Cisco Foundation destina 100 millones de dólares a afrontar la crisis climática

Las subvenciones e inversiones de Cisco Foundation financiarán en los próximos diez años proyectos y tecnologías que impulsen una recuperación sostenible e inclusiva

Cisco Foundation destinará 100 millones de dólares a lo largo de los próximos diez años a hacer frente a la crisis climática. La Fundación -cuya dotación se basa en aportaciones de Cisco- financiará proyectos sin ánimo de lucro e inversiones que fomenten soluciones climáticas innovadoras, así como la educación y concienciación de las comunidades.

“El anuncio se enmarca en el compromiso de la Fundación de apoyar financieramente soluciones tecnológicas en su etapa inicial, que sean escalables y sostenibles y con el potencial de causar un impacto significativo”, apunta Peter Tavernise, Director Ejecutivo de Cisco Foundation.

Ciudadanos de todo el mundo defienden la necesidad urgente de actuar para combatir el cambio climático. Sin embargo, muchos de ellos se sienten desvinculados ante la magnitud de la crisis. Teniendo en cuenta que menos del 2% del dinero destinado a acciones filantrópicas se dedica a luchar contra el cambio climático, hay muchas soluciones que no prosperan por falta de acción o de inversión.

El anuncio de Cisco Foundation pretende ayudar a superar este reto destinando 100 millones de dólares en financiación a:

- Soluciones climáticas innovadoras que impulsen economías cero contaminantes o circulares/regenerativas.

- La educación y el compromiso de la comunidad en torno al clima, la conciencia ecológica y el trabajo colaborativo para cambiar hábitos individuales y colectivos de forma eficaz.

- Cisco trabajará estrechamente con las organizaciones que reciban financiación para evaluar el impacto de sus programas..

El enfoque de Cisco Foundation se basa en un modelo contrastado de financiación de soluciones en fase inicial con alto potencial de sostenibilidad y escalabilidad.

La selección de los partners sin ánimo de lucro se basará en su capacidad de impactar, medir e informar sobre resultados como:

- Reducción y/o captura de gases de efecto invernadero y emisiones de dióxido de carbono.

- Aumento de la eficiencia energética.

- Creación y mejora del acceso a empleos ecológicos.

- Cambio en el comportamiento de la comunidad que lleve a la reducción de la huella de carbono, la resiliencia climática y la creación de una visión local/regional del futuro climático compartido.

"En Cisco sabemos que para estar a la altura de nuestro propósito -impulsar un futuro inclusivo para todos- debemos combatir la creciente desigualdad que se deriva del cambio climático”, destaca Fran Katsoudas, Directora de RR. HH. y Política Social en Cisco.

“Nuestra tecnología, nuestras prácticas empresariales y nuestras colaboraciones son cruciales en este reto tan enorme como es el cambio climático. Por eso estamos tan orgullosos de financiar soluciones innovadoras y de fomentar que las comunidades se comprometan con el cambio. Seguiremos trabajando para reducir nuestra huella de carbono mientras creamos modelos de negocio innovadores que impulsen soluciones eco-responsables y sostenibles”.

Cisco se ha comprometido a construir un futuro sostenible reduciendo las emisiones y los residuos, diseñando soluciones más eficientes y estableciendo objetivos ambiciosos, pero alcanzables.