El nuevo MacBook Air con el chip M2 de Apple, estará disponible a partir del viernes 8 de julio

Con un diseño increíblemente fino en cuatro fantásticos acabados, una pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas aún más grande, cámara 1080p HD, carga por MagSafe y mucho más.

El viernes, 8 de julio a las 14:00, los clientes podrán comprar el nuevo MacBook Air con el chip M2, y los pedidos empezarán a llegar el viernes, 15 de julio.

El nuevo MacBook Air superpotenciado con el chip M2 ofrece aún más rendimiento y tiene un diseño increíblemente fino, una pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas aún más grande, cámara FaceTime HD a 1080p, sistema de cuatro altavoces, hasta 18 horas de autonomía y carga por MagSafe. El MacBook Air con el chip M2 está disponible en cuatro fantásticos acabados (color medianoche, blanco estrella, plata y gris espacial) desde 1.519 € y 1.404 € para el sector educativo.

Diseño a la medida del chip M2
El MacBook Air se ha creado en torno al chip M2 y tiene un diseño ultrafino se mire por donde se mire. Su carcasa Unibody de aluminio ofrece una resistencia extraordinaria y está hecha para durar, algo increíble es que mide solo 1,13 cm de grosor, pesa solo 1,24 kg y ha reducido su volumen en un 20 % respecto a la generación anterior. Y gracias a la eficiencia energética del chip M2, el MacBook Air integra todo un mundo de prestaciones en un diseño silencioso sin ventilador. El MacBook Air está disponible en plata, gris espacial y dos fantásticos nuevos acabados: medianoche y blanco estrella.
Con la tecnología MagSafe, los clientes disponen de un puerto exclusivamente dedicado a la carga que es muy fácil de conectar, a la vez que protege el MacBook Air mientras está enchufado. El MacBook Air también incorpora dos puertos Thunderbolt para conectar todo tipo de accesorios y una toma de audio de 3,5 mm que admite auriculares de alta impedancia. Además, el Magic Keyboard incorpora una fila de teclas de función de altura estándar con Touch ID y un amplio trackpad Force Touch que no tiene rival en el sector.

Espectacular pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas
La magnífica pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas del nuevo MacBook Air se acerca aún más a los laterales y se extiende a ambos lados de la cámara para dejar sitio a la barra de menús. Como resultado, los bordes son mucho más finos y los usuarios tienen espacio de sobra para ver sus contenidos con todo lujo de detalles. Y sus 500 nits ofrecen un 25 % más de brillo que antes. El MacBook Air ahora es compatible con mil millones de colores, por lo que las fotos y los vídeos se ven reales como la vida misma.

Cámara y audio avanzados
El MacBook Air incluye una nueva cámara FaceTime HD a 1080p que duplica la resolución y el rendimiento con poca luz respecto a la generación anterior. Si a esto le sumamos la potencia del procesador de señal de imagen avanzado del chip M2, los usuarios saldrán mejor que nunca en las videollamadas.

El MacBook Air también cuenta con un sistema de cuatro altavoces. Para integrarse en un diseño extremadamente fino, los altavoces y micrófonos están completamente integrados en el teclado y la pantalla, ofreciendo un sonido asombroso. El conjunto de tres micrófonos con algoritmos de beamforming avanzados se encarga de obtener un audio supernítido con mejoras en la separación del sonido estéreo y la claridad de las voces. Además, el MacBook Air tiene audio espacial con Dolby Atmos para meterse de lleno en la música y las películas.



Más rendimiento con el chip M2
La nueva generación de chips de Apple se estrena con el M2, que lleva más allá el rendimiento, la eficiencia energética y las prestaciones del M1. Cuando se trata de hacer realizar varias tareas a la vez y crear imágenes cautivadoras, el MacBook Air con el chip M2 tiene todo lo que se le puede pedir al portátil más vendido del mundo.

* El MacBook Air con el chip M2 incorpora una CPU de 8 núcleos más potente y una GPU de hasta 10 núcleos para hacerlo todo más rápido.

* Con 100 GB/s de ancho de banda de memoria y hasta 24 GB de memoria unificada ultrarrápida, el MacBook Air puede con proyectos aún más grandes y complejos.

* El chip M2 también estrena un motor multimedia de última generación con un potente motor de vídeo ProRes que acelera por hardware la codificación y la decodificación. Eso significa que el MacBook Air con el chip M2 puede reproducir más secuencias de vídeo 4K y 8K que antes.

* Gracias al chip M2, tareas tan exigentes como la edición de líneas de tiempo complejas en Final Cut Pro van casi un 40 % más rápido que en la generación anterior y hasta 15 veces más rápido que en los equipos sin chips de Apple.

* En apps como Adobe Photoshop, los filtros y los efectos se aplican hasta un 20 % más rápido que antes y hasta 5 veces más rápido que en los equipos sin chips de Apple.

* Y aunque el tamaño de la pantalla y el rendimiento han aumentado, el MacBook Air sigue ofreciendo una autonomía impresionante: hasta 18 horas de reproducción de vídeo.

Semejante combinación de potencia y rendimiento en un portátil fino, ligero y sin ventilador no sería posible sin el chip de Apple.

Más opciones de carga
El MacBook Air se puede cargar de varias formas. Por ejemplo, el nuevo adaptador de corriente compacto con dos puertos USB‑C de 35 W permite cargarlo al mismo tiempo que otro dispositivo. Y, por primera vez, el MacBook Air ofrece carga rápida con el adaptador de corriente USB‑C de 67 W opcional, con el que alcanza hasta el 50 % de batería en solo 30 minutos.