Las tendencias de búsqueda en la "vuelta al cole" analizadas por Witailer

En esta categoría, predominan búsquedas centrándose en marcas o personajes específicos.

Las mochilas escolares se han convertido en uno de los productos más buscados dentro de la categoría “vuelta al cole”.

Según los datos de Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de Business intelligence para el crecimiento de marcas en Amazon y otros marketplaces, las marcas vinculadas con material relacionado con la vuelta al cole han logrado mejorar su posicionamiento en Amazon España, aumentando su ratio de búsquedas durante el último mes, hasta llegar a convertirse en una de las categorías más buscadas en este canal.

Amazon y los demás “marketplaces”, suponen una solución más que notable para aquellos padres que no tienen tiempo para afrontar las largas esperas en centros comerciales, librerías, etc. En esta línea, durante los últimos años, la opción de compra online ha cogido mucha fuerza y se ha convertido en la principal solución para muchos.

Durante el mes de agosto, se ha identificado un aumento significativo en la búsqueda de productos relacionados con la “vuelta al cole” en Amazon España. Cabe destacar que, durante las últimas semanas, la búsqueda de “mochilas escolares”, “agenda 2022 2023” y “mochila vans”, que se ubican entre los quince términos más buscados dentro Amazon España, han ocupado el segundo, tercer y catorceavo puesto respectivamente en lo que se refiere a número de búsquedas.

Prioridad por las marcas y personajes específicos

Las mochilas escolares se han convertido en uno de los productos más demandados dentro de la categoría “vuelta al cole”. En este sentido, algunos de los términos más buscados por los usuarios han sido “mochila escolar niña”, “mochila sonic”, “mochila minecfrat” o "mochila mario bros”. Datos que apuntan que, a diferencia de otras fechas importantes, donde predominan búsquedas más genéricas, en este caso se observa que un volumen importante de usuarios realiza sus búsquedas centrándose en marcas o personajes específicos.

Asimismo, en agosto, las agendas y calendarios representaron el 14,4 % del volumen de búsquedas con respecto al total de esta categoría. Por otro lado, los materiales, organizadores y dispensadores de escritorio, obtuvieron un volumen de búsqueda del 8,16 %, seguidos por los estuches de lápices, que representaron un total del 6,81 % de búsquedas.

Cabe destacar el protagonismo de “rotuladores de punta fina”, que durante este mes acapararon un total del 5,5 % del volumen de búsquedas dentro de esta categoría. Mientras que los subrayadores y los bolígrafos de bola acapararon casi el 10 % de este.

En esta misma línea, es interesante destacar aumentos significativos en la búsqueda de productos cuyas búsquedas se multiplicaron por más de 300 veces, como es el caso de “estuche escolar niña”, “carpesano Oxford”, “estuche Oxford”, "cuadernos Oxford” o “materiales escolares”.

“De cara a esta etapa, en la que se buscan productos con antelación, Amazon España adquiere un papel protagonista, ya que ofrece una gran variedad de opciones. Desde Witailer hemos observado, además, que a diferencia de otras fechas destacadas, para la ‘vuelta al cole’, los usuarios suelen realizar búsquedas con una idea concreta en la cabeza, lo que posiciona a los ‘marketplaces’ como fuente principal de búsqueda para adquirir los productos que el público desea”, apunta Ignacio Hurtado, Director General de Witailer en España.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores