Inetum elegida como nuevo proveedor del proyecto BAGE

Inetum figura en el plan de recuperación Business Act Grand Est liderado por la región.

Inetum, acaba de ser elegida como nuevo proveedor de soluciones por la región Grand Est para establecer un diagnóstico del territorio en ciberseguridad como parte del plan de recuperación de la región denominado Business Act Grand Est.

Business Act Grand Est (BAGE) es un plan estratégico que la región Grand Est y el gobierno francés decidieron poner en marcha en respuesta a la crisis y en previsión de cambios estructurales en la economía. La implementación comenzó en abril de 2020. Gracias al trabajo concertado de unos 1000 actores locales, BAGE proporciona un impulso dinámico a escala nacional. Ofrece soluciones originales, inmediatas y concretas a problemas económicos y sociales.

Sobre la base de las acciones que ya están en marcha, la segunda parte del plan de recuperación debería preparar la región de Grand Est para futuros cambios con el apoyo de las comunidades proveedoras de soluciones formadas por Grand Est Transformation (GET). En este marco, el grupo Inetum ha sido elegido para apoyar a los actores territoriales y ayudar a las empresas a mejorar en ciberseguridad.

Un diagnóstico de ciberseguridad para apoyar a las empresas
Inetum ayuda a las empresas en el día a día a combatir el cibercrimen, proteger sus datos y cumplir con la normativa. Ministerios, fabricantes y operadores de servicios esenciales utilizan las soluciones de Inetum para asegurar su entorno estratégico y proteger sus sistemas de información.

En base a su experiencia, el grupo Inetum fue elegido para participar en el Diagnóstico de Ciberseguridad, una auditoría organizativa y técnica para mejorar la concienciación sobre los riesgos cibernéticos y fortalecer la prevención, protección y resiliencia de las empresas frente a los ciberataques. A través de un estudio de los sistemas implementados, entrevistas individuales, pruebas de intrusión y control de puntos de acceso, este diagnóstico de ciberseguridad evaluará el estado de preparación de las empresas en la región del Gran Este para manejar tales riesgos.