Sony presenta el nuevo modelo LinkBuds S "Earth Blue"

El nuevo modelo LinkBuds S «Earth Blue» utiliza material de resina reciclado a partir del plástico de refrigeradores de agua.

La cantidad de 2 dólares del precio de venta de cada LinkBuds S se donará para apoyar las actividades de conservación marinas.

La conexión multipunto Bluetooth® también llega a la serie LinkBuds y a los auriculares WF-1000XM4 a través de una actualización de software, que habilita la conexión simultánea de dos dispositivos con una conmutación perfecta entre ellos.

LinkBuds S: una nueva frontera para los auriculares

El LinkBuds S es un modelo que hace posible un nuevo concepto de uso y pone a tu disposición lo mejor de ambos mundos. Son perfectos para permanecer conectado a tus mundos online y offline durante todo el día gracias a su diseño ultra reducido y ligero, con sonido de ambiente natural. Combinan la innovadora tecnología de sonido ambiente de los LinkBuds, que te permite interactuar con el mundo de tu alrededor, con la cancelación de ruido de alta calidad, para que puedas centrarte en tu contenido favorito y en nada más.

Los auriculares cuentan con control de sonido adaptativo, una función inteligente que configura los ajustes del sonido ambiente en función del sitio en el que te encuentras, creando una experiencia de escucha ideal. La forma de interactuar con el sonido se diversifica y evoluciona, como disfrutar de la música y los juegos a través de los auriculares o participar en una llamada de teléfono. Por ello Sony continuará desarrollando la serie LinkBuds, que utilizará aplicaciones de otras empresas colaboradoras para garantizar experiencias sonoras óptimas que reflejen el estilo de vida actual.

Nuevo color de los LinkBuds S: «Earth Blue»

Los cómodos LinkBuds S estarán disponibles en el nuevo color «Earth Blue» (Azul Tierra), destacando las partes del cuerpo y de la funda que se han fabricado utilizando materiales de resina producidos a partir del plástico reciclado de dispensadores de agua. El material ha sido desarrollado originalmente por Sony en la búsqueda de una nueva expresión de diseño, con el objetivo de ampliar el uso potencial de los materiales reciclados de los dispensadores de agua y aprovechando las propiedades adhesivas. El material resultante en los LinkBuds S «Earth Blue» crea un hermoso motivo marmóreo único, cada uno de los productos cuenta con un motivo diferente.

Además del modelo «Earth Blue», toda la serie LinkBuds también viene con embalajes sin plástico y los auriculares utilizan materiales reciclados de piezas de automóviles, reflejando el compromiso de Sony para reducir el impacto medioambiental de sus productos.

Sony Group está implementando un plan ambiental a largo plazo denominado «Road to Zero», cuyo objetivo es reducir su huella ambiental a cero en el año 2050. Como parte de ello, Sony ha puesto en marcha la iniciativa «Green Management 2025», una serie de objetivos medioambientales a medio plazo que tendrán efecto desde el año fiscal 2021 hasta el año fiscal 2025. Su objetivo es acelerar los esfuerzos como la introducción de plásticos reciclados, la reducción del consumo de energía de los productos, la eliminación del plástico de los embalajes de pequeños productos de nuevo diseño y la introducción de energías renovables.



Programa de donaciones para apoyar las actividades de conservación de los océanos

En los últimos años, la producción anual de plástico se ha multiplicado aproximadamente por 20 en los últimos 50 años, mientras que la cantidad de plástico reciclado se ha mantenido en aproximadamente un 9%. Sony donará un porcentaje de las ventas de todos los LinkBuds S de colores a Conservación Internacional (CI), una ONG internacional que ha trabajado en 70 países hasta la fecha desde 1987 para empoderar a las sociedades en el cuidado responsable y sostenible de la naturaleza y la biodiversidad mundial para el bienestar de la humanidad.

Conservation International
La cantidad de 2 dólares del precio de venta de cada unidad vendida se donará para apoyar las actividades de conservación del océano de CI. Esto significa que cada compra protegerá casi 58.824 metros cuadrados de océano, una superficie equivalente a unas 47 piscinas olímpicas, según los cálculos de Conservación Internacional.

«En la naturaleza, todo tiene consecuencias: la contaminación en un lugar puede afectar a todo el océano», dijo Anastasia Khoo, Chief Marketing Officer de Conservación Internacional. «La contaminación por plásticos es un problema en sí mismo, pero también contribuye a agravar el estrés al que se enfrenta el océano, desde el cambio climático hasta la sobrepesca. Los seres humanos dependen de la salud de los océanos y esfuerzos como este ayudan a impulsar la financiación necesaria y a concienciar y comprometer a los consumidores.»

La función de conexión multipunto estará disponible

Además, todos los modelos de la serie LinkBuds recibirán una actualización de software para habilitar la función de conexión multipunto Bluetooth, que permite conectar hasta dos dispositivos a la vez. Por ejemplo, si estás reproduciendo música en tu PC y recibes una llamada en el móvil, este automáticamente cambiará a la llamada del móvil y permitirá que puedas mantener una conversación manos libres sin tener que cambiar las conexiones.

Todos los modelos de la serie LinkBuds recibirán una actualización de software en noviembre de 2022 para que funcionen con la conexión multipunto Bluetooth, mientras los premiados auriculares WF-1000XM4 se beneficiarán también este invierno de la función Bluetooth.



Precio y disponibilidad

Los LinkBuds S versión “Earth Blue” tendrá un precio aproximado de 200 € y estarán disponibles en Europa a partir de noviembre de 2022."