Telecomunicaciones WebRTC y la IA señalas por Eternity como claves en la atención al ciudadano

Gracias al “Citizen Experience”, las administraciones hacen partícipes y mantienen contacto con los ciudadanos de una forma omnicanal y con máximo rendimiento.

Eternity, “startup” experta en soluciones de telecomunicaciones omnicanal, se reafirma en la utilidad que ofrecen estas tecnologías como WebRTC y la IA, para mantener un contacto constante de las instituciones públicas con los ciudadanos.

Una de las principales prioridades para los organismos públicos es la atención al ciudadano. Con ello, se garantiza el principal objetivo del servicio público, que es garantizar el bienestar de la población. Para conseguir esto, es importante ofrecer un servicio al ciudadano que cubra todas las necesidades de los usuarios de una forma completa, accesible e inmediata.

Actualmente, son las plataformas y los servicios “Citizen Experience” las que se imponen para ofrecer una asistencia al ciudadano acorde con las necesidades actuales, un servicio que, en su mayoría, son ejecutados a través de la tecnología WebRTC. En este sentido, expertos de Eternity, “startup” experta en soluciones de telecomunicaciones, se reafirman en la utilidad que ofrecen estas tecnologías para mantener un contacto constante de las instituciones públicas con los ciudadanos, uno de los aspectos fundamentales para el sector.

Las administraciones públicas pretenden, mediante la administración electrónica, poner a disposición del ciudadano la posibilidad de realizar diferentes trámites de forma online, evitando así desplazamientos innecesarios. Sin embargo, en muchas ocasiones estos trámites no son sencillos de solucionar. Es aquí donde entra el módulo “Citizen Experience”, también conocido como “funcionario virtual”, a través del cual los ciudadanos son acompañados por la administración electrónica mediante procesos de inteligencia artificial, haciendo que estos sean mucho más sencillos de realizar. Además, dicho Funcionario, podrá dar la información que necesite el ciudadano, sin necesidad de desplazarte o llamar a la administración.

Gracias al “Citizen Experience”, las administraciones hacen partícipes a los ciudadanos de políticas, novedades o la resolución de problemas de una forma omnicanal, pudiendo agendar sus citas presenciales, o realizando sus consultas de forma online mediante videoconferencia, teléfono o chat, en tiempo real, y con máximo rendimiento. Asimismo, gracias a la aplicación de tecnología WebRTC o Inteligencia Artificial, se consigue automatizar procesos y trámites de una forma eficaz y segura, reduciendo así las citas presenciales innecesarias y garantizando la protección de datos.

Javier Arranz, CEO de Eternity, destaca que, “la atención al ciudadano es un aspecto relevante para las entidades públicas. Por ello, es necesario implementar nuevos formatos y soluciones que optimicen la comunicación entre el ciudadano con la administración de una forma segura, rápida y, en definitiva, eficaz y eficiente. Eternity ha trazado soluciones específicas para este nicho tan específico a través de tecnología propia y diferencial, mejorando la experiencia del ciudadano donde integramos la IA para mejorar y optimizar la ejecución de los diferentes procesos”.

Eternity: Soluciones “Citizen Experience”

El correcto funcionamiento de un organismo público está ligado con la satisfacción, una correcta atención al ciudadano. En este contexto, los usuarios buscan una plataforma sencilla que facilite la información que necesitan de una forma eficaz y clara.

Teniendo este escenario como premisa Eternity, ha desarrollado un sistema de “Citzen Experience” a través de su tecnología WebRTC propia, así como la implementación de Inteligencia Artificial, adaptándose en su totalidad a las necesidades del sector. Entre los servicios incluidos, destaca la implementación de un módulo de incidencias, o de portales web personalizados según las necesidades de cada organismo.

Con ello, la compañía es pionera en ofrecer una plataforma Integral que incluya en una única solución para la gestión de citas virtuales y presenciales de los ciudadanos, así como una gestión más efectiva de la participación ciudadana. En este sentido, las entidades podrán tener en cuenta la opinión de los ciudadanos a través de encuestas, por otro lado, así como implementar un módulo de denuncia ciudadana, mediante la cual, los ciudadanos podrán realizar denuncias mediante vídeos y/o fotos y comunicárselas a la administración. De esta forma, se logra aumentar la productividad de los agentes implicados, reducir las citas presenciales y aumentar la participación ciudadana en asuntos públicos.

Además, Eternity se encuentra inmerso en una ronda de inversión, donde potenciara la creación de un piloto de Metaverso para Administraciones Públicas, siendo la primera centralita virtual de comunicaciones omnicanal en el Metaverso, poniendo como eje, la experiencia ciudadana en su relación con la administración del ciudadano del Siglo XXI.