Carlos Cosials es nombrado presidente de Aseitec

Carlos Cosials, hasta ahora vicepresidente de Aseitec, ha asumido la presidencia y ha tomado el relevo de Pedro Gómez al frente de la entidad.

Es ingeniero informático por la FIB-UPC. Durante sus primeros años de ejercicio aplicó el DMU (Digital Mockup), en el Centro Técnico de SEAT, para el modelo SE359 (SEAT Altea), mediante la aplicación del 3D/PLM y la VR.

Como principales retos para la entidad, Carlos Cosials se plantea para los próximos cuatro años:

* Aumentar la visibilidad de la trascendencia que el sector TIC aporta al PIB.
* Impulsar la Transformación Digital como factor de crecimiento y algo ineludible para la supervivencia empresarial.
* Ayudar a incrementar los resultados de las empresas vinculadas al Aseitec.
* Organizar actividades de afinidad, tales como formación en soft skills, habilidades sociales relevantes que nos ayuden, no solo en la resolución de conflictos, sino en tareas comunicativas.
* Promover la incorporación de patrocinadores significativos.





Quien es Carlos Cosials

En T-Systems, realizó labores de consultoría de procesos, en el ámbito de logística, finalizando su desempeño como Innovation & Portfolio Manager. Posteriormente, hizo su incursión en el ámbito start-up fundando Fantastiq Transmèdia, para aplicar la ludificación en el móvil, para el ámbito turístico.

Desde 2015 lidera la unidad de Industria 4.0, en Integral Innovation Experts, actividad que compagina con la docencia en la UIC Barcelona, ​​dirigiendo el Máster Ejecutivo en Big Data Science e impartiendo Sistemas de Información para la Empresa. Además, colabora con Elisava (UPF), UOC, UPC, EIC, ACC1Ó y BCN Activa, en la divulgación de la IOT y el Digital Twin.

Está vinculado a la Junta Directiva del Aseitec desde 2016 y ha ostentado su vicepresidencia desde 2020.