Talent Match se une a Tech Barcelona como Corporate Partner

La startup ofrece soluciones basadas en inteligencia artificial y Big Data con el objetivo de identificar y retener el talento tecnológico.

Tech Barcelona ha impulsado diferentes iniciativas como las Tech Up Nights, Workshops y Grupos de Trabajo para abordar los retos del futuro del trabajo.

Talent Match, consultora de recursos humanos con sede en Barcelona, se incorpora a Tech Barcelona como Corporate Partner. Este acuerdo permitirá a la startup catalana, que ofrece soluciones innovadoras basadas en inteligencia artificial y big data, involucrarse en mayor medida en la atracción y retención de talento del ecosistema tecnológico y digital de Barcelona.

Talent Match cuenta con una plataforma de matchmaking que recoge las características y preferencias de cada candidato para cruzarlas con los requisitos de las vacantes ofertadas por las compañías. Por otra parte, también aplica técnicas de ingeniería de datos mediante las cuales analiza los datos generados por los empleados, con el objetivo de entender las necesidades de los mismos y predecir situaciones de futuro.

En Barcelona, la demanda de perfiles tecnológicos creció un 40% en 2021, mientras la oferta de perfiles disponibles solo lo hizo un 10%, según recoge el Digital Talent Overview 2022. Ante la presente situación, el partnership con Talent Match pretende identificar las herramientas más innovadoras para mejorar y facilitar el proceso de selección; reteniendo el mejor talento en la ciudad a través de la tecnología.



Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, asegura que “la innovación en recursos humanos debe ser una prioridad de las startups y corporaciones para ser capaces de atraer y retener el mejor talento, más aún en un mercado tan competitivo como el tecnológico. Contar con aliados como Talent Match sin duda facilitará este proceso para todos los agentes del ecosistema, y posicionará Barcelona tanto a nivel nacional como internacional como la ciudad ideal donde trabajar”.

En palabras de Guillem Llacuna y Jordi Valenzuela, cofundadores de Talent Match, “desde Talent Match consideramos a Tech Barcelona una referencia dentro del ecosistema de startups en Europa. Para Talent Match, como startup vinculada al ámbito del talento y la tecnología, es un placer formar parte de ello y poder aportar nuestro granito de arena, trabajando conjuntamente con otras compañías tecnológicas que también vean el área de talento como una oportunidad para innovar y un factor clave en el éxito de cualquier empresa.”

Tech Barcelona, como asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 1.200 empresas del ecosistema digital y tecnológico, trabaja para anticipar las herramientas y tendencias que están transformando el futuro del trabajo. Es por ello que, este año, ha impulsado diferentes iniciativas como las Tech Up Nights, Workshops y Grupos de Trabajo especializados.