Nuevo HomePod, una revolución en sonido e inteligencia, presentado por Apple

Una espectacular calidad de audio, prestaciones de Siri mejoradas y una experiencia de domótica segura.

Apple ha anunciado el HomePod (2.ª generación), un potente altavoz inteligente que ofrece una inigualable calidad acústica en un diseño tan inconfundible como espectacular.

Gracias a las innovaciones de Apple y a la inteligencia de Siri, el HomePod ofrece audio computacional avanzado para lograr una experiencia acústica totalmente revolucionaria, incluyendo compatibilidad con el envolvente audio espacial. Con nuevas y cómodas formas de controlar el hogar inteligente y gestionar las tareas cotidianas, los usuarios pueden ahora crear automatizaciones de domótica con Siri, recibir notificaciones cuando se detecta una alarma de humo o monóxido de carbono y comprobar la temperatura y la humedad de una habitación. Y todo sin usar las manos.

El nuevo HomePod se puede reservar online y en la app Apple Store desde ya y estará a la venta a partir del viernes 3 de febrero.

«Gracias a nuestra experiencia y nuestros avances en audio, el nuevo HomePod ofrece unos graves profundos y definidos, unos medios naturales y unos agudos nítidos y llenos de matices», ha dicho Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. «Con la popularidad del HomePod mini, observamos un creciente interés por una acústica aún más potente que se puede lograr con un HomePod de mayor tamaño. Estamos encantados de presentar una nueva generación del HomePod a clientes de todo el mundo».



Diseño elegante
Con una malla acústica sin costuras que deja pasar el sonido y una superficie táctil retroiluminada que se enciende de borde a borde, el nuevo HomePod cuenta con un precioso diseño que queda perfecto en cualquier espacio. El HomePod está disponible en blanco y en medianoche, un nuevo color fabricado con tejido de malla 100 % reciclada, con un cable trenzado a juego.

Potencia acústica
El HomePod ofrece una calidad de audio increíble, con unos graves profundos y definidos y unos agudos asombrosos. Un altavoz de graves de alta excursión diseñado a medida, un potente motor que impulsa el diafragma de 20 mm, un micrófono integrado con sistema de ecualización y un conjunto de cinco altavoces de agudos con tecnología beamforming hacen posible una gran experiencia acústica. El chip S7 se combina con software y tecnologías de detección para ofrecer un nivel de audio computacional aún más avanzado que desata todo el potencial de su sistema acústico, de forma que la experiencia sonora es espectacular.

Gracias a su tecnología de detección espacial, el HomePod reconoce si el sonido rebota en superficies cercanas. De este modo, determina si se encuentra junto a una pared o sin nada alrededor y, en consecuencia, adapta el sonido en tiempo real. El preciso control direccional del conjunto de cinco altavoces de agudos y tecnología beamforming separa y dirige el sonido directo y el ambiental para que los usuarios se sumerjan en un universo sonoro de voces cristalinas e instrumentos repletos de matices.

Los usuarios pueden acceder a un catálogo de más de 100 millones de canciones con Apple Music, disfrutar del audio espacial con un solo HomePod o en un par estéreo, o crear una auténtica experiencia de cine en casa con el Apple TV 4K. Además, gracias a Siri podrán acceder a diversa información musical y buscar por artista, canción, letra, década, género, estado de ánimo o actividad.

Una experiencia superior con varios altavoces HomePod
Al enlazar dos o más altavoces HomePod o HomePod mini se abre todo un mundo de posibilidades. Gracias al audio multizona con AirPlay, los usuarios solo tendrán que decir «Oye Siri» o mantener pulsada la parte superior del HomePod para reproducir la misma canción en varios HomePod, escuchar canciones distintas en cada uno de ellos e incluso usarlo como intercomunicador entre las diferentes estancias.

También podrán crear un par estéreo con dos altavoces HomePod que se encuentren en el mismo espacio. Además de separar los canales izquierdo y derecho, el par estéreo reproduce cada canal en perfecta armonía. Como el sonido es más amplio y envolvente que con unos altavoces estéreo, convencionales, la experiencia auditiva es magistral.



Perfecta integración con el ecosistema de Apple
Gracias a la tecnología de banda ultraancha, los usuarios pueden pasar lo que estén escuchando en su iPhone directamente a un HomePod, ya sea una canción, un podcast o una llamada de teléfono. Para controlar el contenido a reproducir o recibir recomendaciones personalizadas de canciones y podcasts, basta con que cada usuario del hogar acerque su iPhone al HomePod. El HomePod reconoce hasta seis voces, así que cada persona podrá crear sus propias listas, programar recordatorios y añadir eventos al calendario.

El HomePod se enlaza fácilmente al Apple TV 4K para crear una auténtica experiencia de cine en casa. Además, la compatibilidad con canal de retorno de audio (eARC) del Apple TV 4K permite a los usuarios convertir su HomePod en un sistema de audio para todos los dispositivos conectados al televisor. Con Siri en el HomePod, también pueden controlar lo que se está reproduciendo en el Apple TV solamente usando su voz.

La prestación Buscar del HomePod permite reproducir un sonido en un dispositivo Apple como un iPhone para así poder localizarlo. Y con Siri también es posible buscar a amigos o familiares que hayan compartido su ubicación en la app.

Imprescindible en cualquier hogar inteligente
Con Reconocimiento de Sonidos, el HomePod detecta las alarmas de humo y monóxido de carbono y envía una notificación al iPhone del usuario si en algún momento se activan. Un nuevo sensor integrado mide la temperatura y la humedad en interiores, así que los usuarios pueden crear automatizaciones que bajen las persianas o enciendan el ventilador de forma automática al alcanzar una determinada temperatura.

A través de Siri, los usuarios pueden controlar un dispositivo determinado o configurar ambientes (por ejemplo, uno de “buenos días") para poner en marcha distintos accesorios de domótica de forma simultánea. También podrán crear automatizaciones para hacer tareas rutinarias solo con la voz (por ejemplo, pidiéndole a Siri que suba las persianas todos los días cuando salga el sol). Un nuevo tono confirma que se ha pedido a Siri que controle un accesorio, ya que a veces los cambios podrían no ser evidentes a simple vista, por ejemplo, con un radiador o accesorios que se encuentren en otras habitaciones. Los sonidos ambientales, como el mar, el bosque o la lluvia, se han remasterizado y ahora están más integrados en la experiencia para que los usuarios puedan añadir otros sonidos a sus ambientes, automatizaciones y alarmas.

Los usuarios también pueden explorar, ver y organizar fácilmente sus accesorios con la app Casa rediseñada, que incluye nuevas categorías de climatización, iluminación y seguridad y permite configurar y controlar de manera más sencilla el hogar inteligente. Además, incluye una nueva vista multicámara.



Compatibilidad con Matter
Matter se lanzó el pasado otoño y permite que los accesorios de domótica funcionen en distintos ecosistemas sin comprometer los más estrictos niveles de seguridad. Junto a otras empresas líderes del sector, Apple forma parte de la Connectivity Standards Alliance, que se encarga de controlar el estándar de Matter. El HomePod permite vincular y controlar accesorios compatibles con Matter y funciona como centro de control del hogar inteligente para que los usuarios puedan acceder a ellos cuando no estén en casa.

Los datos de los clientes son propiedad privada
La privacidad de los clientes es uno de los valores fundamentales de Apple. Todas las comunicaciones del hogar inteligente se cifran de extremo a extremo, incluyendo las grabaciones con el vídeo protegido de HomeKit, de manera que Apple no puede acceder a ellas. Cuando se utiliza Siri, el audio de las peticiones no se almacena por defecto. Estas prestaciones dan a los usuarios la tranquilidad de saber que su privacidad está protegida en sus hogares.

El HomePod y el medio ambiente
El HomePod se ha diseñado para reducir al mínimo su impacto medioambiental y, por primera vez, incluye oro 100 % reciclado en las placas de varios circuitos impresos, además de tierras raras 100 % recicladas en el imán del altavoz. El HomePod cumple los exigentes estándares de Apple en cuanto a eficiencia energética y no contiene mercurio, BFR, PVC ni berilio. El nuevo diseño del embalaje suprime el envoltorio exterior de plástico y está compuesto por un 96 % de fibra, lo que acerca a Apple a su objetivo de prescindir del plástico en todos sus embalajes para 2025.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores