Sony lanza los servicios de suscripción en AITRIOS, una nueva plataforma de detección Edge AI

Los servicios están diseñados para agilizar el desarrollo y la aplicación de soluciones de detección utilizando dispositivos edge tales como cámaras IA.

Sony Semiconductor Solutions Corporation (SSS) anuncia el lanzamiento en Europa de los servicios de suscripción en su plataforma edge de detección IA AITRIOS™, como parte de la expansión internacional de AITRIOS.

Los dos servicios de suscripción de pago que componen AITRIOS son: (1) Console Developer Edition, que ha sido diseñado principalmente para dar soporte a los desarrolladores de aplicaciones y de IA; y (2) Console Enterprise Edition, da soporte a los integradores de sistemas, grupos que trabajan en la creación de soluciones visuales de IA. AITRIOS proporciona a los socios y clientes las herramientas, los SDK (Kits de desarrollo de software) y el entorno de desarrollo que pueden abaratar los costes, reducir las dificultades, mejorar los plazos de comercialización y aumentar los beneficios de forma notable con un retorno de la inversión. Todo ello con avanzados controles de privacidad. Los servicios ya están disponibles en Europa, inicialmente en diez países, (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, España, Suiza y Reino Unido), con planes para extenderlos a toda la región.

Desde que SSS presentó en 2021 parte de los servicios sin coste con el objetivo de captar empresas asociadas que utilicen AITRIOS, se han llevado a cabo cerca de 20 demostraciones de experiencias en todo el mundo. Muchas de las empresas asociadas informaron de que el servicio les era eficaz en su trabajo, demostrando que el lanzamiento de un modelo de negocio basado en la suscripción era viable. Esto dio lugar al lanzamiento de Console Developer Edition y Console Enterprise Edition como servicios de suscripción en la plataforma AITRIOS.



Console Developer Edition se ofrece a través de la infraestructura en la nube de SSS a diversas entidades dedicadas al desarrollo de aplicaciones y modelos IA, como startups e instituciones académicas de investigación. Utilizando este servicio se evita que los desarrolladores tengan que crear ellos mismos la infraestructura, haciéndoles más fácil construir un entorno en el que puedan configurar fácilmente dispositivos edge, conectarse a la nube, desarrollar aplicaciones y modelos IA y ejecutar soluciones.

Console Enterprise Edition está destinada principalmente a compañías integradoras de sistemas que trabajan en la creación de sistemas de clientes empresariales. Desde el Marketplace de Microsoft Azure, el servicio se instala en la infraestructura Microsoft Azure del cliente, y ofrece una variedad de herramientas, entorno de desarrollo y funciones, que pueden ayudar a resolver los diferentes problemas a los que se enfrentan las empresas asociadas en la actualidad, como el aumento del tiempo de trabajo y la falta de ingenieros y formación. Por otro lado, esta se puede conectar e integrar con facilidad con los sistemas de los clientes en la misma infraestructura. No es necesario que los clientes exporten sus datos fuera de su propia infraestructura, lo cual ofrece ventajas en términos de flexibilidad de personalización del sistema y en seguridad.



SSS planea utilizar estos servicios a gran escala, al tiempo que prevé ampliar otros nuevos servicios AITRIOS para satisfacer las necesidades de los diferentes socios, como una oportunidad para acelerar la implantación social de las soluciones de detección en colaboración con empresas asociadas.

Para más información sobre Console Developer Edition y Console Enterprise Edition, visita la web de AITRIOS.