Sage refuerza su colaboración estratégica con Microsoft

Sage, líder en soluciones tecnológicas de contabilidad, finanzas, RR.HH. y nóminas para pequeñas y medianas empresas y despachos profesionales, ha anunciado una ampliación de su acuerdo con Microsoft.

Así, la empresa británica planea la integración de Microsoft Business Products, lo que incluirá Microsoft 365 y Microsoft Teams, en su portfolio de productos y servicios y en Sage Digital Network.

Objetivo: optimización de la gestión del back office

“Las PYMEs avanzan cada vez más rápido hacia su propia transformación en negocios digitales. Además, pretenden conectar las herramientas y así evitar que sean una barrera en el camino de transformación”, comentó Steve Hare, CEO de Sage. “Los productos de Microsoft, y también las soluciones de gestión de Sage, lograron que las empresas optimizasen la gestión del back office. Hoy día, gracias a este acuerdo que amplía nuestras líneas de colaboración, pretendemos simplificar la vida de millones de pymes. También dejar de lado fricciones ayudándolas a lograr incrementos reales en su productividad”.

A lo largo de este proceso de digitalización, todas las empresas están tomando conciencia de la flexibilidad y también la productividad que puede aportar la nube a todos sus negocios. Así, Sage seguirá brindando a sus clientes opciones de trabajo en plataformas cloud. Por ejemplo, para gestionar la comunicación y también la colaboración organizacional en tiempo real, haciéndolo todo más sencillo y optimizando la forma en que las compañías desarrollan sus procesos de negocio.

¿Qué es Sage Active?

La multinacional británica ha estado haciendo público el lanzamiento de Sage Active para algunos de sus clientes. Y es que Sage Active es una nueva solución de gestión, fácil de configurar, y desplegada en el entorno de Microsoft Azure. En una primera etapa, concretamente, ya está disponible para los clientes de la compañía en Francia. A posteriori, lo estará en España y Alemania. La vanguardista solución en la nube permitirá a las PYMEs la gestión de sus operaciones y el compliance. También tener acceso al resto de beneficios de Azure.

“Las PYMEs juegan un papel fundamental en la economía global”, comenta Scott Guthrie, Vicepresidente Ejecutivo de Cloud + IA de Microsoft. “Este contrato, que suma el conocimiento de gestión financiera de Sage al potencial de Microsoft Cloud, ofrecerá soluciones confiables, muy seguras y totalmente escalables a millones de compañías en todo el mundo. Haciéndoles mucho más productivas, y que consigan disminuir costes, promoviendo su crecimiento”, añade.

¿Qué supone la ampliación del acuerdo?

- Simplificación. Sage, como referencia en gestión financiera, de RR.HH. y de la parte nóminas, junto con Microsoft 365, como herramienta válida para millones de negocios en todo el mundo, va a conformar una solución integrada clave para las PYMEs del presente. Concretamente, vinculando las herramientas de colaboración y comunicación disponibles con Microsoft 365 a las funciones de back office de Sage. Para, así, optimizar los flujos de trabajo y, también, reducir los procesos manuales, logrando que los usuarios reduzcan los tiempos y optimicen sus procesos.

- Fiabilidad mejorada. Y es que el uso de las soluciones de Sage en el entorno Azure logrará que los usuarios vean mejorada su fiabilidad, seguridad, rendimiento y también escalabilidad, y así los usuarios finales accedan a aplicaciones y escritorios virtuales. Es decir, a Microsoft OneDrive y a aplicaciones SaaS en sus dispositivos, gracias al sistema Single Sign-On (SSO). Absolutamente todo como parte de la membresía de Sage.

- Productividad. De manera conjunta, Sage y Microsoft van a brindar verdaderas experiencias de trabajo digital, con un rendimiento y fiabilidad realmente excepcionales, ayudando a las empresas a ser más productivas y también más ágiles en la gestión de sus negocios. Conforme los datos se conviertan en uno de los principales activos de las organizaciones, poder trabajar de manera integrada entre Microsoft Excel y Sage logrará optimizar los flujos de trabajo y la gobernanza, además de la seguridad.

La resiliencia y la sostenibilidad, puntos claves a tener presente

“La necesidad de flexibilidad y también la resiliencia que tienen las empresas en la actualidad no tiene precedentes. Sage y sus partners van a lograr acelerar la transformación de sus clientes en empresas, gestionando sus negocios de forma inteligente y también fiable en el cloud”, comenta Stacy Schuettler, Presidenta de LBMC Technology Solutions. “De hecho, Sage ha abanderado el acompañamiento a la digitalización de las empresas desde hace cuarenta años. Nos sentimos encantados observando los nuevos horizontes y también las expectativas que este acuerdo brinda a todos nuestros clientes, porque lograrán convertirse en más productivos, simplificando sus operaciones”, termina.

El acuerdo de Sage y Microsoft refleja, además, el compromiso y alineación de las dos empresas en sus objetivos de sostenibilidad. El objetivo compartido es promover un desarrollo y crecimiento sostenibles y también unas prácticas empresariales bajas en carbono a través del uso de tecnologías sostenibles, siempre ubicadas en la nube.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores