Inversión de USD$74 millones para centro de datos por Equinix, para su expansión en Indonesia

El nuevo centro de datos estará estratégicamente ubicado cerca de los intercambios de Internet más grandes, para satisfacer las crecientes necesidades digitales del país.

Para respaldar la creciente demanda de los servicios digitales esenciales que impulsan a las empresas de hoy, de Equinix, Inc., anunció su expansión estratégica a Indonesia con una inversión de USD$74 millones para la creación, en el corazón de Yakarta, de un centro de datos International Business Exchange™ (IBX®).

Con este movimiento, Equinix permitirá a las empresas de la región, así como a las multinacionales con presencia en Indonesia, aprovechar su plataforma confiable para reunir e interconectar la infraestructura fundamental para impulsar sus negocios.

Tomando en cuenta la rápida digitalización de negocios y una población con conocimientos digitales sustanciales, Indonesia se ha convertido en la economía digital más grande del sureste asiático en valor, y se espera que sea un centro clave de interconexión en la región. Además, con los principales proveedores de servicios en la nube, como Google Cloud, Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Alibaba Cloud, se estima que el país se convertirá en el segundo mercado de nube pública más grande en el sureste asiático. Por lo anterior, se plantea un escenario claro para una mayor capacidad de servicios digitales y servicios de centros de datos en Indonesia.

Jeremy Deutsch, presidente de Equinix para la región Asia-Pacífico, explicó: “Nuestro centro de datos IBX® en Yakarta agregará un mercado de alto crecimiento estratégicamente importante a la extensa red de centros de datos interconectados de Equinix en todo el mundo. Tener presencia en Indonesia permite a la compañía proporcionar una infraestructura digital que permitirá a las empresas locales aprovechar las oportunidades de crecimiento en el extranjero y apoyar a las organizaciones globales que buscan acceder a la economía digital indonesia en expansión. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con las autoridades locales, los proveedores de redes y los actores más importantes del ecosistema de la industria TI para ayudar a liberar el potencial digital de Indonesia”.

Aspectos destacados

* La instalación, que contará con ocho pisos de altura, está programada para iniciar operaciones en la segunda mitad de 2024 y se espera que proporcione más de 1,600 gabinetes y más de 5,300 metros cuadrados de espacio de colocación cuando esté completamente construido. Ubicado en el Distrito Comercial Central de Yakarta y muy cerca de los principales intercambios de Internet, el nuevo centro de datos IBX® proporcionará a las empresas indonesias y a las empresas extranjeras que operan en Indonesia la infraestructura digital y los ecosistemas vibrantes para un rendimiento óptimo.

* La instalación incorporará la sustentabilidad en todo su diseño, aprovechando tecnologías innovadoras como la matriz fría para respaldar los objetivos económicos y ambientales de las organizaciones en Indonesia. Esto es parte de la estrategia Future First de Equinix que subraya el compromiso de la empresa con la ecologización de la economía digital.

* La expansión de Equinix a Yakarta está alineada con las iniciativas de transformación digital del gobierno de Indonesia, impulsando los objetivos de infraestructura digital del país de acuerdo con las metas establecidas en Indonesia Digital Roadmap 2021–2024.

* Platform Equinix® actualmente se extiende por 32 países alrededor del mundo, y este nuevo centro de datos en Yakarta servirá como conducto de negocios para empresas locales y globales, proveedores de servicios de nube y TI, además de proveedores de servicios de red.

* Con este anuncio, Equinix tiene 50 proyectos importantes que están actualmente en marcha en 35 áreas metropolitanas en 22 países, incluidas las construcciones de nuevos centros de datos en Dublín, Montreal, Nueva York, París y Varsovia. Recientemente, Equinix ingresó a Chile y Perú con un total de cinco centros de datos IBX®, con un valor empresarial estimado en aproximadamente $735 millones de dólares. La compañía también completó la adquisición del proveedor de soluciones de conectividad y centro de datos de África occidental MainOne por un valor empresarial de $320 millones de dólares.

* En Asia-Pacífico, Equinix anunció una inversión inicial de más de $86 millones de dólares para construir el tercer centro de datos IBX®de Equinix en Mumbai y una inversión de más de $64 millones de dólares para su primer centro de datos IBX en Chennai.

* La huella global de Platform Equinix® abarca 248 centros de datos en 71 áreas metropolitanas y 32 países, proporcionando infraestructura digital para más de 10 000 de las principales empresas del mundo, incluido más del 50 % de las empresas Fortune 500. En Asia-Pacífico, Equinix cuenta actualmente con 51 centros de datos en áreas metropolitanas clave de Australia, China, Hong Kong, Japón, Corea y Singapur.