Omada la solución Wi-Fi de TP-Link con conectividad de alto nivel

Esta solución Wi-Fi de TP-Link proporciona una conectividad de alto nivel y gestión centralizada a las empresas.

La transformación digital ha llegado a los negocios para quedarse aportando un valor añadido por el cual las empresas mejoran su competitividad. De ahí la necesaria y continua adaptación a las nuevas tecnologías.

Conectividad de alto nivel

TP-Link® apuesta por Omada, la solución de red integral para las empresas que proporciona una conectividad de alto nivel, permitiendo una gestión centralizada bien desde la nube, bien remotamente o mediante controlador físico. Todo ello, con el fin de ofrecer redes Wi-Fi cada vez más fiables, eficientes, seguras y ultrarrápidas es un buen punto de partida.

Omada integra puertas de enlace, switches y más puntos de acceso Wi-Fi 6 en sus soluciones de redes definidas por software (SDN). Además, se ha añadido una gestión de la nube 100% centralizada. Ello, garantiza el control de los productos TP-Link desde una única interfaz, en cualquier lugar y momento. Del mismo modo, TP-Link proporciona conexiones inalámbricas rápidas y confiables con Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6. También, 10 conexiones cableadas GE, 2.5 GE y GE para adaptarse a diversos escenarios.

Mejor gestión, más eficiencia
La plataforma SDN de TP-Link facilita la gestión unificada de toda la red -hasta 1.500 puntos de acceso Omada, switches JetStream y routers SafeStream- desde una única interfaz, a través de controladores físicos, software o desde la nube. La configuración de las redes, la comprobación de su estado en tiempo real y la distribución del tráfico, entre otras funciones, hacen de Omada una solución intuitiva al alcance de cualquier negocio, con un coste menor en recursos para disfrutar del aprovisionamiento 100% remoto y la administración en la nube de la red, tan solo tendrán que enchufar en el sitio y conectar los dispositivos Omada a internet y dar de alta los dispositivos a través del panel de control de Omada Cloud, que obtendrán automáticamente el archivo de configuración de la nube.



Protección integral
Omada ofrece una protección integral para toda la red, al separar los datos de administración de la red de los datos del usuario, sin que el tráfico de usuarios pase por la nube, lo que garantiza una mejor protección para los usuarios y, por ende, más intimidad. Además, la solución de TP-Link cuenta con un potente firewall y las funciones de seguridad más avanzadas con la finalidad de proteger, aún más, la red y los datos, como una VPN de alta seguridad, filtrado URL/P/MAC, control de acceso, encriptación WPA3 avanzada y portales cautivos.

Fiabilidad 100%
Con una disponibilidad de SLA del 99.99%, y una detección automática de fallos 24/7, Omada garantiza una mayor fiabilidad del servicio en la nube. Los servidores de respaldo, al estar aislados geográficamente, reducen la posibilidad de que se produzca inactividad en la nube. De ahí que la red funcionará incluso si se interrumpe el tráfico de administración.

Por otra parte, los chipsets empresariales, las antenas dedicadas, las funciones avanzadas de RF, la selección automática de canales y el ajuste de potencia otorgan a Omada una calidad y funcionamiento aún más fiable del sistema.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores