Unit 42 de Palo Alto Networks ofrece nuevo servicio de detección a amenazas de ciberseguridad

La necesidad de detección y respuesta gestionada (MDR) se está disparando a medida que los ataques aumentan, el uso de la nube se dispara y la brecha de habilidades de ciberseguridad crece.

Palo Alto Networks, líder mundial en ciberseguridad, ha presentado Unit 42 Managed Detection and Response (Unit 42 MDR) para dar respuesta a esta necesidad con un nuevo servicio que puede ofrecer detección, investigación y respuestas continuas a las amenazas, las 24 horas del día.

Este servicio combina el aclamado Cortex XDR® de Palo Alto Networks con la inteligencia sobre amenazas de Unit 42, líder en el sector, e incluye información sobre casos de respuesta a incidentes. Puesto que Unit 42 MDR se basa en Cortex XDR, está optimizado no solo para priorizar las alertas, sino también para reducir masivamente el número de alertas que reciben los clientes. Esto les ayuda a detectar más actividades sospechosas de las que habrían detectado de otro modo.

"A medida que los ciberataques aumentan, a muchas organizaciones se les exige que manejen amenazas avanzadas, contando con recursos limitados y sin la experiencia necesaria. Esto se traduce en malos resultados", afirma Wendi Whitmore, vicepresidenta senior de Unit 42 de Palo Alto Networks. "Unit 42 de Palo Alto Networks aporta una combinación única de tecnologías de ciberseguridad innovadoras y un equipo de inteligencia de amenazas de primer nivel que permite ofrecer a los clientes una rápida detección y respuesta a las ciberamenazas críticas."

El nuevo servicio MDR de Unit 42 ofrece a los clientes la posibilidad de que expertos en ciberseguridad les ayuden a identificar y responder a las amenazas potenciales y a las alertas de seguridad a tiempo real, lo que permite a las empresas centrar al personal de operaciones de seguridad (SecOps) en otras prioridades de seguridad de la organización. El servicio proporciona a las organizaciones capacidades de monitorización y detección de amenazas y respuestas que son, entre otras, las siguientes:

* Supervisión y respuesta continuas: Los expertos en seguridad supervisan las alertas, los eventos y los indicadores 24x7x365. El equipo de MDR de Unit 42 utiliza una combinación de procesos propios, infraestructura y enriquecimiento para acelerar la detección, la respuesta y la caza de amenazas para ayudar a detener rápidamente la actividad maliciosa con mayor probabilidad de afectar a su organización.

* Búsqueda proactiva de amenazas: Los detectores de amenazas buscan en los entornos ataques complejos utilizando un profundo conocimiento de las fuentes de datos XDR y la última inteligencia de amenazas de Palo Alto Networks. Esto ayuda a las organizaciones a adelantarse a las campañas de ataque emergentes, al malware y a las vulnerabilidades.

* Optimización del estado de seguridad: Los expertos proporcionan controles periódicos de la situación de la organización y recomendaciones detalladas sobre los cambios de políticas para ayudar a abordar los riesgos antes de que se conviertan en problemas.

"Los ciberataques están surgiendo y evolucionando más rápido que nunca", señala Tom Osteen, CIO del Enloe Medical Center. "Intervenir y hacer frente a las amenazas en la fase más temprana es crucial. Con Unit 42 MDR tenemos la confianza de que podemos identificar y detener rápidamente la actividad maliciosa para ayudar a mantener nuestra organización segura y protegida."

En un informe reciente, IDC afirma: "No es una sorpresa afirmar que las organizaciones siguen luchando contra la persistente escasez de talentos en materia de seguridad y el aumento de los costes para retener estos escasos recursos de seguridad. Los equipos de seguridad, que ya cuentan con recursos limitados, se ven desbordados por la gran carga de trabajo y responsabilidad". El informe también afirma que "las organizaciones están analizando sus riesgos actuales y acelerando sus inversiones en servicios de seguridad para aliviar la presión sobre sus equipos y reforzar su postura general de seguridad para hacer frente a las crecientes ciberamenazas ".

Acerca de Cortex XDR:
Cortex XDR es la primera solución que integra de forma nativa los datos de la red, los puntos de acceso y la nube para detener ataques complejos. Está diseñada para detener los ataques con el poder de la IA y datos completos.

XDR es fundamental para una seguridad efectiva. El último informe de respuesta a incidentes de Unit 42 de Palo Alto Networks destaca que, cuando se produce una infracción, el 44% de los casos hacen referencia a empresas que no contaban con soluciones de seguridad de detección y respuesta de puntos de acceso o XDR, o que no las habían implementado en su totalidad.

Opciones para la gestión de Cortex XDR:
Los clientes pueden optar por gestionar el XDR de varias maneras. Además de la Unit 42 MDR, los clientes pueden utilizar su propio equipo para gestionar XDR o elegir un socio XMDR. Los socios consiguen la especialización en XMDR de Cortex completando los exámenes de capacitación y especialización técnica y de ventas. El creciente ecosistema XMDR de Palo Alto Networks sirve a clientes de todo el mundo a través de socios que utilizan su propia experiencia particular junto con Cortex XDR.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores