Nuevas actualizaciones para Camera Remote SDK, presentadas por Sony

Compatibilidad con las cámaras Cine Line FX6, FX3 y FX30. Drone GPS sync permite la capacidad de transferir información de localización en tiempo real con una gran precisión.

Menú de configuración actualizado para un flujo de trabajo optimizado, fluido y eficiente. Nuevas funciones de control básico para admitir hasta 5 unidades FX6 para controlarlas al mismo tiempo.

Sony ha lanzado una versión actualizada de Camera Remote Software Development kit (SDK), añadiendo compatibilidad con las cámaras de la gama Cinema Line FX6, FX3, y FX30, y funcionalidad clave para dar soporte a terceros en el desarrollo de aplicaciones a medida, valiéndose del rendimiento líder del sector de las cámaras de Sony.

La versión 1.06 de Camera Remote SDK, que estará disponible para descargar de forma gratuita, ofrece nuevas características que son especialmente importantes en áreas de inspección, drones y creación de contenido.

La recién añadida función «Drone GPS sync» (Transferencia de la información de localización) permite conectar la información del GPS a imágenes fijas en tiempo real con una gran precisión, enviando “ImageID” desde SDK.

Los nuevos ajustes del menú operativo, incluyendo Reset / Grabar configuración, permiten a los usuarios obtener una experiencia de flujo de trabajo fluido y eficaz.

La nueva compatibilidad con la FX6 ofrece una funcionalidad de control con Content Browser Mobile y permite el control simultáneo de hasta 5 unidades. Con un rango ISO ampliado de hasta 409600 y un sensor de fotograma completo de 35 mm, la FX6 ofrece la posibilidad de capturar contenido en condiciones de luz extremadamente bajas.

Yasuo Baba, director, Digital Imaging, Sony Europe BV dijo: «La aceptación del SDK de Camera Remote de Sony aumenta cada trimestre y la cantidad de empresas con las que estamos en conversaciones para utilizarlo es asombroso y profesionalmente satisfactorio. Estamos viendo aplicaciones de uso final que realmente se benefician de la calidad de las cámaras de Sony líderes en la industria y que la funcionalidad de video mejorada de la Versión 1.06 significa que podemos continuar con este impulso. Estamos comprometidos con la mejora de la experiencia de SDK y también a trabajar con los socios actuales y con nuevos, para ofrecer una verdadera innovación en el mercado».

Cámaras compatibles

Sony es líder en el mercado de las cámaras sin espejo de fotograma completo (35 mm), siendo reconocidas las cámaras de la compañía por su velocidad, calidad de imagen, resolución y diseño compacto, y por su amplia gama de objetivos.

El SDK de Camera Remote puede utilizarse para controlar varias cámaras de Sony, entre las que se encuentran las de la gama Cinema Line. Puedes ver la lista completa de las cámaras compatibles aquí.

Estas cámaras tienen todas las ventajas de los reconocidos sensores de imagen CMOS Exmor R™ y Exmor RS™ de Sony, que ofrecen resoluciones que van desde los 12 a los 61 MP; así como de los motores de procesamiento de imágenes BIONZTM. Además, pueden utilizarse con más de 70 objetivos con montura E.