Las reparaciones de autoservicio en Europa de Apple ya están disponibles

Apple ha anunciado que las reparaciones de autoservicio ya están disponibles en ocho países europeos.

Los clientes de Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Suecia ya pueden comprar las mismas piezas y herramientas que usa Apple.

Los clientes encontrarán manuales de reparación y piezas originales de Apple en Self Service Repair Store. Los clientes que deseen realizar sus propias reparaciones podrán llevar a cabo las más frecuentes en las gamas del iPhone 12 y iPhone 13, así como en los portátiles Mac con chip de Apple.

En el Self Service Repair Store hay más de 200 piezas y herramientas disponibles, además de manuales de reparación. Los clientes que tengan experiencia en reparaciones electrónicas podrán solucionar las incidencias en sus propios dispositivos, ya que tendrán acceso a las mismas herramientas y piezas que se usan en las Apple Store y en los Proveedores de Servicios Autorizados Apple.

«Creemos que la mejor tecnología para nuestros clientes y para el planeta es aquella que dura, por eso diseñamos nuestros productos para que tengan una larga vida útil y que requieran muy poco mantenimiento», ha dicho Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. «Si, aun así, es necesaria una reparación, queremos que los clientes tengan todas las opciones posibles para realizarla de forma segura y fiable. Por eso hemos lanzado las reparaciones de autoservicio en Europa, que ofrecen a nuestros clientes acceso directo a manuales de reparación, piezas y herramientas originales de Apple.»

Todas las piezas originales de Apple están diseñadas específicamente para cada producto y se someten a exhaustivas pruebas para garantizar el mayor nivel de calidad, seguridad y fiabilidad. Las piezas son las mismas que las que usa la red de los Proveedores de Servicios Autorizados de Apple y están disponibles al mismo precio. Los clientes pueden devolver las piezas sustituidas a Apple para su reacondicionamiento y reciclaje. En muchos casos, recibirán un descuento a cambio de ellas.



Las herramientas de Apple que están disponibles en el Self Service Repair Store están diseñadas para llevar a cabo las reparaciones de la mejor manera posible y están a la altura del nivel que conllevan las reparaciones profesionales de gran volumen, en las que la seguridad y la fiabilidad son las máximas prioridades. Estas herramientas incluyen torquímetros, bandejas de reparación, prensas para pantallas y baterías y mucho más.

Apple ofrecerá kits de alquiler de herramientas por 59,95 € como alternativa para los clientes que no quieran comprar estas herramientas profesionales para un solo uso. Los kits de alquiler de una semana se enviarán a los clientes de forma gratuita.

Las reparaciones de autoservicio forman parte del esfuerzo de Apple por ampliar el acceso a las reparaciones y aumentar la capacidad de reparación de sus productos a largo plazo. Para la gran mayoría de los clientes que no tienen experiencia en reparaciones electrónicas, acudir a un proveedor profesional de servicios de reparación con técnicos cualificados que usen piezas originales de Apple es la manera más segura y fiable de reparar sus productos.

Durante los últimos tres años, prácticamente se ha duplicado el número de lugares en los que se puede acceder a las mismas piezas, herramientas y formaciones que emplea Apple, entre ellos más de 4.000 proveedores de reparación independientes. Apple cuenta con una red global de más de 5.000 Proveedores de Servicios Autorizados que ofrecen los servicios de más de 100.000 técnicos en activo. De este modo, ocho de cada diez clientes de Apple en Europa se encuentran a menos de 30 minutos de un Proveedor de Servicios Autorizado.