Apple presenta el MacBook Pro con los chips M2 Pro y M2 Max

El nuevo MacBook Pro ofrece un rendimiento hasta seis veces más rápido respecto al MacBook Pro con procesador Intel más veloz y admite hasta 96 GB de memoria unificada para las tareas más exigentes.

Apple ha anunciado el nuevo MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con los chips M2 Pro y M2 Max de Apple de última generación, con un rendimiento aún más eficiente y una mayor autonomía para los usuarios profesionales.

Con el M2 Pro y el M2 Max, el chip más potente y eficiente en un portátil profesional, el MacBook Pro lleva a cabo procesos tan exigentes como la renderización de efectos hasta seis veces más rápido que en el MacBook Pro con procesador Intel más veloz o la gradación de color hasta el doble de rápido. Gracias a la eficiencia energética sin precedentes de los chips de Apple, ahora la batería del MacBook Pro dura hasta 22 horas, la mayor autonomía que jamás haya tenido un Mac.

Además, el nuevo MacBook Pro ofrece conexión inalámbrica Wi-Fi 6E, que es hasta el doble de rápida que la generación anterior, y HDMI avanzado, que admite monitores 8K por primera vez. Con hasta 96 GB de memoria unificada en el modelo con M2 Max, los creadores de contenido pueden trabajar en escenas tan grandes que están fuera del alcance de los portátiles PC. Entre otras imbatibles prestaciones, los MacBook Pro cuentan con la aclamada pantalla Liquid Retina XDR, numerosas opciones de conectividad, cámara FaceTime HD a 1080p, sistema de seis altavoces y micrófonos con calidad de estudio. Gracias a macOS Ventura, la experiencia de uso del MacBook Pro no tiene rival. El nuevo MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas estará disponible a partir del martes 24 de enero.

«El MacBook Pro con chip de Apple ha cambiado las reglas del juego, ya que permite a los profesionales desafiar los límites de sus flujos de trabajo en cualquier lugar y hacer cosas que hasta ahora eran impensables con un portátil», ha dicho Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. «Hoy el MacBook Pro es aún mejor. Con un rendimiento más veloz, conectividad mejorada, la mayor autonomía nunca vista en un Mac y la mejor pantalla en un portátil, es simplemente único».



Rendimiento con una eficiencia energética inigualable con el M2 Pro y el M2 Max
Con los chips M2 Pro y M2 Max, el nuevo MacBook Pro es capaz de revolucionar los flujos de trabajo de una amplia gama de sectores profesionales, desde el arte y las ciencias hasta el desarrollo de apps. Los usuarios que quieran actualizar su Mac con procesador Intel notarán una mejora aún más espectacular en el rendimiento, la autonomía, la conectividad y la productividad en general. Además, el MacBook Pro funciona a plena capacidad tanto si está conectado a la corriente como si no.

El MacBook Pro con M2 Pro incorpora una CPU de 10 o 12 núcleos con hasta ocho núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia que ofrece un rendimiento un 20 % superior respecto al M1 Pro. Con 200 GB/s de ancho de banda de memoria unificada (el doble que en el chip M2) y hasta 32 GB de memoria unificada, los usuarios pueden ejecutar los proyectos más exigentes y usar varias apps profesionales simultáneamente a velocidades supersónicas. Una GPU de última generación con hasta 19 núcleos ofrece un rendimiento gráfico hasta un 30 % superior y el Neural Engine es un 40 % más rápido, lo que acelera tareas de aprendizaje automático como el análisis de vídeo y el procesamiento de imagen. El potente motor multimedia del M2 Pro también vuela ejecutando los códecs de vídeo más populares y pisa el acelerador al reproducir y codificar vídeo mientras consume una mínima cantidad de energía.

Con el chip M2 Pro del MacBook Pro:
* La renderización de títulos y animaciones en Motion es hasta un 80 % más rápida que en el MacBook Pro con procesador Intel más veloz y hasta un 20 % más rápida que en la generación anterior.

* La compilación en Xcode es hasta 2,5 veces más rápida que en el MacBook Pro con procesador Intel más veloz y casi un 25 % más rápida que en la generación anterior.

* El procesamiento de imágenes en Adobe Photoshop es hasta un 80 % más rápido que en el MacBook Pro con procesador Intel más veloz y hasta un 40 % más rápido que en la generación anterior.

El MacBook Pro con el chip M2 Max desafía los límites de los flujos de trabajo con una GPU aún mayor, que incluye hasta 38 núcleos y ofrece un rendimiento gráfico hasta un 30 % superior respecto al M1 Max. Además, ofrece 400 GB/s de ancho de banda de memoria unificada, el doble que en el chip M2 Pro. Con hasta 96 GB de memoria unificada, el MacBook Pro vuelve a batir el récord en cuanto a memoria gráfica en un portátil, y permite tareas con tanta carga gráfica como trabajar con geometrías 3D complejas y diseños de texturas o fusionar imágenes panorámicas. El M2 Max incorpora una CPU de 12 núcleos de última generación, con hasta ocho núcleos de rendimiento y otros cuatro de eficiencia, que proporciona un rendimiento hasta un 20 % superior respecto al M1 Max y un motor multimedia más potente que el M2 Pro con el doble de aceleración ProRes, lo que se traduce en una mayor velocidad en la transcodificación y reproducción de contenido multimedia.



Con el chip M2 Max del MacBook Pro:
* La renderización de efectos en Cinema 4D es hasta seis veces más rápida que en el MacBook Pro con procesador Intel más veloz y hasta un 30 % más rápida que en la generación anterior.

* La gradación de color en DaVinci Resolve es hasta el doble de rápida que en el MacBook Pro con procesador Intel más veloz y hasta un 30 % más rápida que en la generación anterior.

Conectividad mejorada
Ahora el MacBook Pro dispone de Wi-Fi 6E para una mayor velocidad de conexión, además de HDMI avanzado, que admite monitores con resolución 8K hasta 60 Hz y 4K hasta 240 Hz. Estas nuevas posibilidades se suman a las versátiles opciones que ya ofrecía el MacBook Pro, incluyendo tres puertos Thunderbolt 4 con conexión ultrarrápida para periféricos, una ranura para tarjetas SDXC y la carga mediante MagSafe 3.



macOS Ventura
Gracias a macOS Ventura, el MacBook Pro ofrece aún más rendimiento y productividad. Novedades como Cámara de Continuidad llevan nuevas prestaciones de videollamadas a todos los Mac, como Vista Central, Encuadre Centrado y Luz de Estudio, entre otras. Y con Handoff en FaceTime, los usuarios podrán iniciar una llamada FaceTime en su iPhone o iPad y cambiar como si nada al Mac, o al revés. Nuevas herramientas como Organizador Visual ordenan automáticamente las apps y ventanas para que los usuarios puedan centrarse en una tarea determinada y consultarlo todo de un vistazo.

Mensajes y Mail son mejores que nunca, mientras que Safari (el navegador más rápido del mundo en un Mac) abre las puertas a un futuro sin contraseñas gracias a las llaves de acceso. Con la Fototeca Compartida de iCloud, los usuarios ya pueden crear y compartir una fototeca aparte para hasta seis familiares, y la nueva app Freeform facilita la productividad y la comunicación a la hora de planificarse o hacer lluvias de ideas, ya sea de forma individual o colaborando con los demás. Además, ahora jugar a videojuegos en el Mac es una experiencia insuperable gracias a los potentes y aclamados chips de Apple y a las nuevas herramientas de Metal 3 para desarrolladores.

El MacBook Pro y el medio ambiente
El MacBook Pro se ha diseñado para reducir al mínimo su impacto medioambiental, incluyendo estos materiales 100 % reciclados: aluminio de la carcasa, tierras raras en todos los imanes, estaño en la soldadura de la placa base y oro en las placas de varios circuitos impresos. Además, incorpora un 35% o más de plástico reciclado en varios componentes y cumple los exigentes estándares de Apple en cuanto a eficiencia energética. No contiene materiales nocivos y su embalaje está compuesto por un 97 % de fibra, lo que acerca a Apple a su objetivo de prescindir de todos los plásticos de sus embalajes para 2025.

Hoy, Apple es una empresa neutra en carbono en todas sus operaciones corporativas mundiales y, para el año 2030, prevé alcanzar la neutralidad en carbono total en toda la cadena de suministro de fabricación y los ciclos de vida de todos los productos. Esto significa que todos los dispositivos comercializados por Apple tendrán un impacto climático cero: desde la fabricación de los componentes, el montaje, el transporte, el uso por parte del cliente y la carga, hasta el reciclaje y la recuperación de los materiales.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores