Globant expande su partnership global con Google Cloud

A través de este acuerdo, Globant aumentará su equipo de expertos con un alcance más profundo y amplio en los productos de GCP.

Este nuevo Studio aprovechará la amplia gama de herramientas de Google Cloud para beneficiar a las organizaciones en todos los verticales durante su transformación empresarial.

Globant, una compañía nativa digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, anunció la expansión de su colaboración global con Google Cloud, que incluye la creación de un nuevo Google Cloud Studio. La nueva unidad de negocio se centrará en ayudar a los clientes de las múltiples verticales de Globant a adoptar y maximizar los beneficios transformadores de Google Cloud.

La demanda de productos y servicios de Google Cloud ha ido en aumento, y Globant está tomando medidas para hacer frente a esta tendencia. Como parte de los esfuerzos para empoderar a las empresas con las últimas tecnologías en la nube, Globant también está ampliando este partnership comprometiéndose a invertir en las capacidades de Google Cloud y la formación de 1.500 ingenieros certificados por Google.

"Con más de dos décadas de experiencia aprovechando las nuevas tecnologías, Globant está preparada para ayudar a las empresas a mantenerse a la vanguardia, apoyando a nuestros clientes para que tengan éxito en la era cloud-first y así alcanzar sus objetivos de transformación digital", dijo Anupam Wahi, Managing Director de Google Cloud Studio en Globant. "Con nuestra relación de 360 grados con Google Cloud, Globant se compromete a construir un equipo especializado, dirigido por Diego Briheuga, SVP of technology y Pablo Izcue, VP of Delivery, para responder a la creciente demanda de productos de Google Cloud."

"Con su equipo de ingenieros certificados por Google Cloud en todo el mundo, sus especializaciones en diferentes industrias y su dedicación para dominar las últimas tecnologías y tendencias, Globant ha sido un fuerte colaborador de Google Cloud durante más de 15 años", dijo Anil Jain, Global Managing Director, Media & Entertainment Industry de Google Cloud. "Con este nuevo paso en nuestra alianza, las organizaciones tendrán la posibilidad de maximizar los múltiples beneficios de la plataforma y las herramientas de Google Cloud, ayudándolas a mantenerse competitivas y a liderar sus industrias en un panorama de negocios que cambia rápidamente."



Como parte de la asociación ampliada, Globant y Google Cloud también trabajarán juntos para:

* Profundizar en la IA ayudando a los clientes y a sus usuarios a aprovechar las herramientas y aplicaciones de inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML) de vanguardia de Google Cloud para desbloquear la automatización y el valor empresarial en ciencia de datos, infraestructura de IA, IA/ML responsable, aprendizaje profundo y más.

* Centrarse en soluciones innovadoras para clientes de múltiples sectores, basándose en la experiencia de Globant en telecomunicaciones, medios de comunicación y entretenimiento, gaming, servicios profesionales, servicios financieros, comercio minorista, salud y ciencias de la vida, aerolíneas, hostelería y ocio, comercio minorista y fabricación, con conocimientos y soluciones específicos de cada sector.

* Dar prioridad a las soluciones de modernización empresarial, incluidas las migraciones y la modernización de plataformas para la nube, bases de datos, data lakes, modernización de aplicaciones, análisis de datos y seguridad.

Globant y Google establecieron su relación hace más de 16 años. A través de esta asociación, las empresas han sido capaces de crear sinergias entre sus respectivas áreas de especialización, desbloqueando un valor estratégico importante para múltiples clientes conjuntos, como TelevisaUnivision: "Globant nos ayudó a desarrollar rápidamente un gran equipo en pocos meses para construir nuestra plataforma directa al consumidor basada en Google Cloud. El talento y la agilidad del equipo de Globant fueron directamente responsables de la entrega a tiempo de nuestra plataforma y de su exitosa implementación a escala", dijo Michael Cerdá, Vicepresidente Ejecutivo de Streaming Product & Engineering de TelevisaUnivision.

En 2022, Globant y Google Cloud transformaron su relación existente en una asociación dedicada, que incluyó la creación de programas de capacitación codiseñados y personalizados para los ingenieros de Globant; Google University @Globant, un programa formal de revendedores de Google Cloud y mucho más. Globant es también uno de los socios de Google Cloud que prestan servicios fuera de la sede corporativa de Google con centros de entrega nearshore y offshore.

Para obtener más información sobre la asociación de Globant con Google Cloud y los servicios al cliente relacionados, visite www.globant.com/our-services/partnerships/google-cloud.