Council of Igniters el primer board corporativo conformado por centennials, creado por Globant

Dado que las generaciones futuras darán forma al mundo, el Council of Igniters tiene como objetivo potenciar la evolución de Globant como empresa.

Los miembros del consejo de esta primera edición fueron seleccionados por su liderazgo entre las comunidades jóvenes y por ser estrellas en ascenso en diversos temas como la innovación, la sostenibilidad, la educación y la diversidad.

Globant, una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, lanzó su "Council of Igniters", el primer board corporativo compuesto en su totalidad por Centennials (aquellos nacidos entre 1996 y 2012). El nuevo consejo traerá una perspectiva fresca e innovadora para apoyar la reinvención constante de Globant, el diseño del futuro de la organización y la atracción de los mejores talentos globales.

El Council of Igniters brindará a los ejecutivos de Globant sus perspectivas sobre diversas iniciativas de la compañía y los principales problemas mundiales, como el cambio climático, el espíritu empresarial, la transformación del trabajo, la diversidad y la inclusión, la educación, los juegos, el entretenimiento, y la música. El mismo se volverá a reunir con el objetivo de obtener diferentes puntos de vista y descubrir nuevos objetivos. El lanzamiento tuvo lugar la semana pasada en la sede de Globant Buenos Aires, Argentina.

“Globant cree que los equipos diversos son mejores para resolver problemas porque aportan perspectivas innovadoras y experiencias de vida para idear soluciones disruptivas”, expresó Patricia Pomies, Chief Operating Officer, Globant. “La diversidad generacional es un pilar clave de nuestra iniciativa Be Kind: dar voz a personas de diferentes edades es una necesidad para discutir temas clave, particularmente en la era actual de transformación tecnológica. Estamos entusiasmados de seguir reinventándonos y de ser la primera empresa en crear este consejo de asesores únicos en su tipo".

“Uno de nuestros valores centrales es buscar la reinvención en todo lo que hacemos. Para mantenernos relevantes, debemos permanecer abiertos a diferentes perspectivas para brindar grandes oportunidades de transformación para nuestros clientes y para nosotros mismos como organización global líder", comentó Martin Migoya, cofundador y CEO de Globant. "Los desafíos e ideas que surjan del Council of Igniters complementará los aportes de nuestros empleados y clientes en todo el mundo, y mejorará la comprensión de Globant sobre los nuevos horizontes sociales. Esta comprensión es fundamental para nuestra capacidad de seguir construyendo una cultura única para el talento global, brindando soluciones relevantes a nuestros clientes y ser campeones de la disrupción en el espacio tecnológico”.



strong style="color:#0094de;">Resultados de la primera reunión del Council of Igniters

Durante la semana pasada, en Buenos Aires, seis influencers de diferentes países de América Latina (incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México) reunieron a la Alta Dirección de Globant y líderes de diferentes especialidades, en la primera reunión del Council of Igniters. A través de profundos análisis y discusiones, aportaron sus puntos de vista, sugerencias y experiencias de vida en sus diversas áreas de especialización. Algunas conclusiones interesantes que surgieron de los encuentros:

* Blockchain y Gaming son el futuro: En un mundo donde las diferencias entre los grupos sociales se está ampliando cada vez más, los Igniters ven la tecnología como un aliado para ayudar a reducir este problema, y específicamente la tecnología blockchain. También identifican las tecnologías de gaming como esenciales para que las empresas atraigan la atención de su generación.

* La tecnología es la herramienta más fuerte para combatir la brecha de género: Aunque es un problema social generalizado, los Igniters están de acuerdo en que la industria de la tecnología es una de las áreas clave en las que las empresas pueden tomar medidas para reducir la brecha de género mediante el uso de un lenguaje de programación más inclusivo, diseños de productos y más.

* La sustentabilidad y el medio ambiente conectan a todos: Las organizaciones que ayudan a mejorar el medio ambiente y priorizan la sustentabilidad son aliadas de la nueva generación. Los Igniters valoran, se interesan y se sumergen en estas iniciativas, y son más proclives a apoyar a las empresas que también reflexionan y actúan en pro de estos principios.

* El Metaverso es el nuevo Internet de los 90: Para ellos, el metaverso es similar a cómo era el Internet en la década de 1990, en el sentido de que no están seguros del total potencial que tiene, pero creen que las organizaciones deberían priorizar descubrirlo. Además, consideran que el metaverso es el lugar donde su generación puede reclamar digitalmente sus identidades auténticas. Más allá de todas las preguntas restantes que rodean a esta tecnología, algo es seguro: los espacios virtuales como el metaverso motivan a muchas personas a expresarse como son.

* La transformación del trabajo es flexible y está orientada a un propósito: Los Igniters confirmaron que las nuevas generaciones necesitan un lugar de trabajo flexible para poder expresar su creatividad y una organización que brinde oportunidades de desarrollo profesional que los ayude a crecer más allá de sus límites percibidos. Para desarrollarse profesionalmente en una empresa, creen que es importante que la empresa comparta abiertamente su propósito y cómo esta se vincula con las metas y deseos de los jóvenes.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores