Nueva cámara ZV-1F de Sony para ampliar su línea vlogging

Sony ha presentado la nueva cámara para vlog ZV-1F. Dotada de poder creativo, funciones vlogging fáciles de usar, conectividad avanzada, y características respetuosas con el medio ambiente.

Esta es la nueva cámara de referencia para vloggers y creadores que quieran hacer brillantes fotografías y vídeos. La cámara de bolsillo ha sido optimizada para vlogging con la última tecnología de Sony, para hacer que los contenidos destaquen.

Características clave de la ZV-1F:

* Incluye un objetivo de primera calidad ultra gran angular 20 mm fijo F2.0 con una lente de alta calidad para hacer selfis.
* Bokeh de fondo y prioridad a la cara AE para asegurar que los sujetos destaquen
* Tono de la piel optimizado con la opción Efecto de la piel suave
* Enfoque de alta precisión y Eye AF para humanos y animales
* Estabilización de imagen electrónica con el Modo Activo cuando se graba video
* Ajustes preestablecidos de Aspecto creativo para lo último en expresión visual
* Opciones de cámara lenta y cámara rápida para mejorar la creatividad
* Ajuste de presentación de productos para análisis
* Funciones de pantalla táctil mejoradas con funcionalidad Zoom táctil y Zoom escalonado
* Grabación nítida de la voz con un micrófono de tres cápsulas y paravientos
* 4K 30p /FHD 120p
* Conexión sencilla al teléfono para transferir el contenido a las redes sociales
* Funciones ecológicas para reducir el impacto medioambiental.

«Hemos diseñado la cámara vlog de bolsillo ZV-1F con el punto de mira puesto en los creadores», dijo Yann Salmon Legagneur, director de marketing de producto, Digital Imaging, Sony Europe. “Como el público demanda contenido de alta calidad, los creadores necesitan una solución de cámara todo en uno, que ofrezca una calidad superior con opciones creativas, sin dejar de ser fácil de usar y diseñada para compartir el contenido de forma inalámbrica. También estamos orgullosos de haber incorporado en la ZV-1F características respetuosas con el medio ambiente, siendo la sostenibilidad un punto clave para Sony.”



Potencia tu poder creativo

La ZV-1F ha sido diseñada para que el sujeto brille en cualquier escena con un objetivo de primera calidad ultra gran angular 20 mm, para la realización de selfies perfectos y un ancho campo visual para capturar más fondo. La cámara para vlog también ofrece bokeh de fondo profundo tanto en video como en fotografía, para destacar aún más a los sujetos y crear un aspecto más suavizado.

El tono de la piel está optimizado tanto para video como para fotografía gracias a la opción «Efecto de la piel suave» que suaviza y reduce las arrugas cuando se graba video, creando en las fotografías un efecto de tono natural de la piel. La Prioridad de la cara AE ajusta automáticamente el brillo al disparar a las caras, que pueden ser capturadas con un brillo óptimo, incluso en situaciones en las que la luz fluctúa. La ZV-1F también presume de un enfoque de alta precisión y Eye AF para humanos y animales, que permite que el enfoque automático se fije de forma constante en la cara y los ojos sin distraerse con otros sujetos Los usuarios pueden cambiar con facilidad los sujetos a través de la pantalla táctil.

Además, cuando se graban videos, la estabilización electrónica de la imagen está disponible en el Modo Activo para asegurar una grabación estable y suave mientras se camina.



La nueva función disponible, Aspecto creativo, ofrece a los usuarios varias opciones preestablecidas para crear las atmósferas deseadas tanto para fotografía como para video, con diferencias en tono, brillo, profundidad de color y mucho más. Hay un total de 10 modos disponibles para mejorar la creatividad y permitir a los usuarios compartir el contenido inmediatamente sin necesidad de editar.

La ZV-1F también incluye el modo S&Q para grabar a cámara lenta a 5x velocidad más lenta y a cámara rápida a 60x más rápido, una amplia combinación de velocidades para lograr el efecto deseado.

Además de las fotografías y el video, el sonido de alta calidad es vital para capturar un contenido perfecto. Un micrófono omnidireccional de tres cápsulas y un paravientos ofrecen una grabación de voz nítida y reducen el ruido cuando hay mucho viento en el exterior.



Un compacto y sencillo dispositivo para Vlogging

La ZV-1F ha sido diseñada para que sea lo más fácil de usar, para que los vloggers puedan centrarse en la grabación del contenido y usar la cámara de forma intuitiva y sin dificultad. Un peso aproximado de 229 gramos hace que sea lo suficientemente compacta y ligera para utilizarla a diario y poder llevarla a cualquier sitio. Esta también cuenta con una pantalla táctil LCD multiángulo que permite cambiar con un solo toque diferentes opciones y parámetros, entre los que se incluye el control del zoom, para lograr un funcionamiento más instintivo.

La nueva cámara vlog incluye un interruptor de bokeh que permite a los usuarios activar o desactivar rápidamente el bokeh de fondo profundo cuando lo deseen, para destacar la cara incluso mientras están grabando un video. Esta también cuenta con ajuste de presentación de productos, que permite a los usuarios enfocar sin problemas su cara y los productos. Es ideal para análisis de productos.

La ZV-1F también cuenta con un temporizador y una luz de grabación que hacen más fácil la grabación de contenidos de video.



Conectividad y accesorios

La nueva cámara de vlog ZV-1F ha sido optimizada para utilizarla con un teléfono. La nueva aplicación para teléfonos de https://www.sony.es/Sony Imaging Edge Mobile Plus™ permite a los usuarios conectar la cámara a través de bluetooth o Wi-Fi y transferir imágenes y video. El contenido capturado puede transferirse fácilmente a un teléfono y entonces subirlo a las redes sociales. Los usuarios incluso pueden marcar las tomas para publicarlas en las redes sociales utilizando marcas de captura durante la grabación o en la cámara. Además, los usuarios pueden cortar y trasferir solo 15, 30 o 60 segundos de los clips marcados a sus teléfonos y publicarlos directamente a las redes sociales sin la necesidad de editar la longitud para adaptarse a la plataforma.

La aplicación Imaging Edge Mobile Plus™ permite a los usuarios controlar muchas de las configuraciones de la cámara, como la fecha, la hora y la posición, así como actualizaciones de software y guías de ayuda. Esta también puede funcionar con la ZV-1F de forma remota y mostrar el estado de la batería y la capacidad de almacenamiento restante.

Los usuarios pueden usar la ZV-1F incluso como un dispositivo de alta calidad para las retransmisiones en directo. Con una aplicación apropiada de videoconferencia o un software similar, la ZV-1F puede funcionar como una cámara web de alto rendimiento cuando se conecta a un ordenador o a un teléfono a través de USB.

La ZV-1F es compatible con la empuñadura para grabación con mando a distancia inalámbrico GP-VPT2BT que ofrece un control del zoom sin cables, grabación y mucho más. Además, se convierte en un minitrípode estable para poder hacer tomas con las manos libres. Se puede conectar con facilidad un micrófono externo a la zapata para lograr una grabación de sonido nítida.



Contribuyendo a un futuro sostenible

La ZV-1F ha sido diseñada con características y tecnología que la hacen respetuosa con el medioambiente, para asegurar un futuro sostenible. Se usan materiales reciclados, incluyendo SORPLASTM en el cuerpo de la cámara y en sus accesorios, como el recién desarrollado paravientos, que ha sido adaptado para mantener el rendimiento. Se utilizan materiales textiles no tejidos de origen vegetal para las bolsas de los productos, con el objetivo de reducir los embalajes de plástico.

Precio y disponibilidad

La nueva ZV-1F estará disponible en octubre de 2022 en diferentes distribuidores autorizados de Sony, por un precio estimado de 650 €.