S.M. el Rey recibe a Microsoft para conocer detalles de la apertura de su Región Cloud en España

Cindy Rose, presidenta de Microsoft Western Europe, ha acompañado a Alberto Granados, presidente de Microsoft España, y al Comité de Dirección de la compañía en este encuentro.

Durante el encuentro, al hilo del 35º aniversario de Microsoft España, se han presentado las inversiones que la compañía está realizando en nuestro país para la puesta en marcha de su nueva Región Cloud de centros de datos.

S.M. el Rey ha recibido esta mañana en audiencia a Cindy Rose, presidenta de Microsoft Western Europe, Alberto Granados, presidente de Microsoft España, y al Comité de Dirección de la compañía en un encuentro en el que se ha repasado las inversiones que Microsoft está realizando en nuestro país al hilo de la próxima apertura de la Región Cloud de centros de datos que se ubicará en la Comunidad de Madrid.

Durante el encuentro, los directivos de Microsoft han detallado el impacto de la próxima apertura de su Región Cloud en España, que permitirá a empresas y administraciones públicas aprovechar los beneficios de la computación en la nube para impulsar la innovación y el desarrollo de nuevos proyectos, además de reforzar el ecosistema de empresas tecnológicas en España, al generar nuevas oportunidades de empleo en el sector de la tecnología.

Según datos de la consultora IDC, entre 2021 y 2025, Microsoft, su ecosistema de partners y los clientes que utilizan la nube de la compañía, generarán conjuntamente unos 18.000 millones de euros en nuevos ingresos por encima del nivel de 2020 y sumarán, en conjunto, 55.000 puestos de trabajo a la economía española, incluyendo los empleos directos en sus propias organizaciones y los generados indirectamente en otras empresas.



Los directivos de Microsoft también han destacado en el encuentro la positiva evolución del Hub de I+D en Inteligencia Artificial que la compañía abrió hace apenas un año en Barcelona. En este tiempo, cerca de un centenar de ingenieros de software, especialistas en Inteligencia Artificial y científicos de datos se han incorporado al centro, uno de los ocho con los que cuenta la división WebXT (Web Experiences Team) de Microsoft en todo el mundo y que trabaja en la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial a los principales productos de Microsoft (Azure, Office, Windows, Bing…) para mejorar la experiencia de usuario.

35 años impulsando una digitalización sostenible e inclusiva en España
Durante el encuentro con S.M. el Rey, los directivos de Microsoft han pasado revista a la historia de la compañía en España. Desde que se instaló en nuestro país hace 35 años, Microsoft se ha centrado en impulsar la transformación digital de las empresas y administraciones públicas españolas, favorecer el crecimiento de la industria local de tecnología, apoyar el emprendimiento, fomentar la sostenibilidad medioambiental y proporcionar una capacitación digital inclusiva para generar empleo de calidad.

En España, Microsoft cuenta con un ecosistema de partners extendido de 12.100 empresas de tecnología locales que desarrollan soluciones y ofrecen productos y servicios innovadores basados en la tecnología de Microsoft. La compañía, además, promueve el emprendimiento de base tecnológica y facilita tecnología, formación y asesoría a startups españolas. En España, el programa Microsoft for Startups ha apoyado a más de 2.500 empresas emprendedoras desde 2008.

Asimismo, Microsoft promueve una transformación digital sostenible de las empresas y administraciones públicas españolas, mediante la migración a la nube pública para reducir el consumo energético y las emisiones de efecto invernadero, o la implantación de modelos de trabajo híbrido que reduzcan los desplazamientos y las emisiones de CO2 asociadas.

Uno de los grandes objetivos de la compañía en España desde hace 35 años se concreta en impulsar la capacitación tecnológica, con el objetivo de reducir la brecha de talento digital y favorecer la creación de empleo. Para ello, Microsoft colabora de forma activa con administraciones públicas, empresas privadas, entidades educativas y organizaciones no lucrativas en iniciativas dirigidas a estudiantes, profesionales, personas desempleadas y colectivos en situación de vulnerabilidad.



Para ayudar a reducir la brecha de talento digital, Microsoft ha intensificado su apuesta por la capacitación con numerosas actividades de formación presencial y online, así como a través de cursos de certificación profesional en sus tecnologías más avanzadas. Así, Microsoft proporciona formación online gratuita a través de itinerarios formativos ajustados a diferentes perfiles profesionales. En los dos últimos años, más de 1.600.000 personas en España han accedido a los cursos de formación que Microsoft y LinkedIn ofrecen de forma gratuita. Además, desde 2010, más de 400.000 personas en situación de vulnerabilidad han recibido cursos gratuitos de alfabetización digital con el objetivo de mejorar su empleabilidad, como parte de un programa de colaboración de Microsoft con entidades no lucrativas españolas.

Para Microsoft, el acceso a los beneficios de la tecnología debe ser universal. Eso incluye, por supuesto, a las personas con discapacidad, que representan un 10% de la población española. Para garantizar que estas personas puedan acceder a la tecnología, Microsoft España colabora con diferentes entidades y mantiene una alianza estratégica con ONCE y Fundación ONCE que se remonta a 1997, año en el que las tres entidades firmaron un primer acuerdo para mejorar la investigación y desarrollo tecnológico, garantizar a las personas con discapacidad el pleno acceso a las nuevas tecnologías, impulsar su capacitación digital, y favorecer su inclusión laboral.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores