COUTH incorpora visión artificial para entrar en nuevos mercados con la compra de la catalana E2M

COUTH, especializada en marcaje y trazabilidad industrial, con presencia en 66 países, alcanza el centenar de empleados y espera una facturación para 2022 de 20 millones de euros.

La operación permite a COUTH ampliar su propuesta de soluciones integradas para la mejora de los procesos productivos en sectores como automóvil, aeronáutico, oil & gas, bebidas, alimentación y farmacéutico.

El grupo industrial COUTH, líder en marcaje y trazabilidad industrial ubicado en Hernani, acaba de cerrar la compra de la compañía catalana E2M, especializada en diseño y fabricación de sistemas de sensorización de procesos industriales mediante visión artificial.

Para José Antonio Erdozia, CEO de COUTH, este paso confirma que: “Continuamos con nuestro plan estratégico de expansión, iniciado en 2016, creando un grupo industrial que crece en áreas de alto valor añadido y con futuro. La incorporación de E2M permite adentrarnos en el mercado de desarrollo de soluciones y sistemas inteligentes para mejorar la eficiencia de los procesos productivos”.

“Un plan estratégico -puntualiza José Antonio Erdozia-, basado en fortalecer la relevancia de COUTH y su posición a nivel mundial en el ámbito de la trazabilidad industrial mediante tecnologías de percusión y láser, así como la implantación de filiales propias en países como Alemania, México y China”.

Con esta operación, COUTH avanza en su plan de expansión en áreas de alto valor añadido y de futuro, y pasa de contar con 61 personas en plantilla a integrar el centenar de trabajadores y una previsión de facturación de 20 millones de euros en 2022.

E2M es una compañía fundada en Barcelona en 1993 especializada en el diseño, fabricación y mantenimiento de equipos y sistemas de visión artificial para el control de calidad del 100% de la producción en líneas de fabricación en serie. Líder en sistemas de visión artificial en los sectores de bebidas, alimentación y farmacéutico, la compañía exporta en la actualidad el 60% de su fabricación y cuenta con presencia en más de 40 países.

La integración de E2M en COUTH permite al grupo fortalecer su gama de soluciones de alto valor añadido destinadas a mejorar la eficiencia de procesos productivos, combinando sistemas punteros en trazabilidad industrial con la sensorización mediante visión artificial y el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial, mediante data analytics y deep learning.

Asimismo, la operación permite ampliar y diversificar la actividad del grupo industrial guipuzcoano y ofrecer soluciones integradas en sectores como: alimentación, bebidas y sector farmacéutico, que se añaden a los actuales en los que tienen presencia como son automoción, aeronáutico, ferrocarril y oil & gas, entre otros.

COUTH, que inició su actividad en 1954, es especialista en marcaje y trazabilidad industrial con presencia en 66 países, a los que exporta el 84% de su facturación.