Facebook ahora es Meta, una empresa de tecnología social

Mark Zuckerberg, el CEO, ha presentado Meta, que reúne las aplicaciones y tecnologías bajo una única marca corporativa

El objetivo de Meta será hacer del metaverso una realidad y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios.

El metaverso será como un híbrido de las experiencias sociales online actuales, en ocasiones extendido a tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico. Permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso podremos estar juntos –y hacer cosas que no podríais hacer en el mundo real. Se trata de la siguiente evolución de una larga lista de tecnologías sociales que está dando paso a un nuevo capítulo para Facebook.

El Metaverso fue presentado por el propio Zuckerberg en Connect, la conferencia anual de Facebook, que reúne a desarrolladores de realidad aumentada y realidad virtual, creadores de contenido y anunciantes, entre otros, para celebrar el dinamismo y el crecimiento del sector.

En el evento virtual Zuckerberg relató cómo podrían ser las experiencias en el metaverso durante la próxima década: desde la conexión social hasta el entretenimiento, los juegos, el deporte, la educación y el comercio. También se anunciaron nuevas herramientas para ayudar a construir el metaverso, como la plataforma Presence, que hará posible la próxima generación de experiencias de realidad mixta en Quest 2 y una inversión de 150 millones de dólares para aprendizaje inmersivo con el objetivo de formar a la próxima generación de creadores.




Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores