Nueva región de la nube de Oracle en Chicago

Chicago es la 41.ª región de la nube de Oracle en todo el mundo y la cuarta en los EE. UU., lo que continúa con la huella de rápida expansión de Oracle.

Las industrias en todo el Medio Oeste, incluidos los servicios financieros y la fabricación, se beneficiarán del alto rendimiento y la seguridad, la baja latencia, los datos y análisis potentes y las capacidades de nube distribuida de Oracle Cloud Infrastructure.

Para subrayar el compromiso de Oracle con la sostenibilidad en sus regiones de nube en todo el mundo, la nueva región en Chicago estará alimentada con energía 100 % renovable para 2025

Oracle anunció la apertura de una región de Oracle Cloud en Chicago, Illinois. Continuando con una de las expansiones más rápidas de cualquier proveedor de nube importante, la región global número 41 de Oracle y la cuarta en los EE. UU. ofrece a los clientes y socios una nueva opción para ubicar su infraestructura, aplicaciones y datos para un rendimiento y una latencia óptimos. Oracle Cloud Chicago Region brinda a los clientes y socios del sector público y privado con sede en el Medio Oeste de EE. UU. acceso a una amplia gama de servicios en la nube para modernizar sus aplicaciones, innovar con datos y análisis, y migrar cargas de trabajo de misión crítica desde sus centros de datos a Oracle Cloud Infraestructura (OCI).

“Como sede de más del 20 % de las empresas Fortune 500, el 60 % de toda la industria manufacturera de EE. UU. y la bolsa de derivados financieros más grande del mundo, el medio oeste de EE. UU. es un centro de innovación global en industrias clave”, dijo Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de OCI. “Estas industrias buscan cada vez más servicios seguros en la nube para respaldar su necesidad de transferencia de datos de alta velocidad con una latencia ultrabaja. Estamos emocionados de abrir la nueva región de Chicago para ayudar a nuestros clientes y socios del Medio Oeste a mover de manera fácil y segura sus cargas de trabajo de misión crítica a la nube”.

La nueva región de Chicago ofrecerá más de 100 servicios y aplicaciones de OCI, incluidos Oracle Autonomous Database, MySQL Heatwave, OCI Data Science, Oracle Container Engine para Kubernetes y Oracle Analytics. Estas aplicaciones y servicios ayudarán a las empresas emergentes, medianas y grandes a aprovechar los datos para descubrir nuevos valores comerciales y optimizar las aplicaciones sin necesidad de una costosa remodelación de la arquitectura.

Seguridad para cumplir con los requisitos de cumplimiento de los clientes
Oracle Cloud Chicago Region se ha diseñado para permitir alta disponibilidad, residencia de datos y protección contra desastres. OCI ofrece capas de seguridad para ayudar a garantizar que los recursos se aprovisionen de forma segura para cada cliente, una arquitectura de confianza cero para el máximo aislamiento de los arrendamientos de los clientes y muchos servicios integrados de seguridad del cliente que se ofrecen sin cargo adicional.

Además, Oracle Cloud Chicago Region está diseñado para ayudar a satisfacer las necesidades de seguridad y cumplimiento de los clientes en los sectores comercial y público. La arquitectura de OCI está diseñada para permitir que las regiones de la nube se implementen dentro de dominios separados, seguros y aislados para diferentes usos. El área de Chicago es la ubicación de una región de Oracle Cloud existente con autorización DISA Impact Level 5 para que las organizaciones gubernamentales de los EE. UU. la utilicen para almacenar y procesar información no clasificada controlada (CUI) e información de los sistemas de seguridad nacional (NSS). Oracle actualmente opera varios reinos independientes que prestan servicios a los gobiernos de EE. UU. y el Reino Unido, y Oracle ha anunciado que planea ofrecer un reino de nube soberana para la Unión Europea en 2023.

La alta disponibilidad y la baja latencia brindan a los clientes una base de nube resistente
La arquitectura de próxima generación de OCI proporciona una base resistente y de mayor rendimiento para los servicios en la nube, mientras que su diseño de red física y virtual ayuda a maximizar el rendimiento y la seguridad. Por ejemplo, cada región de la nube de Oracle contiene al menos tres dominios de fallas, que son agrupaciones de hardware que forman centros de datos lógicos para una alta disponibilidad y resiliencia ante fallas de red y hardware. Además, Oracle Cloud Chicago Region ofrece tres dominios de disponibilidad conectados con una red de alto rendimiento, lo que ayuda a los clientes a crear arquitecturas de aplicaciones distribuidas altamente resilientes.

La nueva Oracle Cloud Chicago Region proporciona redes de baja latencia y transferencia de datos de alta velocidad para permitir que los clientes y socios obtengan un mejor valor de sus datos. La nueva región también ayuda a garantizar la continuidad del negocio mediante la creación de capacidades de recuperación ante desastres utilizando las regiones de nube existentes de Oracle en EE. UU. en Ashburn, Phoenix y San José. Además, las soluciones de nube distribuida de OCI, que incluyen Dedicated Region y Exadata Cloud@Customer, pueden ayudar con aplicaciones donde la proximidad de datos y la baja latencia en ubicaciones específicas son de importancia crítica.

Un enfoque en impulsar operaciones sostenibles en todo el mundo
Para subrayar su enfoque continuo en la sostenibilidad, Oracle se ha comprometido a impulsar todas las regiones de Oracle Cloud en todo el mundo con energía 100 % renovable para 2025, incluida la nueva región de Oracle Cloud Chicago. Varias regiones de Oracle Cloud, incluidas las regiones de América del Norte, América del Sur y las 10 regiones de Europa, ya funcionan con energía 100 % renovable, lo que permite a los clientes ejecutar sus servicios informáticos de manera más sostenible y con una menor huella de carbono. Para avanzar aún más en su compromiso con las operaciones sostenibles, Oracle recicló el 99,9 % de su hardware retirado en el año fiscal 2022.

El extenso ecosistema global de OCI ayuda a facilitar y acelerar la adopción de la nube
La extensa red de OCI de más de 75 socios globales y regionales de OCI FastConnect ofrece a las organizaciones conectividad dedicada a Oracle Cloud Regions y servicios de OCI. FastConnect proporciona una manera fácil, flexible y rentable de crear una conexión de red privada dedicada con mayor ancho de banda, menor latencia y un rendimiento más uniforme en comparación con las conexiones públicas basadas en Internet. CoreSite y Digital Realty son los socios anfitriones de las nuevas ubicaciones FastConnect de Oracle Cloud Chicago Region. Los socios disponibles en el lanzamiento para Oracle Cloud Chicago Region incluyen Megaport, Equinix, CoreSite y Digital Realty.

Clientes, socios y analistas dan la bienvenida a la nueva región de Oracle Cloud Chicago
“Los productos, el software, los servicios y las soluciones de Zebra Technologies ayudan a las empresas a resolver problemas complejos utilizando datos y análisis para digitalizar y automatizar sus flujos de trabajo en la primera línea del negocio. Esperamos que Oracle Cloud Chicago Region nos brinde la infraestructura en la nube que necesitamos para impulsar nuestro negocio, de modo que podamos ayudar a las organizaciones de todo el mundo a sentir lo que sucede en sus operaciones, analizar esos datos para brindar información y actuar sobre esa información para hacer decisiones más inteligentes casi en tiempo real”, dijo Matt Ausman, director de información de Zebra Technologies.

“Los días en que la nube era una propuesta de 'talla única' quedaron atrás, y Oracle reconoce que sus clientes quieren libertad de elección en sus implementaciones de nube. Al continuar estableciendo regiones de nube a un ritmo rápido en ubicaciones estratégicas como el medio oeste de EE. UU., Oracle está demostrando su compromiso de brindar a sus clientes tantas opciones como sea posible para aprovechar la nube en sus términos”, dijo Chris Kanaracus, director de investigación de IDC.

“El área metropolitana de Chicago es un centro global para industrias clave como servicios financieros y manufactura. La nueva región de Oracle Cloud brindará a los clientes más opciones para sus implementaciones en la nube, y esperamos colaborar con Oracle para ayudar a las organizaciones en el Medio Oeste a aprovechar más rápida y fácilmente los beneficios de la nube que cambian el negocio”, dijo Samia Tarraf, Oracle. Líder global del grupo empresarial, Accenture.

Huella global de rápido crecimiento de Oracle Cloud
Oracle proporciona un conjunto amplio y uniforme de servicios en la nube en 41 regiones de nube comerciales y gubernamentales en 22 países de los cinco continentes para atender a su creciente base de clientes global. OCI actualmente opera 34 regiones comerciales y siete regiones gubernamentales, además de múltiples regiones dedicadas y de seguridad nacional.

Regiones de Oracle Cloud actualmente disponibles:

* Asia Pacífico: Tokio (Japón), Osaka (Japón), Seúl (Corea del Sur), Chuncheon (Corea del Sur), Mumbai (India), Hyderabad (India), Sídney (Australia), Melbourne (Australia), Singapur (Singapur).

* Américas: San José (Estados Unidos), Phoenix (Estados Unidos), Ashburn (Estados Unidos), Chicago (Estados Unidos), Toronto (Canadá), Montreal (Canadá), São Paolo (Brasil), Vinhedo (Brasil), Santiago (Chile), Querétaro (México).

* Europa: Fráncfort (Alemania), Londres (Reino Unido), Newport, Gales (Reino Unido), Zúrich (Suiza), Ámsterdam (Países Bajos), Marsella (Francia), Estocolmo (Suecia), Milán (Italia), La Courneuve, París (Francia), Madrid (España).

* Medio Oriente: Jeddah (Arabia Saudita), Abu Dhabi y Dubai (EAU), Jerusalén (Israel).

* África: Johannesburgo (Sudáfrica)

* Gobierno: dos regiones gubernamentales generales de EE. UU., tres regiones gubernamentales específicas del Departamento de Defensa de EE. UU., varias regiones de seguridad nacional de EE. UU. y dos regiones gubernamentales del Reino Unido (Londres y Newport, Gales)