Barbara G. Novick elegida para la Junta Directiva de Intel

La cofundadora de BlackRock aporta una amplia experiencia en el desbloqueo del valor para los accionistas, acelerando las transformaciones.

Intel anunció que Barbara G. Novick, cofundadora y asesora principal de BlackRock Inc., fue elegida miembro de su junta directiva, a partir del 1 de diciembre de 2022.

Novick actuará como director independiente y se incorporará a los comités de Auditoría y Finanzas y de Compensación del consejo.

"Como cofundadora y líder de una de las firmas de inversión más exitosas del mundo, Barbara aporta una perspectiva única a la junta directiva de Intel", señaló Omar Ishrak, presidente de la junta directiva de Intel. "Con su profunda experiencia en inversión y finanzas, así como su amplia visión para los negocios, Barbara será una firme defensora de los intereses de nuestros accionistas a medida que Intel continúa su transformación".

Novick, de 62 años, cofundó BlackRock en 1988 y continuó como vicepresidenta hasta febrero de 2021, cuando pasó a ser asesora principal. En 2009, estableció el Grupo Global de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de BlackRock para proporcionar una voz a los inversores, que dirigió hasta 2021; y de 2018 a 2020, también supervisó el equipo de administración de inversiones globales de BlackRock.



"Con su convincente estrategia, visión e impulso de IDM 2.0, Intel está en condiciones de capitalizar una tremenda oportunidad a medida que el mundo se vuelve cada vez más digital", afirmó Novick. "Estoy entusiasmada por unirme a la junta directiva y ayudar a la compañía a transformarse para el éxito a largo plazo y desbloquear el valor para todos sus accionistas".

Novick ha servido desde 2021 en las juntas directivas de New York Life Insurance Co., una compañía de seguros mutuos, y American Financial Exchange (AFX), un intercambio electrónico para préstamos directos y préstamos de bancos e instituciones financieras estadounidenses. También es miembro de las juntas directivas del Peterson Institute for International Economics, 100 Women in Finance, Committee on Capital Markets Regulation y Millstein Center for Global Markets and Corporate Ownership, y de las juntas asesoras de Growth Curve Capital y Center for Financial Stability. Anteriormente, fue miembro de las juntas directivas de la Universidad de Cornell de 2012 a 2020 y del Investment Company Institute de 2015 a 2021.

Novick obtuvo una Licenciatura en Artes, cum laude, en economía de la Universidad de Cornell. Es autora de numerosos artículos sobre gestión de activos y cuestiones de política pública y, a lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluida la lista de las 100 mujeres más influyentes de Barron en las finanzas de los Estados Unidos en 2020.