Sparkle y Atos firman acuerdo para responder a la creciente demanda de servicios en la nube

Arranca un acuerdo de tres años con una iniciativa para acelerar la transformación digital del sector europeo de la investigación y la educación.

Sparkle, el primer proveedor de servicios internacionales en Italia y uno de los principales operadores mundiales, y Atos, líder mundial en transformación digital, anuncian un acuerdo de tres años para abordar la creciente demanda de servicios y soluciones en la nube de los clientes en Europa y otros países adyacentes.

La asociación tiene como objetivo desarrollar oportunidades de negocios respaldando la presencia global y el área de competencia específica de cada empresa.

La colaboración de Sparkle y Atos arranca con Open Clouds for Research Environments (OCRE), una iniciativa que tiene como objetivo acelerar la digitalización de las universidades y centros de investigación europeos y la adopción de sistemas en la nube, en la que Sparkle es proveedor oficial de marcos en la nube y Google Integrador de la nube en 27 países europeos. Como parte del acuerdo, Atos apoyará a Sparkle en la prestación de servicios profesionales, de consultoría y de integración de sistemas a la comunidad de investigación y educación en Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Turquía y Portugal, y pronto se agregarán otros países.

Más allá de OCRE, Atos y Sparkle también trabajarán juntos en proyectos públicos y privados, aprovechando sus sinergias en servicios fijos, 5G, IoT y seguridad. Las dos compañías también apuntarán al mercado de deportes y eventos, en el que Atos tiene una larga experiencia, como socio mundial de TI del Comité Olímpico Internacional, para crear una oferta integral, desde la gestión de infraestructura hasta el apoyo a eventos importantes.

“Nos complace asociarnos con Atos. Uniendo nuestra experiencia en la nube y servicios digitales, nuestro objetivo es promover aún más nuestra oferta, que ya ha sido adoptada con éxito por las principales universidades e instituciones europeas, a la comunidad educativa y de investigación en general”, dijo Elisabetta Romano, directora ejecutiva de Sparkle. "Esta asociación también fortalecerá nuestra capacidad para brindar servicios digitales a clientes de diversas industrias y, en última instancia, ampliará nuestros horizontes".

"Estamos encantados de colaborar con Sparkle y de que nuestra colaboración comience con un proyecto clave para las instituciones educativas y de investigación en Europa. La transformación digital juega un papel central en el desarrollo económico y social general. En este contexto, Atos aporta su experiencia en la nube a apoyar a las organizaciones públicas y privadas para gestionar de manera eficaz los desafíos digitales del mañana”, dijo Jean-Claude Geha, director de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología de Atos.