Intel y Aible se asocian para acelerar el análisis empresarial y la IA

Los procesadores escalables Intel Xeon, junto con las optimizaciones de software, ofrecen resultados empresariales en un plazo de 30 días.

La colaboración de Intel con Aible permite a los equipos de todas las industrias clave aprovechar la inteligencia artificial y ofrecer un impacto empresarial rápido y medible.

Esta profunda colaboración, que incluye optimizaciones de ingeniería y un innovador programa de evaluación comparativa, mejora la capacidad de Aible para ofrecer resultados rápidos a sus clientes empresariales. Cuando se combina con los procesadores Intel, la tecnología de Aible proporciona un enfoque sin servidor, lo que permite a los desarrolladores crear y ejecutar aplicaciones sin tener que administrar servidores, y crear aplicaciones modernas con mayor agilidad y menor costo total de propiedad (TCO).

"Los líderes de infraestructura de TI empresarial de hoy en día enfrentan desafíos significativos para construir una base que esté diseñada para ayudar a los equipos de negocios a generar valor de las iniciativas de IA en el centro de datos. Hemos pasado de hablar sobre el potencial de la IA, ya que los equipos de negocios de industrias clave están experimentando un impacto comercial medible en cuestión de días, utilizando procesadores escalables Intel® Xeon® con optimizaciones de software Intel incorporadas con Aible".–Kavitha Prasad, Intel vice president and general manager of Datacenter, AI and Cloud Execution and Strategy.

Cómo funciona: A medida que el panorama tecnológico se acelera, los desarrolladores buscan una mayor escalabilidad, velocidad y menor costo para administrar mejor la afluencia de datos entrantes. La contribución de Intel al software de código abierto y a los procesadores escalables Xeon con aceleración de IA incorporada optimizan una amplia gama de tipos de cargas de trabajo y niveles de rendimiento de los clientes con una arquitectura coherente y abierta.

El enfoque sin servidor de Aible entrena módulos de aprendizaje automático más rápido que otras soluciones orientadas al servidor en el mercado. La colaboración de Intel con Aible ofrece innovaciones en la gestión de datos y las operaciones de datos, el análisis de datos aumentado, la capacitación e inferencia de modelos de IA y todo el flujo de trabajo de análisis aumentado.

Con ingeniería de datos aumentada, análisis aumentados y ciencia de datos aumentada y aprendizaje automático, Aible ofrece ROI en cada paso del viaje basado en datos, al tiempo que reduce sistemáticamente el riesgo y mejora el impacto de la IA.

Al aprovechar las plataformas, productos y capacidades actuales y futuras de Intel, incluidos Intel® AVX-512, DLBoost, Intel SGX, oneAPI Deep Neural Network Library, software y adyacencias de infraestructura, la tecnología de Aible acelera el rendimiento y mejora el tiempo general de obtención de valor y reduce el TCO. Los paquetes de software optimizados de Intel en el Kit de herramientas Intel® AI Analytics, que funciona con oneAPI, incluyen Tensorflow, Numpy, SciPy y otras bibliotecas populares que ofrecen un rendimiento de 2 a 3 veces más rápido en los procesadores escalables Intel Xeon.

Con una combinación de software de IA optimizado para Intel integrado y procesadores escalables Xeon de Intel, los clientes de Aible pueden lograr mejoras masivas en su velocidad de implementación e impacto en el negocio. A través del programa "Impacto de la IA en 30 días" de Aible, 20 clientes, incluidos dos clientes de Fortune 500, así como las entidades Nova Southeastern University y Vertiv, han proporcionado historias de éxito.

Sobre el papel de Intel: Intel ha trabajado estrechamente con los clientes durante más de 50 años para optimizar su software teniendo en cuenta cada capa de la pila de soluciones, incluidas las aplicaciones, la orquestación y el hardware. También ha trabajado mano a mano con el ecosistema de IA para desarrollar una amplia gama de herramientas de software, marcos y bibliotecas que satisfagan las necesidades de ciencia de datos más exigentes. Hoy en día, a través de la aceleración de hardware integrada y las optimizaciones para herramientas de software populares, Intel ha optimizado el flujo de trabajo de IA desde la ingesta de datos hasta la implementación a escala. Para los innovadores que utilizan la IA para asumir grandes desafíos, Intel está despejando el camino a seguir para escalar la IA en todas partes, avanzando en el tiempo de comercialización de la IA.

Lo que esto permite: Los líderes de infraestructura de TI tienen el desafío de construir una base diseñada para obtener valor de las iniciativas de IA basadas en centros de datos. La tecnología Aible, junto con la infraestructura basada en Intel, alivia este problema al proporcionar beneficios en todo el ciclo de vida de la IA, desde la evaluación de la preparación de los datos hasta el descubrimiento automatizado de información, la capacitación, la implementación y el monitoreo de modelos.

Esta asociación puede ayudar a las empresas a lograr de tres a cuatro veces mejor TCO1 para aplicaciones de IA utilizando infraestructuras actualmente implementadas sin aumentar la complejidad. Los clientes pueden aprovechar los procesadores escalables Xeon para construir sobre una base sólida para aplicaciones de IA que se combinan con una arquitectura escalable sin servidor para satisfacer las demandas de carga de trabajo actuales y futuras.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores