Nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Plus presentados por Apple

Apple ha presentado un nuevo color amarillo para el iPhone 14 y iPhone 14 Plus, añadiendo más opciones a la gama para esta primavera.

Un sensacional color amarillo se suma a la gama, que ofrece una gran autonomía, un potente sistema de cámara dual para hacer fotos y vídeos profesionales y prestaciones de seguridad revolucionarias, como Emergencia SOS vía satélite y detección de accidentes.

El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus tienen un elegante diseño pensado para durar gracias a su resistente frontal con Ceramic Shield, y un diseño interno actualizado que ofrece un mayor rendimiento prolongado y reparaciones más sencillas que nunca. Además, tienen una autonomía increíble. De hecho, la del iPhone 14 Plus es la mayor hasta la fecha en un iPhone. Los dos modelos vienen con un sistema de cámara dual que permite hacer fotos y vídeos espectaculares, el potente chip A15 Bionic y prestaciones de seguridad tan avanzadas como Emergencia SOS vía satélite y detección de accidentes.

«El iPhone ya acompaña a los usuarios en todo lo que hacen en su día a día, y ahora contamos con una sensacional incorporación a la gama con un nuevo color amarillo para el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus», ha dicho Bob Borchers, vicepresidente de Marketing Mundial de Producto de Apple. «Gracias a su excelente autonomía, diseño ligero, avances profesionales de cámara y vídeo, prestaciones de seguridad tan revolucionarias como Emergencia SOS vía satélite y todas las posibilidades de iOS 16, el iPhone 14 es la opción ideal para cualquiera que busque un nuevo iPhone».

Diseño espectacular y resistente con una autonomía increíble
El iPhone 14 de 6,1 pulgadas y el iPhone 14 Plus de 6,7 pulgadas están fabricados con aluminio de calidad aeroespacial resistente al agua y al polvo, además de contar con un frontal con Ceramic Shield que aguanta más que cualquier otro vidrio de smartphone, de modo que están a salvo de las salpicaduras y accidentes más habituales. El diseño interno actualizado ofrece un mayor rendimiento prolongado, ideal para hacer tareas complejas y disfrutar de los juegos más exigentes. Además, las reparaciones son más sencillas y asequibles que nunca. Los dos modelos incluyen una espectacular pantalla Super Retina XDR con tecnología OLED que admite 1.200 nits de pico de brillo HDR y es compatible con Dolby Vision. La pantalla del iPhone 14 Plus, más grande, es fantástica para ver contenido, entrenar con Apple Fitness+ y echar partidas a videojuegos. Todo con la mayor autonomía que jamás haya tenido un iPhone.

Un potente sistema de cámara dual para capturar cada momento
Con el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus, los usuarios pueden llevar en el bolsillo un avanzado sistema de cámara dual. La nueva cámara principal es impresionante, con un sensor aún mayor para hacer fotos y vídeos de cine, y la cámara ultra gran angular añade perspectivas únicas. Tanto el iPhone 14 como el iPhone 14 Plus incorporan la nueva cámara TrueDepth frontal, que enfoca automáticamente varios sujetos a diferentes distancias para lograr unos primeros planos más nítidos y selfies en grupo para enmarcar. Además, la mayor apertura permite capturar colores más vivos y más detalles que nunca en situaciones de poca iluminación.

La gama del iPhone 14 introdujo el Photonic Engine, un sistema que mejora las fotos en situaciones de luz media o baja en todas las cámaras con respecto a la generación anterior: hasta el doble de rendimiento en las cámaras TrueDepth y ultra gran angular, y 2,5 veces más en la nueva cámara principal. El sistema Photonic Engine es capaz de mantener intactas las texturas más sutiles, mejorar los colores y conservar más información en las imágenes gracias a la excelente integración de hardware y software.

Las prestaciones de vídeo como el modo Acción y el modo Cine están disponibles en toda la gama del iPhone 14 para ayudar a los usuarios a desatar su creatividad. El modo Acción permite grabar vídeos increíblemente estables que se ajustan a las sacudidas, movimientos y vibraciones, incluso en mitad de una acción trepidante. Por su parte, el modo Cine permite grabar en 4K a 24 o 30 f/s, creando un sorprendente efecto de profundidad de campo que cambia automáticamente el enfoque de una manera sencilla e intuitiva para capturar momentos al más puro estilo de Hollywood.



Revolucionarias prestaciones de seguridad para una mayor tranquilidad
El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus incorporan prestaciones de seguridad revolucionarias para solicitar asistencia en casos de emergencia. Emergencia SOS vía satélite permite a los usuarios enviar y recibir mensajes en situaciones de urgencia cuando no hay cobertura wifi ni móvil. Esto es posible gracias a la combinación de componentes diseñados a medida y software totalmente integrado. Además, si los usuarios quieren tranquilizar a sus amigos o familiares cuando están sin conexión, pueden abrir la app Buscar y compartir su ubicación por satélite. Este servicio, que ya ha ayudado a personas en situaciones de emergencia en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda y Reino Unido, llegará también a Austria, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal más adelante este mes.

La detección de accidentes, disponible en la gama del iPhone 14, es capaz de detectar si se ha producido una colisión grave de coche y llama automáticamente a los servicios de emergencia si el usuario está inconsciente o no puede acceder a su iPhone. Los algoritmos de movimiento diseñados por Apple, entrenados con ayuda de millones de horas de datos reales de tráfico y accidentes, se combinan con los datos que reciben el acelerómetro y el giroscopio, el GPS, el barómetro y el micrófono del iPhone para hacer posible esta revolucionaria prestación de seguridad. Combinada con el Apple Watch, la detección de accidentes aprovecha la potencia de ambos dispositivos para pedir ayuda de la forma más eficiente posible.



Todo el poder del Chip A15 Bionic con una GPU de 5 núcleos
El chip A15 Bionic proporciona un rendimiento profesional al iPhone 14 y el iPhone 14 Plus. La GPU de 5 núcleos ofrece mayor velocidad para las tareas más exigentes y gráficos más fluidos en apps de vídeo y juegos de última generación. El A15 Bionic también es el motor que impulsa prestaciones de la cámara como el Photonic Engine o los modos Acción y Cine, además de proporcionar una autonomía extraordinaria y permitir el uso de prestaciones de primer nivel en cuanto a privacidad y seguridad, como el cifrado de datos con Secure Enclave. La CPU de 6 núcleos, con 2 núcleos de rendimiento y 4 de eficiencia, puede con las tareas más exigentes con facilidad, y el Neural Engine de 16 núcleos es capaz de realizar 15,8 billones de operaciones por segundo, lo que abre la puerta a emplear los cálculos de aprendizaje automático más avanzados que requieren iOS 16 y otras apps de terceros.

Con iOS 16
iOS 16 trae la mayor actualización hasta la fecha a la pantalla de bloqueo, que ahora cuenta con un efecto multicapa que coloca a los sujetos de las fotos delante de la hora de manera artística, widgets que dan información de un vistazo y una nueva galería de fondos para despertar la inspiración. El modo Concentración es más potente que nunca, con una nueva forma de conectarse a la pantalla de bloqueo y crear filtros de Concentración en las apps. Actividades en directo ayuda a los usuarios a estar al tanto de todo en tiempo real, ya sea un partido o un trayecto compartido, directamente desde la pantalla de bloqueo. En Mensajes, los usuarios pueden editar mensajes, deshacer los envíos y marcar las conversaciones como no leídas. Navegar en Safari es más seguro que nunca gracias a las llaves de acceso, credenciales de última generación que protegen frente al phishing y las filtraciones de datos. Texto en Vivo permite interactuar con el texto de los vídeos, convertir divisas y traducir textos. Ahora basta con tocar y mantener pulsado el sujeto de una imagen para separarlo del fondo y colocarlo en apps como Mensajes. Con la Fototeca Compartida de iCloud, las familias tienen una nueva forma de compartir sus fotos con hasta seis usuarios. Con las letras en tiempo real y la posibilidad de configurar las diferentes voces, Apple Music Sing permite a los usuarios cantar al ritmo de sus canciones favoritas.



iPhone y el medio ambiente
El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus están diseñados para reducir al mínimo su impacto medioambiental, con iniciativas como el uso de líneas de antena que utilizan botellas de agua de plástico sobrecicladas y transformadas químicamente en un material más resistente y de mayor rendimiento. Además de la nueva arquitectura interna que permite reparaciones más sencillas, los modelos de iPhone 14 cuentan con elementos de tierras raras, cien por cien reciclados en todos sus imanes, incluidos los de MagSafe, y tungsteno cien por cien reciclado en el Taptic Engine. Además, ambos modelos llevan estaño 100 % reciclado en la soldadura de varios circuitos impresos, y oro 100 % reciclado en el revestimiento de diversos circuitos impresos y en el cableado de todas las cámaras. El embalaje de fibra elimina el envoltorio de plástico exterior, lo que acerca a Apple a su objetivo de eliminar el plástico por completo de todos sus embalajes para 2025.

Hoy en día, Apple es una empresa neutra en carbono en todas sus operaciones corporativas mundiales y, para el año 2030, espera ser 100 % neutra en carbono en todas sus cadenas de suministro de fabricación y los ciclos de vida de todos los productos. Esto significa que todos los dispositivos vendidos por Apple tendrán un impacto climático cero: desde la fabricación de los componentes, el montaje, el transporte, el uso por parte del cliente y la carga, hasta el reciclaje y la recuperación de los materiales.