Las reparaciones de autoservicio a los portátiles Mac son ampliadas por Apple

Los clientes de Estados Unidos ya podrán comprar las herramientas y piezas originales de Apple.

Apple ha anunciado que la reparación de autoservicio para los portátiles MacBook Air y MacBook Pro con los chips de la gama M1 ya están disponibles.

Los manuales de reparación y las piezas originales de Apple podrán obtenerse a través del Self Service Repair Store de Apple. La reparación de autoservicio para el iPhone se estrenó hace unos meses, y el programa se ampliará a otros países (empezando por Europa) y a otros modelos de Mac a lo largo del año.

La reparación de autoservicio para el MacBook Air y el MacBook Pro ofrece más de una docena de tipos de reparación para cada modelo, incluyendo la pantalla, la cubierta superior con batería y el trackpad, y pronto habrá más tipos. Los clientes que tengan experiencia en reparaciones electrónicas podrán solucionar las incidencias en estos portátiles Mac, ya que tendrán acceso a muchas de las herramientas y piezas disponibles en las tiendas Apple Store y en los Proveedores de Servicios Autorizados Apple.

Para iniciar un proceso de reparación de autoservicio, los clientes deberán consultar primero el manual del producto en cuestión en support.apple.com/self-service-repair. Después, podrán visitar el Self Service Repair Store de Apple y encargar las piezas y herramientas que necesiten.

Todas las piezas originales de Apple están diseñadas para cada producto y se someten a exhaustivas pruebas para garantizar el mayor nivel de calidad, seguridad y fiabilidad. Los clientes pueden devolver las piezas sustituidas a Apple para su restauración y reciclaje. En muchos casos, recibirán un descuento a cambio de ellas.



Las herramientas de Apple están pensadas específicamente para llevar a cabo las reparaciones de la mejor manera posible, y están a la altura del rigor que conllevan las reparaciones profesionales de gran volumen, en las que la seguridad y la fiabilidad son la máxima prioridad. Apple ofrecerá kits de alquiler por 49 $, como alternativa para los clientes que no quieran comprar estas herramientas profesionales para un solo uso. Los clientes tendrán acceso al kit de herramientas durante una semana, y lo recibirán sin pagar gastos de envío.

Las reparaciones de autoservicio forman parte del esfuerzo de Apple por ampliar el acceso a las reparaciones. Para la gran mayoría de los clientes que no tienen experiencia en reparaciones electrónicas, acudir a un proveedor profesional de servicios de reparación con técnicos cualificados que usen piezas originales de Apple es la manera más segura y fiable de reparar sus productos.

En los últimos tres años, Apple prácticamente ha duplicado el número de lugares donde se da acceso a las mismas piezas, herramientas y formaciones que emplea Apple, entre ellos más de 3.500 proveedores de reparación independientes. Una red global de más de 5.000 Proveedores de Servicios Autorizados, Apple ofrecen más de 100.000 técnicos activos. De este modo, ocho de cada diez clientes de Apple en Estados Unidos se encuentran a menos de 20 minutos de un Proveedor de Servicios Autorizado.