Carlota Corzo, cofundadora de Lázzaro participó en proyecto pionero en mural histórico de Lennon

27 aristas representantes de los países de la Unión Europea, Ucrania y Noruega de invitados. Han repintado el histórico mural de John Lennon de Praga.

Este mural tiene mucho significado. Por ello, esta iniciativa está llevada a cabo en honor a la presidencia Checa que asumirá en la Unión Europea y recorrerá diferentes sitios de Europa en forma hinchable.

Carlota Corzo, cofundadora de Lázzaro y artista gallega representa a España pintando el mural de Lennon en Praga con una obra tokenizada que se puede comprar y colaborar con una ONG en la lucha de derechos digitales

Carlota Corzo, co-fundadora de Lázzaro fue seleccionada como la artista representante de España para re-pintar el mural histórico de John Lennon. Junto con 27 artistas de 27 países de la UE y dos artistas invitados de Noruega y Ucrania. Un proyecto cultural internacional WALL OF FREEDOM OF ENERGY llevado acabo en la ciudad Praga el 7 de Septiembre de 2022, en donde Carlota representó una obra NFT generada previamente y tokenizada con la que por cada compra se donarán un 5% de los beneficios a la ONG Jef Madrid cada vez que esta se re-venda con el objetivo de contribuír a la lucha por los derechos digitales.



Siguiendo el lema de la UE "Unidos en la diversidad", el proyecto WALL OF FREEDOM AND ENERGY creó una obra de arte bajo el tema “LIBERTAD ENERGÍA para una Europa sostenible” en el mítico Muro de Lennon en Praga. Juntos crearon una obra de arte a gran escala de 35 x 5 metros, que posteriormente será expuesta en forma de hinchable por las ciudades de Estrasburgo, París y Bruselas bajo el nombre de PRAGA - PARIS RALLYE OF FREEDOM & ENERGY. Organizado junto con el Autoclub de la República Checa, el recorrido tendrá lugar del 3 al 9 de octubre de 2022 y el objetivo es presentar el Muro de Lennon inflable, como símbolo de libertad, en cada una de estas ciudades.



En tan solo un día y bajo la dirección de los comisarios y artistas Pavel Šťastný, por la República Checa, y Yann Toma, por Francia, estos artistas le dieron una nueva cara a "Un muro de libertad & energía que no divide sino que une".



El evento ha tenido lugar el 7 de septiembre de 2022, y ha sido incluido en los proyectos culturales del gobierno de la República Checa, proyectos culturales de CZPRES. El proyecto de cooperación cultural checo-francés para 2022 fue creado gracias a la delegación del Senado en Francia dirigida por Jan Horník, Vicepresidente del Senado del Parlamento de la República Checa en colaboración con Michel Fleischmann, Embajador de la República Checa en París.