El nuevo macOS Ventura lanzado por Apple, incluye herramientas de productividad avanzadas

Nuevas prestaciones, como Organizador Visual, ayudan a los usuarios de Mac a concentrarse y aumentar la productividad

Apple ha presentado un avance de macOS Ventura, la última versión del sistema operativo de ordenador más avanzado del mundo que lleva la experiencia con el Mac a otro nivel.

Con Organizador Visual, los usuarios de Mac pueden concentrarse en la tarea que tienen en pantalla mientras se desplazan fácilmente entre aplicaciones y ventanas. Cámara de Continuidad usa el iPhone como cámara web en el Mac para conseguir lo que antes era imposible, y con la incorporación de Handoff en FaceTime, se puede iniciar una llamada FaceTime en el iPhone o el iPad y pasarla cómodamente al Mac. Tanto Mail como Mensajes incluyen nuevas prestaciones fantásticas que mejoran estas apps como nunca, y Safari, el navegador de Mac más rápido del mundo, abre paso a un futuro en el que las llaves de acceso sustituirán a las contraseñas. Además, jugar en el Mac es una experiencia insuperable gracias a los potentes y aclamados chips de Apple y a las nuevas herramientas para desarrolladores de Metal 3.

«macOS Ventura incluye prestaciones muy avanzadas e innovaciones que mejoran aún más la experiencia con el Mac. Concentrarse en las tareas y desplazarse entre apps y ventanas es más fácil y rápido que nunca con nuevas herramientas como Organizador Visual. Además, Cámara de Continuidad incorpora nuevas prestaciones para videoconferencias en todos los Mac, como Desk View y Luz de Estudio, entre otras», explica Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. «Ventura tiene mucho que ofrecer, como nuevas y prácticas prestaciones en Mensajes, lo último en tecnologías de búsqueda en Mail y un diseño renovado para Spotlight, y mejora increíblemente la experiencia de uso del Mac».



Una nueva forma de trabajar con apps y ventanas
Organizador Visual organiza automáticamente las apps y ventanas abiertas para que los usuarios se puedan concentrar en su trabajo y verlo todo de un vistazo. La ventana de trabajo activa aparece destacada en el centro, mientras que el resto de las ventanas abiertas se quedan en el lado izquierdo para poder cambiar de tarea de forma rápida y sencilla. También se pueden agrupar ventanas al trabajar en tareas o proyectos concretos para los que se necesiten distintas apps. Organizador Visual es compatible con muchas otras herramientas de ventanas de macOS, incluidas Mission Control y Spaces. Ahora es muy fácil acceder al escritorio con un solo clic.

Dispositivos Apple funcionando juntos con Continuidad
Con Cámara de Continuidad, ahora el iPhone se puede usar como cámara web con nuevas prestaciones nunca vistas en ese tipo de dispositivos. Continuidad permite al Mac reconocer y utilizar automáticamente la cámara del iPhone cuando está cerca sin necesidad de activarla ni seleccionarla, y el iPhone puede incluso conectarse al Mac sin cables para disfrutar de una mayor flexibilidad. Cámara de Continuidad añade a todos los ordenadores Mac innovadoras prestaciones como Encuadre Centrado, modo Retrato y Luz de Estudio, un efecto que ilumina la cara del usuario y atenúa el fondo. Además, Cámara de Continuidad aprovecha el ultra gran angular del iPhone para utilizar Desk View, que muestra simultáneamente la cara del usuario y una vista superior de su escritorio: una prestación ideal para editar vídeos o enseñar bocetos a través de FaceTime, entre otras tareas.



Handoff ya está disponible en FaceTime, lo que permite iniciar llamadas FaceTime en un dispositivo Apple y transferirlas fácilmente a otro que esté cerca. Los usuarios pueden iniciar una llamada FaceTime en el iPhone o el iPad y continuarla luego en su Mac con solo un clic, o bien iniciarla en el Mac y pasarla al iPhone o el iPad si se tienen que desplazar.

Potentes mejoras en las prestaciones y apps clave de macOS
Safari brinda la experiencia de navegación más rápida y eficiente en el Mac, además de innovadoras prestaciones de privacidad. En macOS Ventura, Safari presenta una nueva forma de navegar. Amigos, familiares y compañeros pueden usar grupos de pestañas compartidos para compartir sus sitios favoritos en Safari y consultar qué pestañas están mirando los demás en tiempo real. También pueden crear una lista de marcadores en una página de inicio compartida e incluso iniciar una conversación de Mensajes o una llamada FaceTime directamente desde Safari. Esto viene genial para planificar un viaje o buscar información para un proyecto en grupo.

La búsqueda ha experimentado su mayor actualización en años, y ahora Mail utiliza técnicas innovadoras para ofrecer resultados más relevantes, precisos y detallados. Con un solo clic, los usuarios encuentran rápidamente lo que buscan (como emails recientes, contactos, documentos, fotos y mucho más), y antes incluso de empezar a teclear. Además, pueden programar emails e incluso cancelar el envío de un correo hasta instantes después de haberlo mandado. Mail detecta de forma inteligente si faltan elementos en los mensajes, como archivos adjuntos o destinatarios en copia. Además, se pueden añadir recordatorios para volver a un mensaje en una fecha y hora concretas, así como recibir sugerencias automáticas para hacer un seguimiento de emails sin respuesta.

Con Mensajes en el Mac ahora se puede editar o deshacer un envío reciente, marcar un mensaje como no leído o incluso recuperar mensajes eliminados por error. Nuevas prestaciones de colaboración para que trabajar en equipo sea más rápido y sencillo. Cuando se comparte un archivo a través de Mensajes desde el menú Compartir o con el método de arrastrar y soltar, se puede elegir entre compartir una copia o colaborar. Al colaborar, se añadirán automáticamente todos los usuarios de una conversación de Mensajes. Y cada vez que alguien edite un archivo compartido, la actividad se mostrará en la parte superior de esa conversación. Los usuarios también pueden unirse a sesiones de SharePlay desde su Mac directamente desde Mensajes para chatear y participar en una experiencia sincronizada.

Spotlight tiene un diseño mejorado que facilita la navegación e incluye nuevas prestaciones para ofrecer una experiencia más uniforme en distintos dispositivos Apple, y Vista Rápida para previsualizar archivos al instante. Ahora se pueden buscar imágenes en la fototeca, en el sistema o en internet, incluso fotos según la ubicación, las personas, las escenas o los objetos. Además, Texto en Vivo permite hacer búsquedas por el texto que aparece en las imágenes. Para aumentar la productividad, se pueden hacer tareas desde Spotlight, como iniciar un temporizador, crear un documento o ejecutar un atajo. Además, Spotlight incluye ahora resultados más completos sobre artistas, películas, actores, programas de TV, empresas y deportes.

Con la Fototeca Compartida de iCloud, los usuarios pueden crear y compartir una colección de fotos con hasta seis familiares para que todos las disfruten. Pueden elegir si quieren compartir todas las imágenes de sus fototecas personales o bien hacerlo a partir de una determinada fecha o en función de las personas que aparecen en ellas. Para mantener al día su Fototeca Compartida, los usuarios recibirán sugerencias inteligentes para compartir momentos relevantes donde aparezcan las personas incluidas u otras que elijan. Todos los usuarios de la Fototeca Compartida tendrán acceso para añadir, eliminar, editar o marcar como favoritos los vídeos y las fotos, que aparecerán también en los Recuerdos y las Fotos Destacadas para que puedan revivir todos los momentos en familia sin perderse nada.

Navegación más segura en Safari
Navegar en Safari es aún más seguro gracias a las llaves de acceso, unas credenciales de nueva generación más seguras, fáciles de usar y diseñadas para sustituir a las contraseñas. Se guardan en el dispositivo y nunca se almacenan en un servidor web, por lo que los hackers no pueden filtrarlas ni engañar a los usuarios para que las compartan. Con las llaves de acceso es fácil iniciar sesión de forma segura usando Touch ID o Face ID para la verificación biométrica y el llavero de iCloud para permitir la sincronización con el Mac, el iPhone, el iPad y Apple TV con cifrado de extremo a extremo. También funcionan con apps y en internet, y los usuarios pueden incluso iniciar sesión en sitios web o apps en dispositivos que no sean de Apple solo con su iPhone.



Experiencias de juego inmersivas
Gracias a la potencia de los chips de Apple, todos los Mac nuevos pueden ejecutar juegos triple A, incluidos próximos lanzamientos como «GRID Legends» de EA y «Resident Evil Village» de Capcom. Como los iPad también llevan chips de Apple, los desarrolladores de juegos triple A pueden llegar a incluso más usuarios. Por ejemplo, «No Man's Sky» de Hello Games estará disponible para el Mac y el iPad a lo largo de este año.

Metal 3, la última versión del software que se utiliza en los juegos de todas las plataformas de Apple, incorpora nuevas prestaciones para que la experiencia de juego en el Mac alcance nuevas cuotas y exprimir al máximo todo el potencial de los chips de Apple durante muchos años. Metal FX Upscaling permite a los desarrolladores renderizar escenas complejas con rapidez usando fotogramas que consumen menos recursos informáticos y aplicar después un escalado de resolución y un suavizado (anti-aliasing) temporal. El resultado es un rendimiento acelerado que hace que los juegos sean más fluidos y tengan unos gráficos espectaculares. Los desarrolladores de juegos también cuentan con una API de carga rápida de recursos que reduce al mínimo el tiempo de espera al ofrecer una ruta más directa del almacenamiento a la GPU, de forma que los juegos acceden fácilmente a las texturas y geometrías de alta calidad que necesitan para crear mundos expansivos y disfrutar de una experiencia de juego realista e inmersiva.

macOS Ventura trae más experiencias increíbles
* Texto en Vivo utiliza la inteligencia integrada en el dispositivo para reconocer texto incluido en imágenes en todo el sistema, y ahora es compatible con fotogramas de vídeo en pausa y con texto en coreano y japonés. Además, permite quitar un elemento de una imagen y colocarlo en otra app. Y Buscador Visual ha mejorado su capacidad de reconocimiento: ahora detecta animales, pájaros, insectos, estatuas y más lugares de interés.

* Las apps Tiempo y Reloj se han optimizado para el Mac y cuentan con todas las prestaciones que los usuarios del iPhone conocen y adoran.

* Las nuevas herramientas de accesibilidad incluyen Subtítulos en Vivo para todo el contenido de audio, Type to Speak en las llamadas y la herramienta de comprobación de texto para usuarios de VoiceOver, entre otras.

* Preferencias del Sistema se llama ahora Ajustes del Sistema. Su diseño renovado y simplificado facilita la navegación, y los usuarios del iPhone y el iPad se familiarizarán con él desde el primer momento.

* Para mejorar la protección del Mac frente a ataques, se ha reforzado aún más la seguridad de macOS con nuevas herramientas como Rapid Security Response. Esta prestación trabaja entre las actualizaciones rutinarias para mantener al día las medidas de seguridad fácilmente sin necesidad de reiniciar.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores