcas y empresas a través de la comunicación.


Iconbetha en las redes sociales e internet

Iconbetha
IconbethaMedia
CanalES
DigitalNewsFood
BellezaFans
Solartelegraph