Canon presenta su nuevo software VR para mejorar los flujos de trabajo

Canon Europa, proveedor global de tecnología y servicios de imagen, ha anunciado una nueva actualización de su SISTEMA EOS VR en respuesta a los comentarios de los usuarios.

Tanto EOS VR Utility como EOS VR Plug-in para Adobe Premiere se actualizan para mejorar, así, la eficiencia en los flujos de trabajo de postproducción, permitiendo, a partir de ahora a EOS VR Utility, la conversión de archivos RAW compatibles hasta 60P, ayudando a más creadores a grabar como ellos prefieran.

Funcionalidad y rendimiento mejorados

Con una misma interfaz de usuario, sencilla y muy intuitiva, igual que el software inicial, EOS VR Utility incorpora ahora una nueva pestaña de compatibilidad con vídeos RAW. Se trata de una actualización que permitirá a los creadores trabajar con archivos RAW compatibles, realizando ajustes en ellos, también para una mayor velocidad de fotogramas de 8K/60p, igual como los generados gracias a la cámara EOS R5 C.

Además, la combinación de 60fps y 8K, junto con el alto rango dinámico de los archivos RAW, garantizará una calidad de imagen excepcional, con grabaciones de imágenes en movimiento fluidas. Así, se logrará facilitar a los creadores de contenidos VR el trabajo con archivos VR de gran tamaño, tanto EOS VR Utility como el plug-in EOS VR y que podrán usarse con las tarjetas GPU (tarjetas gráficas) compatibles con el objetivo de mejorar los tiempos de procesamiento y conversión.

Por otra parte, estas mejoras, compatibles de forma nativa con los procesadores Apple Silicon, lograrán que los usuarios aprovechen todas las ventajas de los procesadores Apple más recientes, acelerando todavía más los flujos de trabajo con los dispositivos Mac. El plug-in EOS VR, además, cuenta con la ventaja de un modo de prioridad de velocidad, gracias al cual los creadores de contenidos aplicarán la conversión VR después del trabajo de edición, acortando, así, el tiempo de postproducción.

Mayor libertad de elección

La versión1.2 del software EOS VR Utility brinda, además, a los creadores de contenidos VR mayor flexibilidad y también una gama de herramientas compatibles con sus flujos de trabajo.

La nueva opción de formato de archivo de alta calidad HEVC 4:4:4, de 10 bits del software EOS VR Utility para Windows, brinda más opciones de códecs a la hora de exportar contenidos, junto con una función de máscara del objetivo muy demandada por todos los usuarios (Windows y Mac), eliminando la vista de la lente contigua y suavizando los bordes del fotograma, optimizando, de este modo, otro paso en la edición final.

La actualización del software VR 1.2 ya se puede descargar aquí