Novedades en el software de almacenamiento de Dell Technologies

Las mejoras de Dell PowerStore incrementan hasta un 50% el rendimiento de las aplicaciones, ofrecen un 66% más de capacidad, mejoras de archivos empresariales y nuevas integraciones con VMware.

Más de 500 mejoras de software en el portfolio de almacenamiento de Dell mejoran la inteligencia, la automatización, la movilidad de datos y la seguridad en las diferentes nubes, on-premises y en el edge sin coste adicional para los clientes existentes.

El software Dell PowerMax aumenta la ciberresiliencia, duplica el rendimiento de la nueva arquitectura NVMe end-to-end y automatiza las operaciones de almacenamiento.

Dell PowerFlex presenta servicios de archivos para simplificar la consolidación de la carga de trabajo y añade soporte de archivos para todas las principales plataformas de orquestación de contenedores.

Dell Technologies mejora el software de su portfolio de almacenamiento líder del mercado, impulsando una mayor inteligencia, automatización, ciberresiliencia y flexibilidad multi-cloud.

“Organizaciones de todo el mundo piden ayuda a Dell para operar más rápido y convertir sus datos en una ventaja competitiva”, dice Jeff Clarke, vicepresidente y codirector de Operaciones de Dell Technologies. “Ahora les ofrecemos una importante innovación en el software de todo nuestro portfolio, con el objetivo de que puedan aprovechar al máximo sus datos y recursos”.

Innovaciones en el software de almacenamiento de Dell

Más de 500 mejoras de software en Dell PowerStore, PowerMax y PowerFlex ofrecen información de datos más rápida, un mejor control de datos en múltiples nubes y una mayor ciberresiliencia sin ningún coste para los clientes existentes. Estos avances son los ejemplos más recientes de la innovación del software de almacenamiento de Dell tras la presentación del Proyecto Alpine, que llevará la capacidad empresarial, el rendimiento y la protección del software de almacenamiento de Dell a las nubes públicas.

“IQVIA utiliza el poder de la ciencia de datos para ayudar a las organizaciones a acelerar el desarrollo clínico y los resultados de atención médica”, dice Ken Boyer, director de Almacenamiento Global de IQVIA. “Impulsar resultados transformadores requiere un partner de infraestructura igualmente centrado en la innovación. El almacenamiento de Dell Technologies ofrece la automatización, la seguridad, el rendimiento y la escala que necesitamos a medida que reimaginamos las ciencias de la vida”.

Dell PowerStore, la nueva arquitectura con el crecimiento más rápido en la historia de la empresa, ofrecerá un aumento del rendimiento de la carga de trabajo mixta del 50% y hasta un 66% más de capacidad. Las empresas pueden planificar mejor sus estrategias de continuidad del negocio con la replicación metro de alta disponibilidad software-only configurada en tan solo cinco clics. Los avances de software adicionales hacen posible que las organizaciones consigan:

* Un mejor soporte y cargas de trabajo de archivos seguras con retención de nivel de archivo, replicación de archivos nativos y soporte para supervisión de archivos de terceros y protección contra ransomware.

* Aprovechar las integraciones con VMware, incluida la latencia y el rendimiento mejorados de vVols, además de una recuperación ante desastres simplificada con replicación de vVols, instantáneas a nivel de VM y clones rápidos.

* Maximizar el rendimiento del nuevo hardware con soporte NVMe de extremo a extremo y mayores velocidades de red.



Dell PowerMax, el almacenamiento de misión crítica más seguro del mundo, presentará avances de ciberresiliencia que incluyen cámaras cibernéticas para implementaciones tradicionales y de mainframe. Las capacidades de ransomware de CloudIQ ayudan a detectar ciberataques de forma temprana para minimizar la exposición y acelerar la recuperación. PowerMax ofrece ahora hasta 65 millones de instantáneas seguras para mejorar la recuperación cibernética y aumentar la eficiencia con la nueva garantía de reducción de datos 4:1. Las actualizaciones adicionales impulsadas por software ayudan a las organizaciones a:

* Aumentar la productividad con operaciones de almacenamiento automatizadas, como el aprovisionamiento inteligente multi-array, la optimización de carga de trabajo y la monitorización y remedición.

* Mover rápidamente los datos a las nubes públicas con un envío y una recuperación más rápidos de las instantáneas en la nube, alta disponibilidad integrada para minimizar el tiempo de inactividad y restauración fácil de los datos de almacenamiento de objetos basados ​​en la nube.

* Experimentar el doble de rendimiento con tiempos de respuesta un 50% mejores en entornos exigentes de mainframe y de aplicaciones en dos nuevos modelos PowerMax basados ​​en NVMe. Los clientes de Anytime Upgrade pueden beneficiarse de actualizaciones sin interrupciones.

La infraestructura definida por software de Dell PowerFlex consolidará las cargas de trabajo tradicionales y modernas con nuevos servicios de archivo que permiten capacidades unificadas de bloques y archivos en una sola plataforma. PowerFlex simplifica la multicloud y DevOps con el más amplio soporte de archivos y bloques para las principales plataformas de orquestación de contenedores y Kubernetes de Amazon, Google, Microsoft, Red Hat, SUSE y VMware. Las actualizaciones adicionales permiten a los clientes:

* Lograr mayores ahorros de TCO mediante la consolidación de cargas de trabajo tradicionales y en contenedores utilizando servicios de almacenamiento de archivos y bloques unificados en implementaciones virtualizadas y bare metal.

* Simplificar la implementación de PowerFlex a través de la conectividad NVMe-over-TCP con redes de almacenamiento basadas en estándares consistentes.

* Optimizar las operaciones con la nueva computación unificada y con capacidades de gestión del ciclo de vida del sistema y el almacenamiento con el software PowerFlex Manager.

“Las organizaciones buscan cada vez más una infraestructura de IT que ofrezca una experiencia similar a la de la nube dondequiera que se encuentren sus datos”, afirma Eric Burgener, vicepresidente de Investigación, Sistemas de Infraestructura, Plataformas y Tecnologías de IDC. “Dell ha diseñado estas amplias mejoras de software y hardware en su portfolio integral de infraestructura multi-cloud para entregar esa experiencia con mayor automatización, seguridad y control”.

“Nuestros clientes eligen el almacenamiento de Dell Technologies porque es fiable y ofrece una innovación significativa que ayuda a las organizaciones a mantenerse al día en el cambiante panorama empresarial y de IT”, dice Mike Heintzelman, vicepresidente de Soluciones Avanzadas de TD Synnex. “Las importantes innovaciones de software introducidas en el portfolio de almacenamiento de Dell ayudarán a las organizaciones a simplificar las operaciones de IT, innovar de forma segura y obtener más valor de sus datos”.

Disponibilidad
* Los avances de Dell PowerStore, PowerMax y PowerFlex estarán disponibles en todo el mundo el tercer trimestre de 2022.