April Miller Boise es nombrada Executive Vice President and Chief Legal Officer en Intel

Miller Boise sucede a Steven Rodgers, quien se retiró este año después de más de 20 años en Intel.

Intel Corporation anunció que April Miller Boise ha sido nombrada vicepresidenta ejecutiva y directora legal para dirigir el equipo global de asuntos legales, comerciales y gubernamentales de Intel, a partir del 6 de julio.

Miller Boise se convertirá en miembro del equipo de liderazgo ejecutivo y reportará directamente al CEO de Intel, Pat Gelsinger. También actuará como asesora estratégica del equipo de liderazgo ejecutivo y la junta directiva de Intel.

"Con más de 25 años de experiencia en mercados globales y varias industrias, April es la rara combinación de líder empresarial innovador y abogada con talento", dijo Gelsinger. "Nuestros ambiciosos objetivos para Intel se establecen en un entorno legal y político cada vez más complejo, y la amplitud de habilidades y experiencia de April la convierten en una incorporación fundamental a nuestro equipo de liderazgo en un momento en el que perseguimos la mayor transformación en la historia de la compañía".

Miller Boise se une a Intel desde Eaton Corp., donde se ocupó el cargo de vicepresidenta ejecutiva y directora legal. Antes de unirse a Eaton en 2020, Miller Boise fue vicepresidenta sénior, directora legal y secretaria corporativa de Meritor Inc. A lo largo de sus más de 25 años de carrera, Miller Boise ha ocupado varios cargos de liderazgo ejecutivo, incluido el de asesora general, jefa de fusiones y adquisiciones globales y secretaria corporativa.



"Intel ha estado a la vanguardia de la innovación, la tecnología y los negocios globales durante décadas, cultivando una organización legal, comercial y de asuntos gubernamentales de clase mundial", señaló Miller Boise. "Me siento honrada de tener la oportunidad de liderar un grupo tan talentoso, y espero trabajar con Pat y su equipo de liderazgo durante este momento crucial en la historia de Intel".

Miller Boise tiene un Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago y una Licenciatura en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan. Es miembro del consejo de administración de Trane Technologies.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores